ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10

Ir abajo 
+13
YAMI
Silvana
Nidia
silvinavaleria
caromatta
walter_cba
CristianCordoba
graciela portugal
ANGEL69
Guindu25
alejandra01
MARIMO
adriana06
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
adriana06
Meritorio



Mensajes : 15

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jun 26 2010, 17:59

Hola Foristas:
Estoy con una crisis histérica con éste tema, les comento: Una señora compro el año pasado por moratoria varios años, los cuales viene pagando regularmente, ahora que ya tiene la edad, igualmente le faltaban años asi que compramos SDM el 01 de junio y tengo turno el 02 de julio. Cuando voy al sicam en la venta de pagos a parecen todos los pagos de SDM el mismo día que salio la resolución 30/10 ¿me van a correr intereses? ¿tengo que darle de baja al sicam? No se que hacer realmente. ¿como calculo los intereses de SDM? porque si bien en otros post dicen que los calcula automaticamente y apareen en detalle de deuda en este caso no, porque el sicam fue enviado el año pasado. Mil gracias por ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jun 26 2010, 18:51

hola:

Si lees lo posteado vas a ver que todos tenemos las mismas dudas que vos... What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jun 26 2010, 22:35

anda al turno, y argumentá que la circular en el punto que trata de empleados que trabajan entre 6 y 16 horas, no les exige sicam como requisito...
De ahí, veremos después que pasa...

adriana06 escribió:
Hola Foristas:
Estoy con una crisis histérica con éste tema, les comento: Una señora compro el año pasado por moratoria varios años, los cuales viene pagando regularmente, ahora que ya tiene la edad, igualmente le faltaban años asi que compramos SDM el 01 de junio y tengo turno el 02 de julio. Cuando voy al sicam en la venta de pagos a parecen todos los pagos de SDM el mismo día que salio la resolución 30/10 ¿me van a correr intereses? ¿tengo que darle de baja al sicam? No se que hacer realmente. ¿como calculo los intereses de SDM? porque si bien en otros post dicen que los calcula automaticamente y apareen en detalle de deuda en este caso no, porque el sicam fue enviado el año pasado. Mil gracias por ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
adriana06
Meritorio



Mensajes : 15

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyMar Jun 29 2010, 11:19

GRACIAS por su ayuda.- Luego les comento que me dijeron
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyMar Jun 29 2010, 13:45

alejandra01 escribió:
anda al turno, y argumentá que la circular en el punto que trata de empleados que trabajan entre 6 y 16 horas, no les exige sicam como requisito...
De ahí, veremos después que pasa...

adriana06 escribió:
Hola Foristas:
Estoy con una crisis histérica con éste tema, les comento: Una señora compro el año pasado por moratoria varios años, los cuales viene pagando regularmente, ahora que ya tiene la edad, igualmente le faltaban años asi que compramos SDM el 01 de junio y tengo turno el 02 de julio. Cuando voy al sicam en la venta de pagos a parecen todos los pagos de SDM el mismo día que salio la resolución 30/10 ¿me van a correr intereses? ¿tengo que darle de baja al sicam? No se que hacer realmente. ¿como calculo los intereses de SDM? porque si bien en otros post dicen que los calcula automaticamente y apareen en detalle de deuda en este caso no, porque el sicam fue enviado el año pasado. Mil gracias por ayudarme.

alejandra01 de donde sacaste esto???no es el argumento válido -solo safa si pidio turno antes del 17/06 - de lo contrario presentar bajo insistencia.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyMar Jun 29 2010, 14:23

Guindu. Yo presenté en San Miguel ayer y me tomaron un sdm sin insistencia, con sicam enviado el 6/5 y turno posterior al dia 17.
Cada udai hace lo que quiere, otras ni lo toman por las dudas, otras lo ponen a espera de normativa legal, otras bajo insistencia.
No hay que decir que no a nada, porque en las udai todo es posible.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyMar Jun 29 2010, 14:24

Guindu25 escribió:
alejandra01 escribió:
anda al turno, y argumentá que la circular en el punto que trata de empleados que trabajan entre 6 y 16 horas, no les exige sicam como requisito...
De ahí, veremos después que pasa...

adriana06 escribió:
Hola Foristas:
Estoy con una crisis histérica con éste tema, les comento: Una señora compro el año pasado por moratoria varios años, los cuales viene pagando regularmente, ahora que ya tiene la edad, igualmente le faltaban años asi que compramos SDM el 01 de junio y tengo turno el 02 de julio. Cuando voy al sicam en la venta de pagos a parecen todos los pagos de SDM el mismo día que salio la resolución 30/10 ¿me van a correr intereses? ¿tengo que darle de baja al sicam? No se que hacer realmente. ¿como calculo los intereses de SDM? porque si bien en otros post dicen que los calcula automaticamente y apareen en detalle de deuda en este caso no, porque el sicam fue enviado el año pasado. Mil gracias por ayudarme.

alejandra01 de donde sacaste esto???no es el argumento válido -solo safa si pidio turno antes del 17/06 - de lo contrario presentar bajo insistencia.
LO DICE LA CIRCULAR 30. FIJATE LOS REQUISITOS QUE PIDE PARA PBU, EMPLEADOS DE SDM DE 6 A MENOS DE 16 HORAS.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyMar Jun 29 2010, 18:39

Tenes razon ale...para mi está confuso. el tema .porque yo habia leido mas arriba donde cita la resolción conjunta donde dice sdm desde 04/2000 y para el caso III( que es el mas usamos para completar aportes) no dice 558 a/b/ c ...entonces en que quedamos?
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyJue Jul 01 2010, 13:46


Hola a todos
les comento que hoy presente en Pilar , me tomaron la jubilación sin problemas cheers cheers , si el sicam y los pagos son anteriores al 17/06 , no importa la fecha en que pedís el turno
saludos
Angel69
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyJue Jul 01 2010, 14:26

ANGEL69 escribió:

Hola a todos
les comento que hoy presente en Pilar , me tomaron la jubilación sin problemas cheers cheers , si el sicam y los pagos son anteriores al 17/06 , no importa la fecha en que pedís el turno
saludos
Angel69


Los mismo me comentaron en udai resistencia- averigué para una colega que tenia un caso asi....y mañana presenta el turno...les aviso como va...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyJue Jul 01 2010, 15:15

les cuento que en Córdoba tbién los están recibiendo así
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyJue Jul 01 2010, 18:53

Yo estoy de acuerdo con alejandra01
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyJue Jul 01 2010, 19:06

Si, tiene un error la circular, aunque al final dice sobre los requisitos
Volver arriba Ir abajo
walter_cba
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: re   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 11:19

graciela portugal en que udai lo presentaste, yo te cuento que tengo 1 sra que ya pago sdm y 1 cuota pero no pedi turno y tengo otros 2 que liquide el sicam tb el 1/5 pero solo pagaron la cuota ya que sdm no pague para esperar a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 13:53

Walter, me dijeron en la II, que las están recibiendo en código 18 SICAM y pagos SDM antes de la circ. Ya pedí turno
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 15:19

graciela portugal: es un buen criterio por muchas razones, entre ellas por ese "error" en la circular cuando habla de la categoría III (6-16hs) que no menciona la presentación de f.558. Lo correcto sería que tomaran a la vieja usanza los SDM pagados antes de 17/06, y aclaren cómo va a ser de ahora en más porque ese párrafo sigue en duda.
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 16:04

hola Graciela Portugal, codigo 18 no es en espera de normativa???? Podria pasar que si bien nos aceptan el tramite ante de resolverlo nos pidan el pago de intereses????Tengo un caso y no se que hacer!!!!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 20:18

caromatta escribió:
hola Graciela Portugal, codigo 18 no es en espera de normativa???? Podria pasar que si bien nos aceptan el tramite ante de resolverlo nos pidan el pago de intereses????Tengo un caso y no se que hacer!!!!!
Si, Caro, es espera de normativa, pero a mi entender lo tiene que resolver bien, porque hay una contradicción entre lo que dice la Res. conjunta y la 30/10. La conjunta dice que rige a partir de 17/06 y lo de la circ. no puede decir que valdrá el pedido del turno, creo que por ahí va la cosa.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 20:21

también puede ser que descuenten despues los intereses del retroactivo, o algo así, como pasó con la diferencia de los 23 cuando saliçó la crircular del 2008. se acuerdan?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptyVie Jul 02 2010, 20:23

CristianCordoba escribió:
graciela portugal: es un buen criterio por muchas razones, entre ellas por ese "error" en la circular cuando habla de la categoría III (6-16hs) que no menciona la presentación de f.558. Lo correcto sería que tomaran a la vieja usanza los SDM pagados antes de 17/06, y aclaren cómo va a ser de ahora en más porque ese párrafo sigue en duda.

cristian, y voy a poner en observacions: RESERVA derechos, sicam enviado y pagos SDM realizados antes dela resoluc. conjunta , algo así
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jul 03 2010, 09:33

yo presente bajo insistencia sicam y pagos efectuados antes del 17 de junio verems que pasa... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jul 03 2010, 09:54

hola: les comento que en Neuquèn le devolvieron a la titular un SDM 2006/2007 todo pagado en tèrmino - Figura en SIPA - acompañaba la mayoria de los 102 - Decl. Jurada Anexo I y certificado de trabajo del empleador- encuadre decreto 326- y se lo devolvieron con una nota que decia, presentar SICAm conforme circular 30/10 affraid affraid
Me olvide decirles que la fecha del Sicam y el turno (sacado el mismo dìa) son del 10/06/2010- SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 104228 SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 104228
Que me aconsejan hacer? no quiero dar baja por el retroactivo... ademas me parece que no corresponde por que no es independiente -
¿le saco nuevo turno y presento nota pidiendo inicio por insistencia consignando fechas de turno Ant. y Sicam?...
¡¡¡Que rollo!!! confused confused

gracias de antemano por los aportes... SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 95851


Bendiciones !!!! :(argentina): :(argentina):
---------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jul 03 2010, 10:44

si, volvé a presentar, porque la resolución conjunta rige desde el 18 de junio , y la solciitud de jubilación es desde el envío del SICAm, no desde el pedido del turnom así que a esa fecha se reunían los requisitos exiguidos por la 24241, y eso del turno es algo arbitrario, una vez si, otra vez no, por favor!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jul 03 2010, 14:01

Aquí en San Justo te toman los pagos anteriores y el Sicam siempre y cuando sean anteriores al 17/06, si no no hay tu tía, el envío del sicam solo no corre si el turno no está solicitado antes de la fecha q dice la circ. 30/10, al menos aqui es así!
Besos.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 EmptySáb Jul 03 2010, 15:59

explicate silvana:

Tengo un sicam enviado el 25 de mayo y los pagos el 2 de junio, lo que no concuerda es que el turno fue despues del 17, crees que lo tomarán???' como se dice de algunas UDAI??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty
MensajeTema: Re: SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10   SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: