ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión directa -dudas-

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: pensión directa -dudas-   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 12:01

Buen día a todos. Quisiera que me den su opinión por favor.
Quiero saber si puedo iniciar una pensión directa. La situación es la sigueinte: la casusante es irregular sin derecho. Dado que trabajó en una ONG y su empleador prometió hacer hoy los aportes que en su momento no hizo, pesé en que le dé de alta hoy, me extienda una certificación de servicios y pague los aportes. Ahora qué pasa si no paga los aportes al contado y se acoge a una moratoria?

- Esta señora tambièn trabajó como empleada doméstica y nunca hizo los aportes: si quien fue su dador de trabajo está dispuesto a documentar hoy esa relación y se hacen los aportes, tambièn sería factible conseguir así la regularidad requerida?

Espero vuestras respuestas. Desde ya, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: Re: pensión directa -dudas-   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 12:06

Hola viviana...si el regimen es sdm como decis...fijate la nueva circular q esta en la biblio salio ayer, asi q depende los periodos q se tomen, es la 30/2010 , esta en circulares 2010, te recomiendo que estdies bien en caso, antes que el empleador pague o haga mal las cosas...saludos...
Volver arriba Ir abajo
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: pensi'on directa -dudas-   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 12:12

Gracias por tu respuesta.

Decime si la ONG quiere darle de alta ahora como empleada adminsitrativa , y me da la certificaci'on de servicios y paga los aportes enmoratoria. Me lo aceptar'an en ANSES_
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: Re: pensión directa -dudas-   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 12:14

Seria preferible en mi opinion regularizar el tema de SDM, ya que si la relacion existio no habria problema. Tene en cuenta la circular 30/10 que salio ayer respecto a la pension.

Fijate si los aportes de SDM t alcanzan o no para la regularidad o irregularidad. Para mi ambos, son demasiados. Si alcanza los requisitos con uno, usa solo ese.

Daniel
Volver arriba Ir abajo
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: pensi'on directa dudas   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 12:16

Reci'en ubique'e la normativa.La leo y cualquier cosa los vuelvo a consultar.
Muchas gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: Re: pensión directa -dudas-   pensión directa -dudas- EmptyJue Jun 24 2010, 16:15

Hola
No descartaría la alternativa de la ONG.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Santia
Meritorio



Mensajes : 1

pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: Post-mortem   pensión directa -dudas- EmptySáb Jun 26 2010, 23:36

Pero fijate si lo de la ONG serían post-mortem no sé si los aceptarán. SDM tiene su regulación propia y permite extemporáneos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión directa -dudas- Empty
MensajeTema: Re: pensión directa -dudas-   pensión directa -dudas- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión directa -dudas-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: