ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension derivada documentacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyVie Jul 02 2010, 22:07

es mi primer pension derivada..
solicito que formularios requieren en anses para ingresar la pension..
el solicitante es la esposa que en momento de defuncion estaban conviviendo( son esposos de toda vida sin ningun tipo de separacion?

se que tengo q presentar del fallecido acta de defuncion y acreditada en adp, esto lo tengo que hacer antes de ir al turno??
el form 6.76 ( informacion bancaria de haberes inpago?

ultimo recibo de cobro del fallecido??
acta de matrimonio actuliazada ?
dni del del derechohavbiente?
form 9.6 de ley 17562 art 1?
ademas la SPP?

no se puede tramitar por internet porq fallecion hace mas de cuatro meses..
que otra documentacion nesecito??

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyVie Jul 02 2010, 22:09

Fede:

Fijate que en la biblioteca hay material donde explica la documentación para inicio de las prestaciones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyVie Jul 02 2010, 22:27

ok.. donde la busco.. estube mirando y no la encontre


saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptySáb Jul 03 2010, 01:06

fede66 escribió:
es mi primer pension derivada..
solicito que formularios requieren en anses para ingresar la pension..
el solicitante es la esposa que en momento de defuncion estaban conviviendo( son esposos de toda vida sin ningun tipo de separacion?

se que tengo q presentar del fallecido acta de defuncion y acreditada en adp, esto lo tengo que hacer antes de ir al turno?? SI, además cta de matrimonio actualizada luego del fallecimiento, y dni de la viuda el form 6.76 ( informacion bancaria de haberes inpago? si, que entre la fecha de emision y el turno no supere 5 dias.ultimo recibo de cobro del fallecido??siacta de matrimonio actuliazada ?sidni del del derechohavbiente?siform 9.6 de ley 17562 art 1?
ademas la SPP?si
no se puede tramitar por internet porq fallecion hace mas de cuatro meses..
que otra documentacion nesecito??

Formulario .- "DDJJ sobre la eventual percepción de prestaciones en provincias no adheridas al SIJP o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad"- esta en la biblio ubicacion formularios...

saludos
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 20:54

Buenas Noches... hablando del tema , tambien estoy tratando de interiorizarme en las pensiones...para ello, requiero ademas la cave fiscal , cierto..?
esta clave fiscal : es verdad que tiene que hacerla el viudo/a con el cuil del fallecido /a para que uno pueda calcularle el sicam..?
osea , que hay q aclarar muy bien al que quiere jubilarse que vaya a afip, a "generar la clave fiscal para la pension"..., es asi..?
muchas gracias y disculpas por esta pregunta....como dije estoy aprendiendo , y en la biblioteca que me lei todo de pensiones, indica lo requisitos, pero no sobre esta clave puntualmente...
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 20:56

FE DE ERRATAS:
Cuando escribi : "hay que aclarar my bien al que quiere "jubilarse, mi intencion era : "pensionarse"...
disculpas y gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 20:58



Referido al ADP para pensiones existe la normativa, donde explica bien el procedimiento. Hay que utilizar el buscar tanto para biblioteca como para los temas tratados.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 21:05

disculpas marimo- moderador- vos podrias ayudarme..?? desde ya mi consulta no es para molestrate , no es mi objetivo..en absoluto...solo creo que es un foro,..y solo expuse mi inquietud.. soy culpable por mi ignorancia, no se que mas puedo decirte ...solo busco una ayuda , insisto no es para que te molestes, si podes ayudas y si no , gracias de todos modos, otra persona mas tolerante y mas colaboradora ayudara , gracias igual
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 21:10

Marina:

Si repasas tus posteos vas a recordar que en más de una vez te ayudé.
Y si repasás las condiciones de ingreso y las reglas del foro y de escritura vas a recordar cual es la secuencia del ordenamiento del foro.
Primero se busca y despues se consulta sobre dudas puntuales. La normativa está. Primero se estudia y después se consulta.



Última edición por MARIMO el Jue Jul 08 2010, 06:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyMiér Jul 07 2010, 21:16

gracias marimo por la ayuda!slds!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyJue Jul 08 2010, 09:03

marina2010 escribió:
Buenas Noches... hablando del tema , tambien estoy tratando de interiorizarme en las pensiones...para ello, requiero ademas la cave fiscal , cierto..?
esta clave fiscal : es verdad que tiene que hacerla el viudo/a con el cuil del fallecido /a para que uno pueda calcularle el sicam..?
osea , que hay q aclarar muy bien al que quiere jubilarse que vaya a afip, a "generar la clave fiscal para la pension"..., es asi..?
muchas gracias y disculpas por esta pregunta....como dije estoy aprendiendo , y en la biblioteca que me lei todo de pensiones, indica lo requisitos, pero no sobre esta clave puntualmente...
Marina:
si mirás el título del post es PENSIÓN DERIVADA. Tu pregunta apunta a una pensión directa. Hay que reconocer las diferencias entre los distintos trámites. De acuerdo al tipo de trámite se verá qué se necesita. En la derivada no hace falta clave fiscal. En la directa tal vez sí.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyJue Jul 08 2010, 09:08

fede66 escribió:
es mi primer pension derivada..
solicito que formularios requieren en anses para ingresar la pension..
el solicitante es la esposa que en momento de defuncion estaban conviviendo( son esposos de toda vida sin ningun tipo de separacion?

se que tengo q presentar del fallecido acta de defuncion y acta de matrimonio actualizaday acreditada en adp, esto lo tengo que hacer antes de ir al turno??
el form 6.76 ( informacion bancaria de haberes inpago? sí, y como dice Guindu vence a los 5 días de firmado por el banco
ultimo recibo de cobro del fallecido??
acta de matrimonio actuliazada ?
dni del del derechohabiente?
form 9.6 de ley 17562 art 1?
ademas la SPP? Para pensiones derivadas uso el formulario PS.6.181 Información para pensión derivada

no se puede tramitar por internet porq fallecion hace mas de cuatro meses..
que otra documentacion nesecito??

saludos

Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion EmptyVie Jul 09 2010, 16:44

gs x ls respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension derivada documentacion Empty
MensajeTema: Re: pension derivada documentacion   pension derivada documentacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension derivada documentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension derivada cuotas pendientes de moratoria duda documentación
» Inicio de pension documentacion
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» Pension no contributiva + Pension Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: