ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes construcción y desempleo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMar Jul 13 2010, 20:24

Mi consulta puntual es si el subsidio por desempleo que una persona cobró luego de trabajar en la construcción puede tomarse para el computo de su jubilación, es decir, prorrateandolo junto con el aporte real en la construcción.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMar Jul 13 2010, 20:32

Hola:

Si. Fijate que está contemplado en la Prev 11-38- Regimen Previsional Diferencial para los trabajadores de la Industria de la Construccion
IX- Percepcion de subsidio por Desempleo.

La prev. se encuentra en la biblioteca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMar Jul 13 2010, 20:40

Muchas gracias por la pronta respuesta, ya bajé la prev. de la biblioteca. Me ha sido de gran ayuda-
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMiér Jul 14 2010, 19:52

Ahora me queda otra duda, en este caso el sr. no llega a reunir los 12 años de aporte en los últimos quince. Tengo que hacer el prorrateo, pero mi duda es si debo hacerlo con los 57 años que determina la Ley para este segundo año de vigencia o con los 55 que son los reales que quedarán luego del tercer año?
Yo me inclinaría por ésto último-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMiér Jul 14 2010, 20:00

drafernandas escribió:
Ahora me queda otra duda, en este caso el sr. no llega a reunir los 12 años de aporte en los últimos quince. Tengo que hacer el prorrateo, pero mi duda es si debo hacerlo con los 57 años que determina la Ley para este segundo año de vigencia o con los 55 que son los reales que quedarán luego del tercer año?
Yo me inclinaría por ésto último-

hola:

A la actualidad y desde mayo los extremos legales son 57/25. Con ese parámetro tenés que prorratear.
Primero prorrateas y de acuerdo al resultado comprás lo que te falte de comunes por moratoria. Según el cese podés aplicar art. 3.
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMiér Jul 14 2010, 20:00

Bien entonces. Muchas gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyMiér Jul 14 2010, 20:06

Dra.


En la biblioteca tenés el programa de prorrateo y el instsructivo de uso.
Cuando te tire los resultados vas a saber la edad prorrateada que podrá o no darte la posibilidad de usar el art. 19.
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyJue Jul 15 2010, 18:21

Claro es el programa que uso para hacer los prorrateos, está muy bueno.
Lo que no tengo muy en claro es si tengo que tomar el mes entero que sale en la sábana de aportes o tengo que contar los días que trabajó que son los que salen en la Libreta. ya que para algunas empresas, por ejemplo, trabajó por dos meses y 10 días y en la sábana sale por tres meses.
Está bien que tome lo de la sábana?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyJue Jul 15 2010, 18:44

hola fernanda, para el reg de la construccion ahora estan pidiendo que acredites la fecha de inicio y baja por lo que aparte de lo qeu te surja de sipa vas a tener qeu llevar libretas o cert de servicio donde acredites dias y meses , años trabajados.
en el programa de prorrateo te pide dias para armar el calculo.
saludos.-
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyJue Jul 15 2010, 18:55

Entonces tendré que tomar los días que salen en libretas y no el mes completo que sale en la sábana. Que problema porque me baja la edad.
Yo el prorrateo lo hago con el programa que te pide años, meses y días, el que uso para todos los regímenes diferenciales.
Tendré que probar el especifico de construcción. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo EmptyJue Jul 15 2010, 19:26

drafernandas escribió:
Entonces tendré que tomar los días que salen en libretas y no el mes completo que sale en la sábana. asi es...Que problema porque me baja la edad.
Yo el prorrateo lo hago con el programa que te pide años, meses y días, el que uso para todos los regímenes diferenciales.
Tendré que probar el especifico de construcción. Gracias
mientras sepas que regimne usar podes usar el que te pareczca, pero que esta en la biblio te indica bien si son dos regimenes construccion y comun, si son mas de dos tenes otro programa en DOS .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes construcción y desempleo Empty
MensajeTema: Re: Aportes construcción y desempleo   Aportes construcción y desempleo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes construcción y desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desempleo Construcción
»  Desempleo Contrucción se toma insalubre?
» aportes construccion
» SABANA DE APORTES-FONDO DE DESEMPLEO
» jub.construcciòn-aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: