ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dudas con certificacion de servicios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 17:54

Hola a todos, tengo que presentar una jubi mixta y me surgieron algunas dudas con los formularios, ya que hay aportes que no le figuran en sijip pero tengo certificacion, y otros que si estan integramente en el sijip, entonces el anexo II de la circ 10/07 me sirve para todo lo que no tengo certif, pero ello no obsta a que presente la certificación de otros períodos no?, me explico?, lo que quiero saber es si el hecho de que presente el anexo II no me deja afuera los periodos que tengo con certificacion...ademas hay algun formulario en donde tenga que aclarar que hay periodos en los que cuento con certificación de servicios? Gracias por su ayuda ...saludos


Última edición por fercis el Miér Jul 07 2010, 20:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:00

Fercis

Te recomiendo leer la Resolucion 524/08 que esta en biblioteca junto con un paper de resumen que esta buenisimo.

Con el anexo II le indicas a Anses que te exima de presentar certificaciones cuando los periodos constan en SIPA.

No existe ningun otro formulario ( mas q la SPP) donde declares q periodos queres o o. Si algun periodo no declarado no esta en SIPA, y , aun con la presetacion de certificaciones de servicios , no se ajusta a lo dispuesto por la 524/08, ira a verificacion.

Cualquier otra duda volve a repreguntar

Daniel
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:04

gracias daniel, ahoro me pongo a ver la resolución y caulquier duda consulto de nuevo, saludos!
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:12

de nada, andate mas q nada al cuadro que esta en la biblio q es re claro!

Acordate que si utilizas algo de la 524/08 o de cualquier circular/resol tenes q aclararlo en observaciones de la SPP

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:21

mira, aca estoy viendo la circular y de acuerdo a lo que tngo yo me surgen algunas dudas, por ej. la señora tiene del 20/5/74 a 28/2/84 en la certif, pero en el sijip le figura a partir del 75, hay un año que iria por certif, y despues tiene por certif desde el 1-3-84 a 31-8-91 y en el sijip figura a partir del 85 sin decl jurada y salta al 90 y 91, en este caso vos decis que tomo todo por certif no, que es lo mas que puede pasar? va a verif?, es la primera vez que presento con aportes en r d y tengo terrorrrr
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:45

Exacto, y una veri tarda entre 4 meses hasta no se, tuve casos que tardaron 9 meses, pero se de gente que le tardo mas. Como son muchos años te conviene incluirla en el expdte, porq le va a salir una menor cuota para pagar
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 18:47

Hola:
Debes tomar el SIJyP/SIPA y separarlo por empleadores (CUIT), cada uno, es un capitulo distinto, juegan las epocas y existen distintos % de permisos/ tiempo segun ellas.
NADA MEJOR QUE LA 524/08 PARA ENCUADRAR.
Ese % de permisos no es un regalo que te estan haciendo, es defecto informatico Anses y es muy comun que falten lineas completas en la historia, ese es el porque de los permisos, opondras la CSR. e invocaras la aplicacion de la 524/08. apartado tal o cual....
En cuanto al famoso no mas pruebas (circ. 10) no lo presentes y si te presionan en inicio debes reservar derechos antes de la firma por las pruebas que pudieran aparecer a partir de ese acto. (nadie esta obligado a declarar contra si mismo).
La firma de esa perversa circular, habilita a Anses a no buscar en planillas y microfilms de epoca y valuar esos servicios RD como si fueran salarios minimos, y a lo mejor algunos no los encuentran pirat , con el consiguiente perjuicio en el haber inicial.
Vale mucho el conocer si la/las empresas en cuestion siguen activas, pues ellas cuentan con los libros rubricados y las DJ remitidas de su personal.
De acuerdo, que si van a verificar tarda mas, la invocacion de la 524 actua como licencia, aunque les asiste el derecho de corroborar o dictaminara legales.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Miér Jul 07 2010, 19:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 19:01

ok, ahora voy entendiendo, segun el detalle que hice antes el problema lo podria tener respecto de los periodos que van del 84 al 91, ya que ahi figuran en el sijp solo 18 meses con decl jurada pero hay un año el 85 que no tiene d j, pero me podria servir para llegar al 25% que me exige la probatoria, ya que ese porcentaje serian 22 meses... esta bien como estoy haciendo?, deberìa aclarar a mi clienta este tema? porque ella ya fue a un turno, habia hecho todo sola y le rebotaron diciendole que le faltaban 7 años y medio, que los debia hacer por moratoria, cuando me trae las cosas hago los calculos y en realidad le faltan 6 años, no se por que la diferencia, puede que la iniciad le haya hecho un calculo asi nomas no? o hay algo que yo no veo...
A todo esto lo planteo para adelantarme y poder transmitir a mi clienta como puede salir, porque yo pense que era mas simple, y creo que ella tambien... aparentemente cuando fue al turno le dijeron haga el sicam y vuelva.. como si lo otro estuviera ok, pero a eso recien lo sabes una vez que entra o te lo puede decir el iniciador?
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: duda historia laboral   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 20:29

hola , luego de leer el instructivo para interpretar la historia laboral persiste una duda: si figura año 1985 codigo 00 y luego todo en blanco incluso los meses trabajados, debo interpretar que trabajo los 12 meses? como dice el instructivo, me reulta importante saber si este año lo va a tomar el anses ya que de ello va a depender la probatoria de la certificacion de servicios que tengo, gracias por la ayuda que me puedan dar..
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 20:40

Salen las remuneraciones? numero de cuenta?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 23:22

Hpla fercis

En los años anteriores y/o posteriores a 1985 ¿sale algo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 07 2010, 23:30

Concuerdo con las chicas, si es que hay algo de las dos cosas que te mencionaron considera el año entero. En muchos casos figura el nro de cuenta o bien periodos posteriores e inferiores donde uno puede deducir que ese año cuenta, asi aparezca 00
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyJue Jul 08 2010, 07:27

Por favor no dupliques los posteos, nos obliga a hacer movimientos del sistema. Gracias.
Recorda el reglamento al que adheriste al registrarte
. cat

5.- No iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 14 2010, 17:15

periquita escribió:
Hpla fercis

En los años anteriores y/o posteriores a 1985 ¿sale algo?

Saludos

en el año anterior 1984 salen dos meses de otro empleador, luego en 1985 sale todo en blanco, pero si sale la remuneracion, el num de cuenta y la razon social y despues salta a 1990 en donde sale el alta y baja en 00 y dice meses trabajados 11, y luego en el 91 dice alta 00, baja 09 y mt 7, estos 3 años son todos del mismo empleador, la verdad me cuesta interpretarla, espero me puedan ayudar...gracias
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios EmptyMiér Jul 14 2010, 17:16

Gaturro escribió:
Por favor no dupliques los posteos, nos obliga a hacer movimientos del sistema. Gracias.
Recorda el reglamento al que adheriste al registrarte
. cat

5.- No iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

perdon, y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas con certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: dudas con certificacion de servicios   dudas con certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dudas con certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: