ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rectificacion de partida

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyMiér Jun 23 2010, 21:07

buenas noches, se presenta al estudio una señora que dice que desea iniciar la pension del marido que fallecio en enero del 2000, el señor era italiano el problema surge en que en la partida de defuncion copiaron mal en el registro de las personas de avellaneda unos de los numeros de su documento, la señora no sabe ni leer ni escribir y me comenta que fue al registro y le dicen que realizaron el cambio pero no le hicieron nada y en la cocheria tampoco quieren hacerse cargo.
La señora posee el dni ,el certificado de su maridoy acta de matrimonio, y le hicieron ir a la direccion nacional de migraciones para obtener una constancia de radicacion, que para este caso no le sirvio en anses, el tema es como puedo solicitar la mosificacion de la partida de defuncion, desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyMiér Jun 23 2010, 21:46

Claudiogerman:
si buscás con paciencia, en otros posts se trató este tema.
Hay distintas opciones, porqué no te das una vueltita con el buscador? rectificacion de partida 95851
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyMiér Jun 23 2010, 22:54

lo que no me queda claro es si el reclamo es administrativo o judicial
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyMiér Jun 23 2010, 23:22

claudiogerman973 escribió:
lo que no me queda claro es si el reclamo es administrativo o judicial

Ese es el quid de la cuestión!! Question Por eso te dije que buscaras.
En mi caso, rectificación de partida de defunción por colocar al cónyuge del causante como su progenitora ( Exclamation ) tuve que hacer demanda judicial en un Tribunal de Flia. con su costo en monetario y en tiempo.
rectificacion de partida 95851
Volver arriba Ir abajo
vortiz
Meritorio
vortiz


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Mandataria Previsional

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyJue Jun 24 2010, 16:40

claudiogerman973 escribió:
buenas noches, se presenta al estudio una señora que dice que desea iniciar la pension del marido que fallecio en enero del 2000, el señor era italiano el problema surge en que en la partida de defuncion copiaron mal en el registro de las personas de avellaneda unos de los numeros de su documento, la señora no sabe ni leer ni escribir y me comenta que fue al registro y le dicen que realizaron el cambio pero no le hicieron nada y en la cocheria tampoco quieren hacerse cargo.
La señora posee el dni ,el certificado de su maridoy acta de matrimonio, y le hicieron ir a la direccion nacional de migraciones para obtener una constancia de radicacion, que para este caso no le sirvio en anses, el tema es como puedo solicitar la mosificacion de la partida de defuncion, desde ya muchas gracias.

Hola, el reclamo es vía administrativa. La Sra personalmente debe asistir al Registro de las Personas donde labraron mal el acta, con su DNI y el certificado de defunción que le dieron en su momento (si lo tuviere). Le explica cuál es el error y el personal encargado de defunciones o de expedientes (depende cómo se manejen) le van a dar sellados para pagar y abrir un expediente para rectificar el acta. Para todo esto tiene que estar la Sra porque tiene que firmar varios papeles cuando la citen o en ese preciso instante que vaya. Demora lo que todo trámite administrativo, un tiempo, no demasiado (depende de los casos que tengan).
Aclaración: Trabajo en el Registro de las Personas (hasta que complete mis estudios) en el interior de la provincia. Espero te sirva la ayuda, saludos
Valeria
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyJue Jun 24 2010, 21:08

gracias por las respuestas, la semana que viene voy a ir con ella y les comento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyJue Abr 07 2011, 10:23

Me podrias informar como te fue en el Registro o si tuviste que recurrir a un proceso judicial de rectificacion de partida porque tengo un casodonde al difunto le pusieron divorciado y en realidad estaba casado. Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyJue Abr 07 2011, 11:43

Hola, se puede hacer tanto el reclamo ante el Rgo de las personas o via judicial, aqui en mdp este último es mas rapido pero tiene otros costos ya que el Adm tarda mas pero es mas economico, suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptyJue Abr 07 2011, 17:14

gracias lujan por la info averiguare en la ciudad en donde esta inscripta la defuncion
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida EmptySáb Abr 09 2011, 15:15

buenas tardes les comento que ayer le entregaron la partida de defuncion rectificada tardo unos meses , pero por suerte ya la tiene en su poder, la solicito en el registro civil de avellaneda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rectificacion de partida Empty
MensajeTema: Re: rectificacion de partida   rectificacion de partida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rectificacion de partida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECTIFICACION PARTIDA
» Partida de matrimonio
» rectificación del formulario 931
» Rectificación de fecha de nacimiento en DNI extranjero - adp
» Partida defunciòn extranjera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: