ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por fallecimiento de afiliado en actividad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fatybrasil
Meritorio



Femenino
Mensajes : 21
Empleo /Ocio : abogada

pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecimiento de afiliado en actividad   pension por fallecimiento de afiliado en actividad EmptyMiér Jun 30 2010, 16:21

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:una Sra me consulta porque su ex marido falleció hace unos dias y quiere saber si le corresponde la pension, porque si bien estaban casados, hace 20 años q no convivian.yo le adelante que si le correspondia y ella me consulto de si existe algun problema respecto de que el domicilio de el al momento del deceso no era el mismo que ella tenia en su dni actualizado.agradeceré su ayuda ya que en la pagina de la anses en la parte de requisitos solo dice que tendran derecho la viuda pero no especifica esto del domicilio.gracias study
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento de afiliado en actividad   pension por fallecimiento de afiliado en actividad EmptyMiér Jun 30 2010, 16:23

Hola, nos tendrias q dar mas datos. Estan casados legalmente? tienen hijos en comun? El fallecido era jubilado? En caso de q no, fecha de nac, aportes del fallecido??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fatybrasil
Meritorio



Femenino
Mensajes : 21
Empleo /Ocio : abogada

pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty
MensajeTema: respuesta con datos   pension por fallecimiento de afiliado en actividad EmptyMiér Jun 30 2010, 16:56

el hombre que fallecio se encontraba trabajando, tenia mas de 25 años de servicios con aportes.entiendo que seria en este caso afiliado regular con drecho no?la sra viuda era su esposa segun consta en el acta de matrimonio.pero estaban separados de hecho hace 20 años.sus hijos son mayores de edad todos, salvo una hija extramatrimonial de 13 años que tuvo con una concubina, pero que actualmente se encontraba separado hace mas de 6 años.el tema que me da duda es que los domicilios no coinciden porque, claro esta, no vivian juntos.gracias confused
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento de afiliado en actividad   pension por fallecimiento de afiliado en actividad EmptyMiér Jun 30 2010, 17:03

Hola- Si podés comprobar que el sr hizo abandono de hogar( con alguna denuncia) le podrian otorgar - como el tubo una hija extramatrimonial podria tomarse como justa causa de separacion de hecho ...ahora bien, sin la hija es menor , debe compartir la mitad c esa hija si estaba reconocida por el causante. Es mi opinión. En mi opinión deberias declarar la separacion de hecho aportando pruebas, iria a verificación . ( tengo un caso aprobado , de sepaación de hecho con ababdono de hogar del causante)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento de afiliado en actividad   pension por fallecimiento de afiliado en actividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por fallecimiento de afiliado en actividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE AFILIADO EN ACTIVIDAD
» pension por fallecimiento de afiliado en actividad
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD
» Pensión por Fallecimiento de un Afiliado en Actividad
» Denegacion pension afiliado en actividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: