ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria 592/79 y monotributo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

moratoria 592/79 y monotributo Empty
MensajeTema: moratoria 592/79 y monotributo   moratoria 592/79 y monotributo EmptyLun Jun 21 2010, 19:04

Hola Gente! Me encuentro con esta señora que tiene hecha por su contador moratoria 592/79, figura periodo 11/98 a 01/2004 solicitud deuda parcial. Por lo que ella me dice la pagó toda y tiene pagos por monotributo hasta la actualidad y antes tiene pagos de autonomos (desde el año 80)
Al intentar cargar los datos para el pago de nuevo le puse no a la moratoria 592/79 e intenté cargarle periodos anteriores pero no me los registra el sistema. Lei algo sobre que en estos casos hay que ampliar si o si pero no me queda claro.
Tambien me gustaria si saben como se pagan los intereses de monotributo. Gracias como siempre por desburrar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GABA
Meritorio



Mensajes : 8

moratoria 592/79 y monotributo Empty
MensajeTema: Re: moratoria 592/79 y monotributo   moratoria 592/79 y monotributo EmptyLun Jun 21 2010, 20:45

ID 3794684
Evento 1589 - AMPLIACIÓN DE PERÍODOS Y APLICACIÓN DE BENEFICIOS EN FORMA SIMULTÁNEA.
26/09/2006 12:00:00 a.m.

El procedimiento a seguir para liquidar en el SICAM dependerá de si el contribuyente seleccionó o no la opción Opta por la Moratoria 592/79. De esta forma:
SI EL CONTRIBUYENTE SELECCIONA SI EN LA OPCIÓN OPTA POR LA MORATORIA 592/79, deberá proceder de la siguiente manera:
* Realizar una liquidación parcial dentro del Módulo Previsional (SICAM 1), cuya Situación de Revista esté integrada sólo por los períodos que se amplían y a los cuales se necesita aplicar beneficios. Luego, en esa misma pantalla, en el cuadro Beneficios ingresar los períodos con beneficios y la ley correspondiente. Calcular la liquidación e imprimir el formulario 558/A correspondiente a dicha liquidación.
* Posteriormente, proceder a efectuar en el Módulo Previsional (SICAM 1) una liquidación total, incluyendo en la pantalla Situación de Revista sólo aquellos períodos de actividad registrados originariamente (para esto primero se deberá borrar la situación ampliada y los beneficios aplicados, cargados para realizar la 1° liquidación). Calcular la liquidación e imprimir el formulario 558/A/B/C correspondiente a dicha liquidación.
Dentro del Plan de Facilidades Ley 25.994 art.6 (SICAM 2), en la pantalla Ampliación de Períodos, deberá colocar sólo los períodos ampliados que hayan quedado a regularizar, es decir, no se deberán ingresar en esta pantalla los períodos ampliados y a los cuales se le hayan aplicado beneficios. De esta forma, en la ANSeS se deberán presentar dos F.558/A.
SI EL CONTRIBUYENTE SELECCIONA NO EN LA OPCIÓN OPTA POR LA MORATORIA 592/79, O NO EXISTE ADHESIÓN A LA MISMA, deberá seguir el siguiente procedimiento:
Realizar un cálculo de deuda total dentro del Módulo Previsional (SICAM 1), cuya Situación de Revista esté integrada por los períodos que registraba originariamente más los períodos que se amplían y se apliquen los beneficios en forma simultánea.
Posteriormente, dentro del Plan de Facilidades (SICAM 2), en la pantalla Ampliación de Períodos, deberá colocar sólo los períodos ampliados a regularizar.
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

moratoria 592/79 y monotributo Empty
MensajeTema: Re: moratoria 592/79 y monotributo   moratoria 592/79 y monotributo EmptyLun Jun 21 2010, 20:57

Gracias muy bueno el instructivo lo hago y les cuento. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moratoria 592/79 y monotributo Empty
MensajeTema: Re: moratoria 592/79 y monotributo   moratoria 592/79 y monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moratoria 592/79 y monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: