ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RRDD y monotributo superpuestos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyVie Nov 21 2008, 16:05

Hola les hago una consulta. Estoy haciendo una jubilacion de un señor que desde el año 94 hasta la actualidad tiene aportes simultaneos en rrdd(sueldo alto) y como monotributo (categoria baja). En el SIJP le sale todo bien.
Tiene los 30 años de servicios y la edad requerida.
Tengo que invocar todo: rrdd y monotributo? mi duda es porque el monotributo le va a bajar el haber, no? y entonces pense en renunciarle los años de monotributo y quedarme con los de RRDD. ¿esta bien?
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyVie Nov 21 2008, 16:43

Si, me parece que esta bien como vos decis, cualquier cosa espera otras opiniones flower
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptySáb Nov 22 2008, 01:25

nooo, no le renuncies el monotributo !! por poco que sea, le aumenta el promedio de los ultimos 10 al ser simultáneaos, hacele el Sicam x la 24241 y si, a lo que tenga deuda, aplicale la 25321, pero a lo que pago, dejaselo para que lo tomen para el calculo
Cuando Autónomos o Monotributo es simultáneo con RDep y entra dentro de las ultimas 120, le mejora el promedio
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptySáb Nov 22 2008, 11:37

Hola Caroe:
CAROE escribió:
Hola les hago una consulta. Estoy haciendo una jubilacion de un señor que desde el año 94 hasta la actualidad tiene aportes simultaneos en rrdd(sueldo alto) y como monotributo (categoria baja). En el SIJP le sale todo bien.
Tiene los 30 años de servicios y la edad requerida.
Tengo que invocar todo: rrdd y monotributo? mi duda es porque el monotributo le va a bajar el haber, no? y entonces pense en renunciarle los años de monotributo y quedarme con los de RRDD. ¿esta bien?
Desde ya muchas gracias
Por favor revisa tu planteo, porque el monotributo Ley 24977 rige desde el 7/98, por lo tanto es imposible tantos años en simultaneo.
Por otra parte coincido con Renata en que no habria que renunciar ningun mes pago de MT porque actuaria como reaseguro si le llegaran a faltar periodos en Rd por no tener las transferencias hechas.
En cuanto a la mejoria del haber no lo creo ya que al ser una contribucion al solo efecto de conformar PBU, no tiene renta presunta, por ende no le agregaria nada al componente PAP, lo dejaria igual.
Si estos simultaneos hubieran sido de autonomos, si le mejoraria el haber.
Me gustaria escuchar opiniones porque lo ultimo que registro para computos es el Dec. 679/95, donde para esa epoca solo existia RD o autonomo, no monotributo ni SDM actual. Saludos. cat
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptySáb Nov 22 2008, 12:25

No manejo mucho el tema como Gaturro (genio total ) pero coincido plenamente con el y Renata.
Besos. RRDD y monotributo superpuestos 95851
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyLun Nov 24 2008, 00:59

Tenés razón Gaturro, más aún leyendo el 806, no le suma $, solo meses de aportes RRDD y monotributo superpuestos 95851
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyMiér Nov 26 2008, 19:30

Hola chicos gracias a todos por responder, voy a reformular mi pregunta agregando datos porque es cierto yo me confundi:
en datos personales en SICAM le apareceen:
12/1992 al 10/1998, cat B, actividad 740, autonomo,
11/1998 a la actualidad, monotributo categoria baja.
Y ademas agrego en el sijip le aparece bien de 1992 a la actualidad, todos los aportes en RRDD y autonomo y monotributo.
disculpen pero vuelvo a preguntar: Me conviene invocar todo(RRDD y autonomo/monotributo) o renunciar los periodos de autonomo y monotributo, ya que no me quedo claro si le sube o baja el haber??
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyMiér Nov 26 2008, 20:48

Hola Caroe:
Te paso las respuestas en azul
CAROE escribió:
Hola chicos gracias a todos por responder, voy a reformular mi pregunta agregando datos porque es cierto yo me confundi:
en datos personales en SICAM le apareceen:
12/1992 al 10/1998, cat B, actividad 740, autonomo,
Suma para PC hasta 6/94- Suma para PAP hasta 10/98
11/1998 a la actualidad, monotributo categoria baja.
Le suma años de servicios para PBU no agrega $; hace de reaseguro si algo RD le falla para años.
Y ademas agrego en el sijip le aparece bien de 1992 a la actualidad, todos los aportes en RRDD y autonomo y monotributo.
[color=blue]RD y Aut. suman $, monotributo pesos no años solo si se le cae algo de RD.disculpen pero vuelvo a preguntar: Me conviene invocar todo(RRDD y autonomo/monotributo) o renunciar los periodos de autonomo y monotributo, ya que no me quedo claro si le sube o baja el haber??
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Dale enter a todo. Cuando hagas el Sicam a lo mejor aparece algo pagado fuera de termino y con muchos intereses ahi a lo mejor conviene renunciar algo, aparte interpreto que vas a tener que comprar para llegar a los 30.- Saludos. cat
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyLun Dic 01 2008, 15:52

Hola gaturro gracias por responder
Por las dudas para ver si entendi bien: no renuncio nada. Le hago el Sicam por todo el periodo de autonomo y monotributo. No te permite Sicam poner Autonomo y Monotributo; pone lo autonomo y cuande llegue el momento de pedir el turno por web pones todo aunque se encime (simultaneo), cuando hagas la SPP manual para el inicio pone todo todo, si el iniciador usa esa SPP como papel de trabajo para cargar al sistema que ponga todo todo y si hecho esto te devuelve la SPP que vos preparastes para el inicio pedile que selle, feche firme y aclare`por las dudas se haya comido algo vos tenes resguardo de todo lo que necesites declarar.
RD en simultaneo con autonomo suma $ SI
y RD en simultaneo con monotributo no suma $ pero si suma años (si me falla algo de RD). Y me puedo quedar tranquila que no le va a bajar el haber poner todo monotributo y autonomo. NO LE BAJA
Ejemplo: Marzo 2000 tiene RD, autonomo, y mono; RD y autonomo suman . MT no le suma, pero supongamos que ese mes RD, no figura, o no tiene trasfer.
el mes de mono le salva el mes, tambien el de autonomo para sumar a 30 años
¿entendi bien? ¿esta bien? disculpa la insistencia pero no quiero perjudicar a mi cliente
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyLun Dic 01 2008, 21:34

Hola Caroe:
Mas arriba te interlinee en rojo las dudas. Saludos. Gaturro cat
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos EmptyMiér Dic 03 2008, 13:59

Hola gaturro sos muy amable ahora esta clarisimo
Muchisimas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RRDD y monotributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: RRDD y monotributo superpuestos   RRDD y monotributo superpuestos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RRDD y monotributo superpuestos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Periodos superpuestos
» Asig por hijo discapacitado - Monotributo y RRDD
» 32 AÑOS DE APORTES RRDD, 2 DE MONOTRIBUTO Y 4 SIN ACTIVIDAD
» IPS y SDM reales superpuestos
» meses de RD superpuestos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: