ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
betro
Meritorio
betro


Masculino
Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Contador

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyLun Jul 12 2010, 17:27

Hola que tal, les consulto un tema que me tiene con algunas dudas, espero puedan uds. amigos sacarmelas.-
El tema es el siguiente, es el caso de una pensión de un señor que aportó solamente como autónomo y que tiene dentro de los ultimos 5 años a la fecha de muerte 1 año aportado en término.-
Cuando hago el sicam computo ese año para la regularidad y despues compro el 50% de lo que deberia necesitar para jubilarse y pagué la cuota de la moratoria.-
En el sicam apliqué la prescripción ley 14236 al período 10/1993 - 05/1995 (fecha en la que fallece).-
Por desgracia el trámite me salió denegado, aún no tengo la denegatoria.-
Será porque aplique ese beneficio?? gracias por sus respuestas.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyLun Jul 12 2010, 18:00

Que raro...porque al tener inscripción en autónomo es posible aplicar beneficios. Ese año dentro de los ultimos 5 seguro que estan en tiempo y forma?? Otra cosa no se me ocurre..
Espera a leer la resolución que deniega.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyLun Jul 12 2010, 21:57

no seráque tenía mas de 65 años y tendrías que haber comprado 30?
Volver arriba Ir abajo
betro
Meritorio
betro


Masculino
Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Contador

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyMar Jul 13 2010, 10:27

NO, el tipo a la muerte tenia 43 años de edad y la mujer 53 años .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyMar Jul 13 2010, 10:57

Hasta acá todo bien entonces.
Habria que esperar la denegatoria para hacer el reclamo.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho EmptyJue Jul 29 2010, 01:53

betro escribió:
Hola que tal, les consulto un tema que me tiene con algunas dudas, espero puedan uds. amigos sacarmelas.-
El tema es el siguiente, es el caso de una pensión de un señor que aportó solamente como autónomo y que tiene dentro de los ultimos 5 años a la fecha de muerte 1 año aportado en término.-
Cuando hago el sicam computo ese año para la regularidad y despues compro el 50% de lo que deberia necesitar para jubilarse y pagué la cuota de la moratoria.-
En el sicam apliqué la prescripción ley 14236 al período 10/1993 - 05/1995 (fecha en la que fallece).-
Por desgracia el trámite me salió denegado, aún no tengo la denegatoria.-
Será porque aplique ese beneficio?? gracias por sus respuestas.-
hola mira cuando tomas el 50 % de los años no le podes aplicar el beneficio si tiene deuda va por el decreto 526 lo que queres prescribir ; imprimís todo con deuda , por la parte que queres prescribir lo solicitas en el formulario de inicio, que se aplique este decreto , solo se pueden computar los beneficios si vas por los 30 años, hay una resolución que lo dice no la tengo en mente ahora pero es así.
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty
MensajeTema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho   Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension aportante irregular con derecho
» Pensión aportante irregular o regular con derecho???
» PENSION DIRECTA aportante irregular con derecho
» Reajuste pension directa ley 24241 irregular con derecho
» pension aportante irregular con derecho APROBADA CUAL ES LA FECHA DE PAGO??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: