ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda SICAM SDM

Ir abajo 
+4
hernanpereyra
carlos alberto
MARIMO
gabiminniti
8 participantes
AutorMensaje
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyJue Jul 01 2010, 15:33

HOLA! Estoy preparando el SICAM para una jubilación con SDM y tengo varias dudas. Necesito comprar 4 años y 2 meses de SDM. Lo ingreso en situación de revista, desde el 04/2006 al 05/2010, en detalle de deuda veo los importes que tengo que trasladar a los formularios 102 y 575, no es asi?. En la opción pagos no me aparece nada, primero tengo que mandar a pagar para despues visualizarlos alli? porque estoy siguiendo los pasos de la circular GPA 28/10, y tengo miedo de meter la pata. Rolling Eyes
Cualquier ayuda sera de gran alivio.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyJue Jul 01 2010, 16:55

hola:

Tenemos las mismas dudas que vos. No podemos sacar aún conclusiones como para emitir opiniones respecto a este tema.

Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyVie Jul 02 2010, 08:59

MARIMO escribió:
hola:

Tenemos las mismas dudas que vos. No podemos sacar aún conclusiones como para emitir opiniones respecto a este tema.

Me hice la pregunta y pregunté a otros: si haciendo el sicam con inclusión períodos sdm, enviándolo y luego pagando de contado los períodos sdm; no estaremos pagando dos veces una misma cosa? Primero al pagar de contado, y como estos períodosestán incluidos en sicam, pagamos lo mismo en cómodas cuotas mensuales. No será mejor pagar sdm, esperar a q aparezcan los pagos en sicam, recalcular la deuda y luego si, enviar el plan?. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyVie Jul 02 2010, 09:19

carlos alberto escribió:
MARIMO escribió:
hola:

Tenemos las mismas dudas que vos. No podemos sacar aún conclusiones como para emitir opiniones respecto a este tema.

Me hice la pregunta y pregunté a otros: si haciendo el sicam con inclusión períodos sdm, enviándolo y luego pagando de contado los períodos sdm; no estaremos pagando dos veces una misma cosa? Primero al pagar de contado, y como estos períodosestán incluidos en sicam, pagamos lo mismo en cómodas cuotas mensuales. No será mejor pagar sdm, esperar a q aparezcan los pagos en sicam, recalcular la deuda y luego si, enviar el plan?. Carlos.

hola:

Pienso que si. Pero el tema es que el pago impacte con el importe justo como para que te de deuda cero para esos periodos. Question Question Question
Volver arriba Ir abajo
hernanpereyra
Meritorio



Mensajes : 25

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyLun Jul 05 2010, 19:10

Con respecto a tu duda, ello no es correcto, porque cuando cargas el SDM en el Sicam lo haces desde 04/2000. Cuando vos liquidas la deuda por moratoria en la misma solo te entran los periodos anteriores a 9/1993.
De igual forma si una persona tenia deuda posterior al 9/1993 y no la querias prescribir, estos periodos los pagabas aparte y de contado y presentabas dichos pagos al momento de iniciar el tramite.-
Por esto es que no es necesario esperar que te salgan los pagos SDM en el sistema para liquidar Sicam.- Espero haber sido claro.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyLun Jul 05 2010, 19:29

Suficiente: Que este en el SIPA + respaldo documental
Supletorio: Los tickets y las otra documentales

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyMiér Jul 07 2010, 15:54

Hola chicos, hoy me diero una mala noticia, dicen en la udai donde presento que en concordancia con afip, los pagos de sdm se deben pagar solamente en el 102 por el valor de 81,75 más los intereses sobre el total, no importa cuantas horas trabajo la empleada, ello es así por se pagos extemporáneos, saben algo de esto, si en otras udai lo están exigiendo así? da a pagar alrededor de 7.000 pesos, terrible!

Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyMiér Jul 07 2010, 17:09

Gaturro escribió:
Suficiente: Que este en el SIPA + respaldo documental
Supletorio: Los tickets y las otra documentales

apoyo lo de gatu, al estar en SIPA seguramente estaran tambien en "pagos" del sicam y por ende la deuda de capital estaria en cero.

coincido con marimo en cuanto a que es preferible esperar a q de deuda cero, al menos x esto tiempos ya bastante habra que pelearla por el tema de los intereses, creo que no cuesta nada esperar 2 o 3 dias a q impacten e ir mas seguros al turno.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyMiér Jul 07 2010, 17:15

MARIAALEX escribió:
Hola chicos, hoy me diero una mala noticia, dicen en la udai donde presento que en concordancia con afip, los pagos de sdm se deben pagar solamente en el 102 por el valor de 81,75 más los intereses sobre el total, no importa cuantas horas trabajo la empleada, ello es así por se pagos extemporáneos, saben algo de esto, si en otras udai lo están exigiendo así? da a pagar alrededor de 7.000 pesos, terrible!


creo que no es general sino un criterio de esa udai y que pueden adherirse otras, en la circular podemos discutir sobre que formularios pagar intereses, sobre la forma de pagarlos, pero creo que no en abolir el F575 y que todo se pague con el F102. Quizas seria lo mas sencillo para evitar mareos, pero la 30/10 menciona al menos para casos de los clasicos $43 el uso del F 575.

La verdad es que esta tardando en salir una aclaratoria.

Alguien mas pudo meter una jubi con SDM de forma distinta a la que hice yo?

Les cuento que recien llame al 130 y me encuentro con la noticia de q la que meti pagando sobre $35 con ambos formularios esta PRE ACORDADA!! Duda SICAM SDM 316302

Igualmente pienso que se debe pagar sobre el monto total, la circular lo dice claro eso ( mas alla del lio de los formularios).

Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyJue Jul 08 2010, 20:53

Hola Daniel vos como lo hiciste porque hasta ahora parece que sos el unico que has podido!!!!

DaNiel_09 escribió:
MARIAALEX escribió:
Hola chicos, hoy me diero una mala noticia, dicen en la udai donde presento que en concordancia con afip, los pagos de sdm se deben pagar solamente en el 102 por el valor de 81,75 más los intereses sobre el total, no importa cuantas horas trabajo la empleada, ello es así por se pagos extemporáneos, saben algo de esto, si en otras udai lo están exigiendo así? da a pagar alrededor de 7.000 pesos, terrible!


creo que no es general sino un criterio de esa udai y que pueden adherirse otras, en la circular podemos discutir sobre que formularios pagar intereses, sobre la forma de pagarlos, pero creo que no en abolir el F575 y que todo se pague con el F102. Quizas seria lo mas sencillo para evitar mareos, pero la 30/10 menciona al menos para casos de los clasicos $43 el uso del F 575.

La verdad es que esta tardando en salir una aclaratoria.

Alguien mas pudo meter una jubi con SDM de forma distinta a la que hice yo?

Les cuento que recien llame al 130 y me encuentro con la noticia de q la que meti pagando sobre $35 con ambos formularios esta PRE ACORDADA!! Duda SICAM SDM 316302

Igualmente pienso que se debe pagar sobre el monto total, la circular lo dice claro eso ( mas alla del lio de los formularios).

Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyVie Jul 09 2010, 01:10

Recien veo el msj perdon por tardar.

Dije que lo hice sobre los $35, pero en la ultima semana lei mejor la 30/10, se paga sobre el total, sea $43 o mas, los pagos de capital e intereses tienen que estar en la pestaña de pagos, y podes optar por dejar el detalle de deuda, con deuda en la columna de intereses ( dado que aclara q los pagos de capital tienen q versxe reflejados en SIPa y por ende en la pestaña de pagos), y adjuntos los tickets de pago de los intereses.

En otro post fijate que te explique como calcular los intereses

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM EmptyVie Jul 09 2010, 15:48

Muchas Gracias Duda SICAM SDM 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda SICAM SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda SICAM SDM   Duda SICAM SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda SICAM SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: