ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!

AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptyVie Nov 21 2008, 23:27

Amigos buenas noches a todos:
tengo un caso de pensión que me está matando, a ver si me pueden ayudar, el tema es así: este sr.tiene aportes x sijp con seguro de desempleo de un año incluido en el cálculo 14 años y 3 meses
el sijp figura:
del 01 al 12 de 1975 = 1 año.en una constructora.
del 14/01/1987 al 30/04/1999 = 12 años 3 meses y días.En misma empresa.
desempleo:
del 01/07/1999 al 01/06/2000 = 1 año.
el 09/03/2005 lo citaron a junta médica porque comenzo en enero del 2005 la RTI en Consolidar...que en verdad solo llenaron solicitud y el trámite jamás se inició porque no pudo asistir a la citación de la junta médica ya que se encontraba hospitalizado y enseguida se produce el deceso
ENTONCES:
El total de aportes sería de 14 años y 3 meses.

El tema es que este Sr. no tiene inscripción en autónomos...

Tiene por TLC que le solicitó una abogada (anterior a traerme el trámite a mi) reclamando cert. de serv. por el período desde el 01/07/1961 al 09/06/1972 (casi 11 años) a un comercio (según TLC) "LA VASCONGADA S.A.C.I" . Entonces este es el gran dilema, considerando q dicho TLC vuelve al remitente y que este Sr. NO posee la inscripción en autónomos pertinente
que hacer?... :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
No cumple regularidad de ninguna índole a menos que haga valer el TLC cosa q veo re improbable. Shocked
No tiene inscripción en autónomos. No
Liquido sicam x período faltante y presento bajo insistencia? Question
O inició con TLC y trato de hacer valer esos períodos reclamados?. Question
Me dan una mano aqui en este caso por favor? :scratch:
hay otra salida que no puedo ver???? PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! 104228
Desde ya mil gracias. PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! 95851
Un beso a todos de las 2 y buen finde. :(gracias): por su tiempo.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptySáb Nov 22 2008, 01:46

Si. Antes de hacer nada fijate si en el Sijp en la pantalla de INSCRIPCIONES, le sale el ingreso o afiliación a algún nª de cuenta.
Si le sale algo, pedi el EMCO por ESE nº que te figura en la pantalla
Si te sale que es LA VASCONGADA, que no era un comercio, sino una fábrica de leche y derivados; adjunta el telegrama al trámite y presentalo
Va a ir a verificaciòn pero si esta la inscripción o la afiliación.... ¿ no tiene nada más? recibos de sueldos, Cartoncito del Ministerio ?
Sindicato de los lecheros ¿ averiguaste si estuvo afiliado ?
Otra: no te entra el 50 % del art. 38 ? Cese 2000 = 4 años = 2 años que le podés mandar (en realidad solo necesitas 9 meses, 10 para que te sobre)
¿ no dejaron constancia en la C Médica que estaba internado y por eso no se presento ?
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptySáb Nov 22 2008, 10:22

renata escribió:
Si. Antes de hacer nada fijate si en el Sijp en la pantalla de INSCRIPCIONES, le sale el ingreso o afiliación a algún nª de cuenta.
SI, SALE AFILIACION Y Nº DE CUENTA PERO DE LA EMPRESA EN QUE TRABAJO 12 AÑOS Y MESES , y ahora revisando bien le sale en afiliación lo de la Vascongada, sucede que nunca me pasó esto y en verdad si te soy sincera no se que significa EMCO Shocked Si le sale algo, pedi el EMCO por ESE nº que te figura en la pantalla
Si te sale que es LA VASCONGADA, que no era un comercio, sino una fábrica de leche y derivados; adjunta el telegrama al trámite y presentalo,SI SALE QUE ES LA VASCONGADA!!!!Va a ir a verificaciòn pero si esta la inscripción o la afiliación.... ¿ no tiene nada más? recibos de sueldos, Cartoncito del Ministerio ?
Sindicato de los lecheros ¿ averiguaste si estuvo afiliado ? NO, NO TIENE NADA MAS
Otra: no te entra el 50 % del art. 38 ? Cese 2000 = 4 años = 2 años que le podés mandar (en realidad solo necesitas 9 meses, 10 para que te sobre)
¿ no dejaron constancia en la C Médica que estaba internado y por eso no se presento ?
NO PORQUE NO INICIARON NUNCA EL TRAMITE SEGUN LA ABOGADA QUE LA TENIA ANTES QUE YO

LA VERDAD QUE ME VAS DESPEJANDO DUDAS TE LO RE AGRADEZCO ES MI SEGUNDA PENSION Y ME CUESTA ENTENDER ALGUNAS COSAS POR EJEMPLO, NO LE TENGO Q COMPLETAR LOS 30 AÑOS EN SICAM? (DESCONTANDO OBVIO EXCESO DE EDAD Y LOS AÑOS QUE FIGURAN EN SIJP DE R.D) porque la mitad del beneficio lo estaría aplicando si compraría 15 años en sicam pero en este caso no puedo ya que no cumple con la regularidad o no?
Mil gracias un beso.
Sil. Y como siempre:(sombrero):
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptySáb Nov 22 2008, 10:24

SE ENTENDI RENATA Shocked O MEZCLE DEMASIADO TODO??????
BESOS A TODOS.
Sil. PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! 95851
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptyDom Nov 23 2008, 22:50

PORFI ME TIRAN UN CENTRO? ALGO?????? Shocked pale
GRACIAS BESOS Y ... PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! 95851
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptyLun Nov 24 2008, 01:43

Silvana escribió:
renata escribió:
SI, SALE AFILIACION Y Nº DE CUENTA PERO DE LA EMPRESA EN QUE TRABAJO 12 AÑOS Y MESES , y ahora revisando bien le sale en afiliación lo de la Vascongada, sucede que nunca me pasó esto y en verdad si te soy sincera no se que significa EMCO Shocked Si le sale algo, pedi el EMCO por ESE nº que te figura en la pantalla
Si te sale que es LA VASCONGADA, que no era un comercio, sino una fábrica de leche y derivados; adjunta el telegrama al trámite y presentalo,SI SALE QUE ES LA VASCONGADA!!!!Va a ir a verificaciòn pero si esta la inscripción o la afiliación.... ¿ no tiene nada más? recibos de sueldos, Cartoncito del Ministerio ?
Sindicato de los lecheros ¿ averiguaste si estuvo afiliado ? NO, NO TIENE NADA MAS
NO PORQUE NO INICIARON NUNCA EL TRAMITE SEGUN LA ABOGADA QUE LA TENIA ANTES QUE YO

LA VERDAD QUE ME VAS DESPEJANDO DUDAS TE LO RE AGRADEZCO ES MI SEGUNDA PENSION Y ME CUESTA ENTENDER ALGUNAS COSAS POR EJEMPLO, NO LE TENGO Q COMPLETAR LOS 30 AÑOS EN SICAM? (DESCONTANDO OBVIO EXCESO DE EDAD Y LOS AÑOS QUE FIGURAN EN SIJP DE R.D) porque la mitad del beneficio lo estaría aplicando si compraría 15 años en sicam pero en este caso no puedo ya que no cumple con la regularidad o no?
Mil gracias un beso.
Sil. Y como siempre:(sombrero):

Emco: PANTALLA QUE SALE DE LA BASE DE DATOS QUE TIENE ANSES DE LAS EMPRESAS, POR Nº DE INSCRIPCION. (ADEMAS DE TENERLAS POR NRO. DE CUENTA Y POR Nª DE CUIT)

COMO SABES QUE ES LA VANSCONGADA SI NO TENES EL EMCO ? MMMM... :scratch:
EL SIJP TIENE VARIAS LECTURAS
1º) PANTALLA DE INSCRIPCIONES = A TODA RELACION DE DEPENDENCIA QUE HAYA TENIDO CON ANTERIORIDAD AL 31/12/69 - Si el empleador presento la planilla ante alguna caja. Pero no aparecen nombres de empresa, sino Caja en la que lo inscribio en la derecha y a la izquiera, fecha de afiliación, de ingreso (puede figurar una sola o las dos) y finalmente NRO. DE INSCRPCION (ese es el nro. que tenés que llevar a Anses para saber cual es la empresa) ¿ Eso tenés?
2º) la del 1/70 al 30/6/94
3º) la del 01/07/94 hasta hoy

Si fuera que es el nro. de LA Vascongada, como no tenés la CSRem., el periodo entra dentro de la probatoria de la 524, punto 1.1.2 Sin CSRem.
Si lo aprueban tendrias 14 - 3 más los 11, casi 25, cese en 1999, son 5 de Declaración jurada ¿cuando nacio?
(antes me equivoque, tome el 2000, pero ese fue el cese del desempleo y la rel de dep ceso en 1999, son 5 años)

Otra: con lo de la empresa constructora, en el Sijp te figuran 12 meses
la Sra. ¿no tiene la Libreta de la Construcción? quizás ahi le figure más tiempo.
A veces, en la pantalla de inscripciones figuran afiliaciones o ingresos posteriores al 1/1/70, fijate.
Si apareciera la afiliacion o el ingreso declarado por esa constructora, podés declarar más tiempo (ojo) agregar DJ de dos testigos y no iria a verificaciòn

Ahora veamos esta posibilidad, sino seguimos viendo alguna otra.
pero la de los 15 años, asi, no va, no tenés como acreditar los 12 meses (por las buenas
Mad
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptyLun Nov 24 2008, 07:31

Silvana:
Aparte de todo lo que te dice Renata, si llegas a confirmar que la empresa es La Vascongada, te informo que la misma fue comprada por NESTLE o FRIGOR, ambas pertenecen al mismo grupo economico. Por si necesitaras la CSSyR. cat
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! EmptyLun Dic 01 2008, 11:14

gracias gaturro x tanta ayuda, en verdad a todos re gracias PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! 95851
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!   PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!! Empty

PENSION DIRECTA S.O.S!!!!!!
Página 1 de 1.