ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS

Ir abajo 
+5
DaNiel_09
silvinavaleria
heman
MARIMO
DRA PATRICIA
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DRA PATRICIA
Meritorio



Mensajes : 6

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 10:53

HOLA..ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN ACERCA DE SI ESTO ES POSIBLE. INICIE UNA JUB CON MORATORIA Y EL CALCULO QUE LIQUIDE EN SICAM ES DEL 18/03 Y PRESENTE LA JUB EL 10/08. ME LLEGO UNA RESOLUCION DENEGANDO EL BENEFICIO. VOY A APELAR PERO ALGUIEN SABE CÓMO FUNDARLO?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:01

hola:

Por favor, le ruego no escribir con mayusculas, según reglas del foro y de escritura.

No se entiende bien la consulta ni las causas de la denegatoria. Segun la fecha de envio del sicam y la fecha solicitud de turno y/o de presentacion correspondera el retroactivo, y la cantidad de cuotas que debian estar pagas a la fecha de presentacion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
DRA PATRICIA
Meritorio



Mensajes : 6

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: SICAM CON FECHA MAYOR A 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:09

presente una jubilacion con moratoria cuyo sicam fue liquidado con fecha 18/03, se envio el 07/06/2010 se pago la priemra cuota que vencia el 22/07. sin embargo me encuentro que ayer me llego la resolucion por la cual denegaban el beneficio porq desde la presentacion del beneficio y el sicam habian transcurridos mas de 45 dias. fundan en la resolucion 1014/05. tengo entendido que el plazo es solo para el calculo del retroactivo es la priemra vez que me pasa.
Volver arriba Ir abajo
DRA PATRICIA
Meritorio



Mensajes : 6

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:26

hola Marimo: pudiste comprender el relato? es realmente absurdo pero bueno de anses no me asombra!!!!!!!! : Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:31

hola:

Si Dra. El sicam se debe enviar dentro del mes de calculado. Sino hay que liquidar nuevamente.

verificaste la 1014 ? Está en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:42

Si la liquidación la hiciste el 18/3 la primer cuota habría vencido el 22 de abril esto es lo que no entiendo. Patricia, hay un eslabon que falta porque como decís los 45 días es para el retroactivo. Pero si la primera cuota vencía el 22 de julio tuviste que reliquidar.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 11:45

y claro, si lo liquidas en marzo, luego envias el plan sicam en junio, que hicistes con las cuotas vencidas, la res que te hablan leela te va a ser util suerte!
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:00

El sicam o mejor dicho su plazo de envio, no puede ser causal de denegatoria.

Como dicen los demas foristas, tiene que haber algo mas. El sicam se deniega por varias razones:

- no se llega a los 30 años
- Salio nueva normativa que no se ajusta a lo cargado por quien confeeciono el plan
- el SDM no se cargo en sit de revista
- Las cuotas anteriores a la solicitud del turno no estan pagas, etc

Por favor aclaranos mejor tu caso. Pero la fecha de vto no es causal de deneatoria a menos que hayas hecho algo de lo que anteriormente te dije, lo unico que se pierde con mas de 45 dias, es su retroactivo.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:02

Fijate cuando pediste el turno y tuviste que informar el nº de plan sican cual pusiste el del 03 o el del 06 y de que fecha ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:05

Te referis al nro de liquidacion gatu? yo tenia entendido que si esta mal eso( cosa q no sale en la pantalla del turno) como mucho perdes el retro, pero si la moratoria esta bien confeccionada no hay problema (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
DRA PATRICIA
Meritorio



Mensajes : 6

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:22

no reliquidé porque en sicam 1 no modifique nada sino que compré en ampliada entonces el sistema me permitió no re calcular. La consolidacion de la deuda fue 01/06/2010 y el turno de anses fue el 16/06/2010, habiendo pagado la cuota el mismo día antes del turno. El vencimiento segun el detalle de deudas era el 22/07. Eso es lo que no entiendo, hice un monton así y nunca me denegaron nada.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:27

tenes el debera que te indicaron que no fue recibido el expdte por " tener el sicam mas de 45 dias de vto"?

Si es asi, y de no tener nada de lo que indique, sugiero que vayas con ese debera a la udai y pidas explicaciones. De no encontrarles ningun error, tienen la facultad de tomarte ese sicam, con un uevo turno, y respetarte el retroactivo. A mi una vez me paso, hice un escrito alegado error de parte de ellos ( siempre mostrando el debera xq ese es el argumento que usaron para no recibirtelo) y te presentas con el nuevo turno y el viejo sicam tal como lo llevaste originariamente.

Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 12:37

Para mi está bien denegado, tendría que haber actualizado la situación de revista...y volver a calcular.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 13:02

DaNiel_09 escribió:
Te referis al nro de liquidacion gatu? yo tenia entendido que si esta mal eso( cosa q no sale en la pantalla del turno) como mucho perdes el retro, pero si la moratoria esta bien confeccionada no hay problema (desconcierto)
Si, me refiero al numero de liquidacion y la fecha del plan que es lo ultimo que informas luego de haber detallados los servicios. Sale impreso en el detalle del turno y tiene caracter de declaracion jurada como todo lo informado en el mismo y oportunamente buscara su correlato mediante el Sica, en Sipa y Sicam.
No escapa a mi conocimiento que errores en el numero del plan o su fecha de envio, muchas veces pasaban desapercibidos, ahora, que la relacion entre turno y las bases de datos es mas estrecha, se produce un filtro.
Tampoco afirmo que ese fue el motivo de la denegatoria, estamos viendo posibles causas.
Tambien creo entender que al consultante no le extendieron un debera, sino que le resolvieron una denegatoria mediante Resolucion. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DRA PATRICIA
Meritorio



Mensajes : 6

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 17:32

exacto, no me extendieron absolutamente nada, es más tengo una notificacion donde me solicitam anejar el formulario de baja de la pension graciables, y me dieron 30 dias y al otro recibo la denegatoria. es insolito. mañana presento la revocatoria y les cuento cómo me fue.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 20:37

Anya escribió:
Para mi está bien denegado, tendría que haber actualizado la situación de revista...y volver a calcular.

En el Sicam cuando calculás sale esta leyenda:


Cálculo de deuda

Mediante esta opción procederá a liquidar su deuda para el Plan de Facilidades.

IMPORTANTE:

La presente liquidación solo tendrá validez si es enviada dentro del mes en que se calcula. En caso contrario deberá recalcular la misma.
Si Ud. desea ampliar la situación de revista, debe hacerlo en la opción "Ampliar períodos", luego de efectuar el cálculo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 20:41

Coincido con vos moderadora. Es lo que puntualizaba anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 20:49

De cualquier manera hay que repasar la 1014....
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyMiér Jul 07 2010, 20:50

Yo estoy de acuerdo con Anya
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 11:24

Hola Patri!!!: te comento q a mí me pasó lo mismo... ojo!!! q el recurso te lo vuelven a denegar... los chicos tienen razón, no tenés que dejar pasar mas de 45 días para mandar el plan y pagar la cuota.... besis
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 11:56

paulae escribió:
Hola Patri!!!: te comento q a mí me pasó lo mismo... ojo!!! q el recurso te lo vuelven a denegar... los chicos tienen razón, no tenés que dejar pasar mas de 45 días para mandar el plan y pagar la cuota.... besis


Pau:

No se entiende bien eso de la causa de la denegatoria. Y encima la segunda denegatoria.
Se puede presentar un trámite jubilatorio y sacar el turno aún pasados los 45 dias de ser enviado, siempre y cuando a la fecha de presentacion hayas pagado todas las cuotas vencidas a la fecha de solicitud del turno.
Lo único que cambia es la fecha de pago del retroactivo.

Según lo posteado y lo que dice la normativa se entendería que la denegatoria fue porque no fue liquidado y enviado el mismo mes.

Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 20:10

Exacto María!!!!: yo las cuotas vencidas no las habías pagado porque liquidé pero el plan lo envié a los 47 días y por eso m lo denegaron.... ellos manifiestan q debe enviarse el plan dentro de las 45 días a la liquidación... fuí clara?

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 21:04

[quote="paulae"]Exacto María!!!!: yo las cuotas vencidas no las habías pagado porque liquidé pero el plan lo envié a los 47 días y por eso m lo denegaron.... ellos manifiestan q debe enviarse el plan dentro de las 45 días a la liquidación... fuí clara?

quote]

Pau:
Lo que resalté es lo que no entiendo. Como es ?
Enviaste el plan a los 47 dias de haber liquidado o pediste el turno a los 47 dias de haber enviado el sicam?
Para conservar el retroactivo se debe pedir el turno antes de los 45 dias hábiles, pero no es obligación pedir el turno antes de esos 45 dias.

gracias

besitos[/
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 21:23

Confeccionó la situación de revista, calculó y el plan lo envió pasados los 45 días. Le rechazaron la jubi, y tambien el posterior recurso, ya que el plan debe enviarse dentro del mes del calculo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS EmptyDom Jul 11 2010, 21:30

Anya escribió:
Confeccionó la situación de revista, calculó y el plan lo envió pasados los 45 días. Le rechazaron la jubi, y tambien el posterior recurso, ya que el plan debe enviarse dentro del mes del calculo.

Si. Pero yo no entiendo esta parte.
Yo nunca pude enviar un plan sin haber recalculado en el momento .... What a Face What a Face El sistema nunca me dejó....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty
MensajeTema: Re: JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS   JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUB DENEGADA POR SICAM EXCEDE 45 DIAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FECHA DEL SICAM - FECHA SOLICITUD DE TURNO - RETROACTIVO
» jubi denegada x 29 días -- reconsideracion?
» Sicam 45 dias?
» 45 Dias del sicam
» SICAM 45 DIAS: DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: