ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ordinaria con retiro policial alto

Ir abajo 
+5
tita gasco
ANGEL69
maria09
Gaturro
mirtu1401
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mirtu1401
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Jul 07 2010, 12:05

Alguien me podría decir si la CARRS toma las ujbilaciones denegadas porque tienen retiro policial o FFAA mas alto que tres haberes mínimos? En la justicia me lo tendrían que otorgar, verdad? Es un rechazo totalmente incosntitucional. Una persona aporta a dos regímenes distintos, cómo le van a denegar. Por lo menos la mínima le tendrían que dar. Me hablaron de un fallo "Chaca" o algo así. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Jul 07 2010, 14:16

Son compatibles ambos beneficios siempre y cuando los años militares (o Fzas, Seguridad) que permitieron el retiro no se quieran utilizar para el beneficio civil.- Fallo Chaca.-
La otra restriccion hace al haber del retiro FFAA o Seguridad y te transcribo parte de la GP 17/08 Anexo, que se presenta en inicio.-
Queda por vos hacer los calculos. Saludos.- cat

6 Art 80 bis Ley Nº 19.101: “ 2. El personal militar podrá acumular a su haber de retiro, una jubilación emergente de regímenes para trabajadores autónomos o en relación de dependencia, no pudiendo la suma de los haberes de las prestaciones acumuladas, superar el haber mensual y suplementos generales máximos del grado de General de Brigada. A tal efecto, cuando corresponda, se reducirá, exclusivamente, el haber del beneficio civil hasta que, adicionado al de la prestación militar que perciba el beneficiario, alcance el límite señalado salvo que de ese modo aquel beneficio quedara reducido a un monto inferior al mínimo legal. En este último supuesto, el haber del beneficio civil será igual al mínimo que otorgue el régimen previsional de que se trate. (Artículo incorporado por art. 2° de la Ley N° 22.477 B.O. 3/8/1981).

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mirtu1401
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Jul 07 2010, 19:30

Muchas gracias. Si no entiendo mal, de acuerdo a la Circular, en el peor de los casos, cuando en el retiro no se usaron los servicios civiles, el haber de la jubilación será - en el peor de los casos - el mínimo, pero no se le podrá denegar la jubilación.
Volver arriba Ir abajo
maria09
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 15:24

mirtu1401 escribió:
Muchas gracias. Si no entiendo mal, de acuerdo a la Circular, en el peor de los casos, cuando en el retiro no se usaron los servicios civiles, el haber de la jubilación será - en el peor de los casos - el mínimo, pero no se le podrá denegar la jubilación.

Necesitaria saber si al final le dieron el beneficio de jub ordinaria(la mínima), porque tengo un caso igual denegado. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 16:28

El haber civil sumado al haber de retiro militar, no debe superar el haber del grado del Gral. de Brigada ($ 2348,- + regas) a partir de 08/2010, segun decreto 883/2010, todo lo que exceda ajusta sobre el beneficio civil disminuyendolo.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria09
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 17:26

Gaturro escribió:
El haber civil sumado al haber de retiro militar, no debe superar el haber del grado del Gral. de Brigada ($ 2348,- + regas) a partir de 08/2010, segun decreto 883/2010, todo lo que exceda ajusta sobre el beneficio civil disminuyendolo.-

Muchas gracias por responderme.
¿ En caso que la suma de los dos haberes excedan el haber del grado del Gral de Brigada hace que no le corresponda aunque sea la jub ordinaria mínima?
gracias
Volver arriba Ir abajo
mirtu1401
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 17:54

Me lo denegaron y tengo vista el 18 para ver la resolucion. Recurrire a la CARSS y luego les cuento como me fue. Si alguien tiene algo, favor de publicarlo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 19:10

Para ser mas grafico vamos con un ejemplo:
El Sr. es un ex sargento de Ejercito supongamos tiene un retiro de $ 1.300,-; si le sumamos una civil minima de $ 1.014,- Acumula $ 2.314,- en este caso puede percibir las dos porque esta debajo del haber del General de Brigada.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 19:12

hola gaturro cat
tengo una clienta, que tiene un retiro de policia federal , es el mismo tope Question Question
desde ya te agradezco
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 19:34

Es el mismo tope, para FFAA y FFSS.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 20:32

(ok)
gracias gaturro
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 20:50

Gaturro:
La circular se refiere a basico mas los adicionales que cobra un general de Brigada. La suma que colocaste es solo el basico ($2348).
Mi pregunta es: ¿tenes idea en cuanto se incrementa este monto para un general de brigada? a efectos de comparar con el recibo que nos muestre el futuro retirado a jubilar; de forma que al sumarle a este recibo el monto de la jubilacion minima, comparemos si el resultado es menor que el que cobra un general de brigada o NO.
Justamente hoy me consulta un ex cabo retirado, quien me menciono que por el retiro cobraba aproximadamente $2000. No trajo el recibo, pero observando en el Dto 883/2010 el sueldo de un cabo ($529), significa que cobran mas por adicionales que por sueldo basico.
Si tenes idea del monto que debemos comparar, te agradecere lo informes.
Muchas Gracias
Tita
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyLun Ago 09 2010, 21:37

Tita:
puse 2348 + regas
Me sumo a tu incognita sobre las regas, si averiguas algo postealo, gracias.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria09
Meritorio



Mensajes : 3

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMar Ago 10 2010, 09:12

mirtu1401 escribió:
Me lo denegaron y tengo vista el 18 para ver la resolucion. Recurrire a la CARSS y luego les cuento como me fue. Si alguien tiene algo, favor de publicarlo

Cuando pueda tomar vista del expediente les informo porque lo denegaron.
Volver arriba Ir abajo
mirtu1401
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMar Ago 10 2010, 09:14

Pero qué pasa cuando el retiro supera los topes. No le corresponde la mínima igual? Pues si así fuera, el sistema se quedaría con los aportes que el afiliado realizó al sistema. Entiendo que la circular garantiza el cobro del mínimo. Ese es puntualmente mi caso. Gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMar Ago 10 2010, 16:03

Gaturro:
Si, de acuerdo con vos que faltaba las regas.
Si llego a enterarme de cuanto cobra de bolsillo un gral de brigada te aviso.
Pero,.... con solo ver que el básico de cabo es aproximadamente la cuarta parte de un básico de general de brigada, presumo que los adicionales serán en una proporción semejante.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
mirtu1401
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMar Ago 10 2010, 17:01

Gaturro: si una persona cobra por encima del tope, le corresponde o no la mínima? Pueden constitucionalmente denegarle la jubilación ordinaria a una persona que hizo aportes al sistema general?
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 10:35

me interesaria saber como les fue porque les cuento tengo una clienta que tiene dos pensiones de su mismo marido fallecido, una por municipal cobra 2.200 y otra por iaf cobra 1700, y nunca ningun problema ahora se quiere jubilar y me dice me jubilo si no me sacan las pensiones....llamé al IAF y me digeron lo que esta posteado art. 80 ley 19101, y el monto que me dio la persona que me antendió es de 6500, aproximadamente, pero quiero saber de donde saca la informacion del monto y como puedo corroborarlo, estoy tratando de llamar nuevamente y no consigo que me atiendan si alguno ya sabe me pasa el dato o me cuenta como le ha ido? desde ya gracias..
floppy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 12:43

floppy
En agosto 2010 el haber tope del grado de General de Brigada era $ 8.004,07.
La señora se puede jubilar sin que le saquen las pensiones.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 14:46

buenísimo gracias periquita!! contame como se puede saber esa informacion hay alguna pagina o sitio....desde ya mil gracias..
besos floppy
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 15:15

Floopy:
En la página del IAF, cuando a mi me tocó hacer la JO para un militar retirado encontré los sueldos básicos vigentes.
Tené en cuenta que los retirados militares cobran además una serie de adicionales que sumados al básico aumentan éste es mas o menos el doble.
De todas formas un general de brigada, tiene un sueldo básico que también se le va al doble con los adicionales.
Asi de acuerdo al grado que tenga el fallecido podés comparar los sueldos.
Espero se entienda.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 15:29

Lo que indica el decreto 883/10 publicado en el Boletín Oficial del 6/8/2010, que es la siguiente:

Grado Haber mensual /SIN REGAS

Teniente General, Almirante, Brigadier General $2.465
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor $2.430
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier $2.348
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro $2.015
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro $1.591
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor $1.300
Capitán, Teniente de Navío, Capitán $1.057
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente $905
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente $780
Subteniente, Guardiamarina, Alferez $659

CALCULO DE LAS REGAS:
las regas son adicionales acordados como un reconocimiento de gastos por actividades de servicios, el haber total se compone de sueldo 40% y Regas 60 %
Si el sueldo del General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier es de $2.348 (40%), las Regas conforman el otro 60 % ; aplicamos regla de tres y decimos: $ 2.348,--/40x60 = $ 3522,-- maximo de regas posibles para la jerarquia.- HABER TOTAL $ 5.870.-- mientras no se modifique el Decreto 883/2010.- cat




Última edición por Gaturro el Miér Oct 20 2010, 18:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 18:15

Floppy:
no conozco de dónde obtener esa información, porque la que aparece publicada no coincide.
La obtuve de una una Nota GRP/SBe/1 Nº …… del Ministerio de Defensa - Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares, de agosto de 2010 entregada a un Personal Militar Retirado en la que se deja constancia que a partir de agosto/10 el haber tope del grado de General de Brigada asciende a la suma de $ 8.004,07.
Fue entregada a pedido del interesado para solicitar su jubilación como autónomo en ANSES.
No sé si esto oscurece o aclara ….
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 18:18

mirtu1401 escribió:
Gaturro: si una persona cobra por encima del tope, le corresponde o no la mínima? Pueden constitucionalmente denegarle la jubilación ordinaria a una persona que hizo aportes al sistema general?
Hola mirtu1401
Entiendo que le corresponde la mínima.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto EmptyMiér Oct 20 2010, 18:24

mirtu1401
Tenías vista de expediente el 18 de agosto.
No me parece haber leído la razón por la que lo denegaron ¿Cuál es?
¿Cuál es el monto del retiro que cobra esa persona?

maria09

¿Tomaste vista de tu expediente?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria con retiro policial alto   jubilacion ordinaria con retiro policial alto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ordinaria con retiro policial alto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Retiro policial y jubilación.
» Jubilación con moratoria ley 24.476 percibiendo retiro policial
» Retiro Policial, posibilidad de hacer jubilacion????
» AUTORIZACION POLICIAL? RETIRO POLICIAL + JO 24476
» Jubi con sicam pagado de contado rechazada por tener Retiro Militar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: