ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cuota moratoria.Opinion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyLun Nov 24 2008, 20:40

hola como estan? que opinan de ir a un turno con al 1º cuota paga de un plan del 2007 , cuyas cuotas hasta hoy fueron pagadas x anses,es para iniciar ,que me la deniegue y presentar amparo.Yo queria ahcer esto para que no pague de nnuevo la cuota,la sra. es pensionada Neutral
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyLun Nov 24 2008, 20:47

de que mes del 2007? sigue vigente el plan??? si la paga anses: le acordaron la jubi?
Te digo porque tengo un caso parecido, si anses la esta pagando, es porque ya fue otorgada. Si te pasaste de os 15 días, el amparo no seria la via idonea ( aunque hay distintas opiniones) . La via idonea seria la accion meramente declarativa.
Te cuento lo que hice yo. Vino a verme sra con 7 meses desde que su jubi habia sido otorgada y suspendida hasta que pague de contado. Interpuse reclamo administrativo ante anses y hace unos dias vino denegado, con eso interpuse amparo, todavia no salió, saludossssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyLun Nov 24 2008, 21:24

Hola parri , esta sra. me dice que el anterior abogado no llego a iniciar la jubilacion xq no le dejaron en la udai,entro a seguimiento de expedientes y no hay nada,no existe informacionLa 1º cuota fue abonada en septiembre de 2007.El plan sigue vigente,no creo que se la hayan otorgado,ya que nunca se inicio tramite. Anses da de baja los planes en estos casos en que no se inicia nada?
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyMar Nov 25 2008, 16:57

Lo que me resulta raro, y por favor confirmame, es que sin inicar, anses le esté pagando las cuotas como vos decis! es muy muy raro, estas super super segura de que el plan está vigente? y estas completamente segura que no inició nada? yo para seguridad me iria a anses (no te fijes en seguiminetos de expedientes!!! ) y por otro lado fijate si el plan esta vigente. Me juego la cabeza que si anses le está pagando las cuotas algo hay...besos
Volver arriba Ir abajo
ferroman
Meritorio



Mensajes : 27
Empleo /Ocio : ABOGADA

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyMar Nov 25 2008, 17:26

GENTE LES CUENTO QUE YO HE TENIDO MUCHOSSSS CASOS DE PLANES ENVIADOS SIN PRESENTAR TRÁMITE Y DE JUBIS DENEGADAS POR QUE ESTABAN MAL HECHAS ( DE GENTE QUE VIENE AL ESTUDIO EN ESAS CONDICIONES) Y EN NINGUNO DE LOS 2 CASOS EL ANSES LES BAJO EL PLAN Y LES SIGUE PAGANDO LAS CUOTAS. EN ESOS CASOS DOY DE BAJA LOS PLANES Y VUELVO A LIQUIDAR.
EN ESTE CASO NO CREO QUE EL ANSES TE TOME EL TRAMITE CON ESE PLAN, YA QUE TENIAS 45 DÍAS HABILES PARA HACERLO.
DE TODOS MODOS, PODES DAR DE BAJA RELIQUIDAR, PAGAS LA PRIMERA Y QUE TE LO RECHACEN. Y AHI SI LOS PRESENTAS.
YO TENGO 2 EN CAMARA APELADOS POR ANSES DESDE JUNIO Y ESTOY EN ESPERA DE RESOLUCIÓN.
NO HAGO MÁS, YA ANSES ACEITO MUCHO LA COSA, AMBOS ERAN DE JAP ACORDADOS Y CON PAGO SUSPENDIDO.
SALUDITOS
FER
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptySáb Nov 29 2008, 01:20

Tenes toda la razon Fer!El plan ya no sirve x que pasaron los 45 dias,asi que lo dare de baja,no sin antes preguntar en anses si tiene iniciada la jubi,solo x las dudas.
Parri,el plan sigue vigente y con las cuotas abonadas x anses,de esos segurisima,y lo confirma Ferroman,que ha tenido casos similares.
Pregunto 2 cosas,la sra. tiene que pagar las cuotas o las abona anses durante la tramitacion? Una vez denegada, que pasa con el plan? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptySáb Nov 29 2008, 01:35

Hola Gabriela....das de baja el plan vigente, después cuando reliquidás te toma a cuenta la cuota que la sra pagó, las restantes cuotas abonadas por Anses hacé de cuenta que no existen....no tiene que pagarlas. Luego debe pagar la 1° cuota del plan nuevo.
Antes descontaban del retroactivo todas las cuotas pagas por Anses tanto del plan vigente como del no vigente, por lo cual quedaba bajisimo. Ahora modificaron la operatoria, sólo descuentan del retroactivo las cuotas correspondientes al último plan

Suerte. Besos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptySáb Nov 29 2008, 14:13

Hola Mariana, pregunto porque lei en otro foro que las cuotas desde que se deniega la jubilacion,durante el amparo las debe costear la futura jubilada,sino cae el plan,es asi esto?
Volver arriba Ir abajo
ferroman
Meritorio



Mensajes : 27
Empleo /Ocio : ABOGADA

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyDom Nov 30 2008, 17:43

espero que no por que tengo 2 en camara y las cuotas las esta pagando el anses..........
Diosssssssssss.
Fernanda
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion EmptyDom Nov 30 2008, 22:17

Yo pienso que de ultima se lo descontaran del retro,espero que asi sea,ojala alguien mas pueda ayudar con esta pregunta :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuota moratoria.Opinion Empty
MensajeTema: Re: cuota moratoria.Opinion   cuota moratoria.Opinion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuota moratoria.Opinion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago de cuota moratoria
»  cuota moratoria
» Pago cuota moratoria
» moratoria 26970 cuota 1
» MONTO MAXIMO CUOTA MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: