ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 camino al amparo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

camino al amparo? Empty
MensajeTema: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyJue Sep 11 2008, 15:39

hola, les comento un tema: el dia 2/9/2008 sra que posee graciable del congreso y jubilada antes del decreto 884... inicia pension derivada de su esposo jubilado por moratoria fallecido hace dos meses. Toman el tramite, al rato la jefa de udai me dice que se rechaza por no poder tener dos beneficios con moratoria. Presento al otro dia circ 34/08 con las excepciones donde el punto 4 es elque le corresponde. Me contestan que no puede iniciar porque ya tiene graciable que la renuncie. Me cambian el discurso en el aire.
Consulte por todos lados y hasta en normativa de anses ya que me dicen que esas graciables por ley del congreso no se tocan, siendo compatibles.
Ahora, el tramite esta en suspenso, ya que me dicen que si la circ 34/08 establece excepciones porque de otra forma se vulnera derechos por beneficios adquiridos, este caso seria similar. Estoy segura que me lo van a rechazar.... cuando lo notifiquen ahi debo presentar amparo? o debo agotar la via por el lado de recursos ante anses??
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyVie Sep 12 2008, 10:53

consulte recien y ahora esta ingresado el tramite y en codigo 18.
Volver arriba Ir abajo
Amber
Auxiliar



Mensajes : 128

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyVie Sep 12 2008, 11:24

Hola Daniela, 18 es en espera de normativa???? Shocked Shocked Shocked
Tendrias que llegarte a la Udai y preguntar porque te lo han puesto con ese código...no dejes pasar mucho tiempo.
En relación a tu pregunta última, primero tenes que esperar que te resuelvan el trámite y ahí se decide cuales son las vías legales que correspondan...
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyVie Sep 12 2008, 11:46

hola amber, supongo que ese codigo lo habran puesto para que la titular se presente y adjunte el formulario de renuncia a la pension graciable..... creo entender eso de lo que se dijo el dia del inicio. No obstante, la duda surgia porque a raiz de la 34/08 que establece excepciones ellos dudaron si no era aplicable por analogia, ya que en esa circular se reconcoce el derecho adquirido del derechohabiente pese a la 884. tratandose de una pension derivada, por eso estaba tambien preparandome para el amparo ante el posible rechazo.
Volver arriba Ir abajo
mauricia
Meritorio



Mensajes : 29

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyVie Sep 12 2008, 13:45

Me paso algo similar y lo que hacen es enviar un mail a normativa para que le contesten por esa via si la acuerdan o no. Eso lo hacen para cubrirse, es logico. Pero yo te aconsejo que vayas y preguntes si es posible dia por medio.
Volver arriba Ir abajo
ferroman
Meritorio



Mensajes : 27
Empleo /Ocio : ABOGADA

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyMar Sep 16 2008, 16:42

en caso de ser necesario tengo modelo de amparo.
Saluditos
FERNANDA
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? EmptyMiér Sep 17 2008, 13:53

gracias, seguro que voy a necesitarlo.... lo que me puedas facilitar me viene bien, porque estoy tratando de armar algo por las dudas con tiempo. Avisame si necesitas el mail o si esta en el perfil de usuario la verdad es que no tengo idea... jejej. gracias!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





camino al amparo? Empty
MensajeTema: Re: camino al amparo?   camino al amparo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
camino al amparo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» expte para liquidar en gestion de archivo ira por el camino correcto
» IPS amparo
» amparo 884/06
» amparo art. 9 24.463
» AMPARO POR MORA IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: