ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rti pago contado?

Ir abajo 
+2
Gaturro
DaNiel_09
6 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

rti pago contado? Empty
MensajeTema: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 10:43

Holaaa chicos/ass tengo un caso de rti y me surgen dos dudas

Hombre
Edad: 60 años
F Nac: 20/07/1949

No tiene regularidad ni irregularidad.

Aportes hasta 09-1993
Total: 26 a 2m (RD +moratoria 24476)

El sr tiene inscripción en autonomo desde 07/1994 hasta 02/2007. Tiene Solo pago en termino los 3 primeros meses, el resto, adeuda todos.

Mis dudas son 2:

- Puedo aplicar art 1 o decreto 526/06 a la deuda de AUT, y solo pagar de contado el ultimo año, e ir por los 15 años? Creo q no pero por las dudas pregunto

- La que creo que si puedo, es pagar de contado , entre los periodos que tiene inscripto, hasta llegar a los 30 años. En este caso si seria valido usar art 1 para la deuda que quede una vez llegado a los 30.

Saludos rti pago contado? 95851
Dani

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 11:05

Faltaria ver la parte medica que % estiman los tratantes y desde cuando empezaron los problemas de salud incapacitantes. Recian ahi veria la parte aportes

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 11:09

Hola Gatu madrugador rti pago contado? 95851 Tuvo un ACV, espiando la tabla de lo que Anses le da por bajo nivel educativo y al verlo postrado en una cama, yo creo que la cumple. Igualmente el sr no tiene problema en arriesgar dinero, dado que ya le explique que cuadre en una minusvalia porque el ACV fue reciente.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 12:14

Perdon, no habia leido bien que a los 26,2 llegas con RD + moratoria; cambia lo que estaba pensando, desestima mi acotacion. Espera otras opiniones, a mi no se me ocurre nada.- Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 12:24

Para mí la primera opción no sería posible porque va con las generales del 460 y en este caso no tiene aportado en tiempo y forma el año como para ir por los 15.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 18:30

asesorate bien si tiena discapacidad necesaria, de ser asi que regularice mt a fin de llegar a los aportes requeridos i sumado lo de RD
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 18:58

DaNiel_09 escribió:
Holaaa chicos/ass tengo un caso de rti y me surgen dos dudas
Hombre
Edad: 60 años
F Nac: 20/07/1949
No tiene regularidad ni irregularidad.
Aportes hasta 09-1993
Total: 26 a 2m (RD +moratoria 24476)
El sr tiene inscripción en autonomo desde 07/1994 hasta 02/2007. Tiene Solo pago en termino los 3 primeros meses, el resto, adeuda todos.

Mis dudas son 2:

- Puedo aplicar art 1 o decreto 526/06 a la deuda de AUT, y solo pagar de contado el ultimo año, e ir por los 15 años? Creo q no pero por las dudas pregunto Crees bien, no se puede, la regularidad de los 12 meses no se puede comprar

- La que creo que si puedo, es pagar de contado , entre los periodos que tiene inscripto, hasta llegar a los 30 años. En este caso si seria valido usar art 1 para la deuda que quede una vez llegado a los 30. Otra vez crees bien, sí se puede

Saludos rti pago contado? 95851
Dani


Aparte de esto cómo te dicen, ver lo de la invalidez antes de pagar. Lo iniciaría bajo insistencia sólo con la parte médica y tendría todo lísto para actuar ni bien esté el dictamen médico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 20:04

agostina escribió:
asesorate bien si tiena discapacidad necesaria, de ser asi que regularice mt a fin de llegar a los aportes requeridos i sumado lo de RD

Hola dany ...concuerdo con agos y periquita... y preguntaría en la udai si podrian hacerle la parte médica antes de pagar de contado ....he leido que algunos los piden así...acá me sacan carpiendo pero...para tu caso podria ser asi ...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyDom Jul 11 2010, 21:04

periquita escribió:
DaNiel_09 escribió:
Holaaa chicos/ass tengo un caso de rti y me surgen dos dudas
Hombre
Edad: 60 años
F Nac: 20/07/1949
No tiene regularidad ni irregularidad.
Aportes hasta 09-1993
Total: 26 a 2m (RD +moratoria 24476)
El sr tiene inscripción en autonomo desde 07/1994 hasta 02/2007. Tiene Solo pago en termino los 3 primeros meses, el resto, adeuda todos.

Mis dudas son 2:

- Puedo aplicar art 1 o decreto 526/06 a la deuda de AUT, y solo pagar de contado el ultimo año, e ir por los 15 años? Creo q no pero por las dudas pregunto Crees bien, no se puede, la regularidad de los 12 meses no se puede comprar

- La que creo que si puedo, es pagar de contado , entre los periodos que tiene inscripto, hasta llegar a los 30 años. En este caso si seria valido usar art 1 para la deuda que quede una vez llegado a los 30. Otra vez crees bien, sí se puede

Saludos rti pago contado? 95851
Dani


Aparte de esto cómo te dicen, ver lo de la invalidez antes de pagar. Lo iniciaría bajo insistencia sólo con la parte médica y tendría todo lísto para actuar ni bien esté el dictamen médico.
Saludos

Gracias chicas y cat !, no sabia que se podia iniciar solo con la parte medica y despues si tiene el % de invalidez, mandar el sicam.

Respecto a ello: mi cliente es de mar de ajo, yo lo inicio en Gran Buenos aires el expdte. La junta medica q lo llamara, sera de su localidad o donde yo la inicie?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyMar Jul 13 2010, 00:24

chicas:

En udai moron me aceptan presetar el expdte con deuda( por insistencia claro esta) luego al darle la discapacidad me dijieron q puedo pagar la deuda de intereses.

Dato: mi cliente es de la costa y el turno lo pedi para moron. La junta medica se realiza segun ADP del titular y no del apoderado.

Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? EmptyMar Jul 13 2010, 05:55

DaNiel_09 escribió:
chicas:

En udai moron me aceptan presetar el expdte con deuda( por insistencia claro esta) luego al darle la discapacidad me dijieron q puedo pagar la deuda de intereses. Buenisimo dany Dato: mi cliente es de la costa y el turno lo pedi para moron. La junta medica se realiza segun ADP del titular y no del apoderado. es lo que sabia que se hace aquí, pero no estaba segura si en bs as era igual... acá no te dejan iniciar rti en otra provincia por el tema de la junta médica...Saludos
Dani

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rti pago contado? Empty
MensajeTema: Re: rti pago contado?   rti pago contado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rti pago contado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pago al contado
» pago de contado
» Pagar años de contado
» pago de contado
» pago contado x pension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: