ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE

Ir abajo 
+17
Dra.VE
vainillaparedes
Jimena
ferroman
Parri
Mariana
dominique
Gabriela.s
CristianCordoba
Silvina
renata
MARIMO
DRA. MACA
Gaturro
Silvana
Norma
daniela
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
vainillaparedes
Auxiliar



Mensajes : 179

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Nov 26 2008, 20:18

me dijeron que debia presentar la prueba consignada en la circular,que lo de la aclaratoria es solo un mail interno ,y que cualquier modificacion a la circular ,nos la iban a notificar ,con respecto al plazo para presentar la documentacion ,me dijeron que pida prorroga el plazo que nos dieron es de 10 habiles administrativos ,yo queria pedir un poco mas de tiempo ,pero no se si sera posible ,saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Nov 26 2008, 20:44

Hola a todos, el 14/11 presenté una con pagos de $55 x 4 meses, me dieron 30 días hábiles para presentar testimonial , aún no lo presenté, fui hoy y me dijeron que el martes volcarían la aclaratoria a la circular así que me aconsejaban no presente aun testimonial, que vaya el martes próximo o miércoles a ver si con los form. y tkt era suficiente.
Un beso a todos ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 95851
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Nov 26 2008, 20:57

Hoy me citaron (aparecio en estado 25) por una SDM 55 que presenté antes de la circular. Creo que es mejor esperar a que me notifiquen, a lo mejor en el medio sale la aclaratoria. El problema es que si me urge ir a mi UDAI y me agarra la computista me revolea con el expediente para que me dé por notificado ipso facto ( y no acepto consejos de que me niegue a hacerlo jeje, ya saben que no puedo negarme a nada). Pero mientras pueda evitarlo, no me van a ver el pelo por ahi hasta que salga la aclaratoria y/o/u me llegue la notificación de la citación.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyJue Nov 27 2008, 17:55

CristianCordoba escribió:
Hoy me citaron (aparecio en estado 25) por una SDM 55 que presenté antes de la circular. Creo que es mejor esperar a que me notifiquen, a lo mejor en el medio sale la aclaratoria. El problema es que si me urge ir a mi UDAI y me agarra la computista me revolea con el expediente para que me dé por notificado ipso facto ( y no acepto consejos de que me niegue a hacerlo jeje, ya saben que no puedo negarme a nada). Pero mientras pueda evitarlo, no me van a ver el pelo por ahi hasta que salga la aclaratoria y/o/u me llegue la notificación de la citación.

enyesate el brazo y los dedos por si te quieren tomar la huella digital geek geek
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyVie Nov 28 2008, 15:51

Hola soy nueva en el foro y quiero contarles mi experiencia, inicie una jub. el 22/10 con pagos de SDM de 55 pesos, en la udai de Rosario Centro, hasta ayer aparecia que el tramite habia sido ingresado para su tratamiento y hoy aparece en cod. 15 etapa previa a resolucion...Espero que sirva lo que comento y quisiera saber si alguien fue esta semana a presentar tramites con pagos de 55 pesos y como les fue, ya que a la espera de aclaratoria volví a pedir turnos y los tengo para la semana próxima.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyDom Nov 30 2008, 11:14

Hola Dra.VE:

¡¡Bienvenida al foro¡

Te cuento que tenemos una de $ 55 por la cual nos habìan dado un deberá para completar documentaciòn. En esta semana quisimos presentar nota argumentando que no era relaciòn de dependencia y nos dijeron que convenìa que pidièramos pròrroga del deberà, ya que estaban esperando para esta semana la salida de la aclaratoria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyDom Nov 30 2008, 18:53

Marimo: en tu caso nada tienen que pedirte, sólo los tickets para probar que pagaste 55 y no 20; al ser anterior al 24/10 no tenés que presentar otra cosa. Los alcances de la circ. 53 ya fueron transmitidos y se están aplicando tal cual, sin necesidad de que salga la prometida nueva circ, que va a venir a ratificar lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyDom Nov 30 2008, 21:28

hola dominique:

Muchas gracias por tu aclaraciòn. Vamos a ver esta semana que ocurre, porque ni ellos saben que es lo que deben pedir.

Gracias nuevamente

besos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyLun Dic 01 2008, 00:12

Les cuento que llame al 0800 el día viernes para saber como hacer con las jub. para las que pague 55 pesos de ahora en más y me contestaron que nada, no hace falta adjuntar pruebas, de todos modos voy el lunes a la udai de rosario centro a ver que me dicen....si alguien de Rosario ya fue y le han dado lguna orientación por favor comentelo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyLun Dic 01 2008, 13:19

En la udai de Rosario centro exigen pruebas para todas aquellas iniciadas con posterioridad al 24/10 con pagos 55 pesos, dicen que la aclaratoria sólo se refiere a lo anterior a esa fecha...
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyLun Dic 01 2008, 15:25

Chicos les consulto segun la aclaratoria conviene pagar 20 + 23 no? pero así no le descontarian del retro y si no alcanzara el mismo el 5% mensual del beneficio o no?.
Besos y gracias!!!! ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Dic 03 2008, 15:36

Hola Silvana:

Si. Si pagàs 20 + 23 ya estarìa cumplimentado el total requerido y entonces no habrìa nada para descontar.

besitos para las dos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Dic 03 2008, 16:09

Que pasará con las de $ 55.-
ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 95851
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Dic 03 2008, 18:58

Tengo iniciada una jubi con SDM el 29/10, el turno lo solicité antes del 24/10. Los pagos son de $ 55,00, me lo ingresaron con Cód. 08, verificación.
Al momento del turno, presenté F 102 (sin completar) y los ticket.
Ayer me mandaron al verificador, la Sra. se puso un poco nerviosa al contestar.
Qué pasa si la verificación sale negativa?
Es correcto que lo hayan mandado a verificar?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Dic 03 2008, 19:17

Cra_Sandra escribió:
Tengo iniciada una jubi con SDM el 29/10, el turno lo solicité antes del 24/10. Los pagos son de $ 55,00, me lo ingresaron con Cód. 08, verificación.
Al momento del turno, presenté F 102 (sin completar) y los ticket.
Ayer me mandaron al verificador, la Sra. se puso un poco nerviosa al contestar.
Qué pasa si la verificación sale negativa?
Es correcto que lo hayan mandado a verificar?

Hola Sandra, fueron a verificar al domicilio del dador de trabajo o de tu clienta?? Porque si no completaste los F 102 de dónde sacaron los datos del dador?? Los declaraste en la SPP??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyMiér Dic 03 2008, 19:25

Hola. En las últimas SDM que presentaba, siempre me pedían Nombre y Domicilio del dador de trabajo.
Y fueron al domicilio del dador.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyJue Dic 04 2008, 09:53

Sandra quedate tranquila el que hace el ambiental no creo que se detenga en pensar q la Sra. estaba nerviosa el tema es que lo q ella dijo coincida con los periodos.Va a salir acordada vas a ver cheers
besos.
ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 95851 Sil.
Volver arriba Ir abajo
JuliaJ
Meritorio
JuliaJ


Femenino
Mensajes : 25

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyJue Dic 04 2008, 10:33

flower Hola!
Queridos foristas, estoy temerosa de presentar un caso con sdm de 3 años, aqui en Mar del Plata. Estuve en otro mundo por un problema de salud de un familiar cercano que estuvo internado todo el mes de Noviembre (y yo con el) y cuando vuelvo me encuentro esto!
En este caso yo pague $ 55.- por lo que tengo entendido que finalmente no tendria problemas, la duda seria:
- si presento solo el ticket, o ticket mas 102 vacio (para que vacio?), o ticket mas 102 completo.
- si alguien sabe si aqui en Mar del preguntan acerca del dador del trabajo cuando se presenta el tramite.
Desde ya muchas gracias, hacia mucho que no necesitaba una mano!

Julita
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyJue Dic 04 2008, 11:09

Julia, te cuento mi experiencia en MDP:
1) Iniaciadas antes de la circular con pagos de $ 55, tengo algunas acordadas y otras a resolucion
2) Pagos de $ 55 y turno sacado con anterioridad al 23/10 y otorgado despues de esa fecha " a la espera de marco legal cod 18"
solo tuve que acompañar los 102 y los tickets no me dieron debera

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyJue Dic 04 2008, 13:10

Silvana, el tema es que la Sra. dijo que era la cuñada, y que la cuida, pero que ella no le paga (está postrada y necesita atención constante).
Ante eso, parece ser que la verificadora, le dijo que iba a tener que hacer todo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyVie Dic 05 2008, 10:14

Subo la nota que presente en la udai de Rosario centro.Espero sirva suerte!!!
Rosario 02 de diciembre de 2008.-


Sr. Director de
ANSES UDAI ROSARIO
S________/__________D.-


Dra. XXXXX, abogada, apoderada de la Sra. XXXX XXX XXXX, argentina, mayor de edad, LC. XXXXXX, me durijo a Ud. a fin de dejar constancia:
Que mi poderdante tenia paga la cuota de moratoria ley 24476 y los pagos correspondientes a servicio doméstico antes del 24 de octubre de 2008, fecha en la cual entro en vigencia la circular 53/08.
Que la solicitud de turno y su correspondiente confirmación corresponden al 05 de octubre del corriente año y la fecha asignada por ANSES para la presentación del trámite de Jubilación fue el 03 de noviembre. Día que me presenté con la documental solicitada usualmente, no obstante el trámite, pese a mi insistencia, no pudo ser ingresado porque estaba alcanzado por los efectos retroactivos de la Circular 53/08 y quedaba comprendido en un supuesto de relación de dependencia ya que fueron abonados $55 (pesos cincuenta y cinco), por mes correspondientes al periodo 01/04/2000 a 30/03/2001, y como dicho pago fue extemporáneo se debía adjuntar una serie de documental que avalare la existencia de relación laboral, la cual no poseía en ese momento.-

Que por lo expuesto ut- supra, me vi obligada a solicitar nuevamente turno el 02 de noviembre, a la espera de una normativa más clara y justa, el que fue otorgado para el día de la fecha. Hoy me encuentro con que los efectos Retroactivos de la mencionada disposición no alcanzan a los trámites iniciados y turnos solicitados antes del 24 de octubre de 2008 por disposición de una nueva resolución.

Por todo ello y atento a la particularidad en la que se dieron los hechos solicito se le dé curso al trámite de Jubilación de la Sra. XXXX XXXX XXXX, pues ella se encuentra sumamente perjudicada por la resolución, nunca se desempeñó como doméstica en un solo domicilio y bajo las órdenes de un solo dador, y hoy la jubilación le representaría un único ingreso, ya que esta recientemente enviudó, tornándose la misma una imperiosa necesidad ya que no cuenta con ningún otro recurso y al que hubiera tenido acceso a no ser por los efectos retroactivos de la Circular.-

Sin más y a la espera de respuesta favorable saludo atentamente.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyVie Dic 05 2008, 11:45

Hola Dra. VE.

Muy clarita. Con esto deberìan darle el curso favorable. ¿ a la fecha en que código lo pusieron al trámite?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyVie Dic 05 2008, 15:32

Me dijeron que queda a la espera de normativa, porque les aparece un cod. que ellos no saben de que se trata, ( me lo mostró la iniciadora) pese a esto verdaderamente creo que están a espera de normativa, pero estoy tranquila porque no creo que tomen el inicio de trámite y después no la acuerden por lo menos eso me dijo la iniciadora.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptyVie Dic 05 2008, 15:57

hola Dra.VE:

Tal vez los còdigos que aparecen son los que menciona la Circular GPA yD 18/08, y de la que estuvimos tratando en uno de los post.
Tambièn està en la Biblioteca.
Según lo que estuvimos viendo, podrìan acarrearnos algunos problemas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 EmptySáb Dic 06 2008, 18:00

Sí ya lo habia leido y comente lo que me pasó. De todos modos modos una vez adentro es más fácil pelear para que la acuerden, y no me tengo que preocupar por el vto de las cuotas, es un alivio...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE   ACLARATORIA CIRCULAR 53/08-  DEBATE - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- RESOLUCION 103/08- ABRIMOS EL DEBATE
» Servicio Domestico
» SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE
» CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION
» CARSS-RES- 22358/08- SE INVITA AL DEBATE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: