ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 monotributo con deuda

Ir abajo 
+3
Anya
DaNiel_09
martin_01
7 participantes
AutorMensaje
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 03:57

Hola a todos, tengo un señor que tiene 66 años y puedo comprarle la moratoria (del 01/62 al 09/93 pasan los 30)y en su interior dejarle los periodos de RD que tiene ,pocos,,descontar el art 19 - y 10 meses de auton tambien dentro del la morat de los cuales solo 2 no arojan deuda asi que a los otros 8 le aplico el art 1 de la 25321 ¿hasta aca va bien?
el tema es que tiene desde 1998 a la acualidad 3 años de MT (2 o 3 meses x año) de los cuales solo 3 meses fueron pagados en termino y no arrojan deuda, uds que me aconcejan aplicarles a los demas el art 1 de la 25321?
muchas gracias-martin_01
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 07:03

martin_01 escribió:
Hola a todos, tengo un señor que tiene 66 años y puedo comprarle la moratoria (del 01/62 al 09/93 pasan los 30)y en su interior dejarle los periodos de RD que tiene ,pocos,,descontar el art 19 - y 10 meses de auton tambien dentro del la morat de los cuales solo 2 no arojan deuda asi que a los otros 8 le aplico el art 1 de la 25321 ¿hasta aca va bien?
el tema es que tiene desde 1998 a la acualidad 3 años de MT (2 o 3 meses x año) de los cuales solo 3 meses fueron pagados en termino y no arrojan deuda, uds que me aconcejan aplicarles a los demas el art 1 de la 25321?
muchas gracias-martin_01

Si la deuda es considerable, y dado que lleo a los 30 años de aportes, te aconsejaria q, si el pasivo es mayor a diez años, le apliques la prescripcion decenal, sino opta por art 1 de la 25321. Siempre y cuando sia contando con los 30 años de servicios.

Si lo que falta pagar es poco, utiliza el ccma para imprimir los comprobantes que faltan y saldar la deuda.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 12:49

hola daniel09
gracias por resonder,perdona que no entienda lo de el pasivo mayor a 10 años y la prescrip decenal-
y de imprimir los comprobamtes de ccma, te cuento que de todos solo 2 no arrojan deuda, 7 tienen montos de centavos y el resto estan en un promedio de 70$ cada uno que en la suma es bastante para el cliente- vos que me aconsejas?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 12:54

No soy Daniel pero igual te respondo.
Podes aplicar como beneficio, en vez del art 1 ley 25321 renuncia, la ley 14326 que es de prescripción. Pero se puede aplicar solo a aquellos periodos de 10 años para atras (prescripcion decenal) es decir a paeriodos anteriores al 06/2000.

En tu caso yo te recomendaria que pagues los 7 meses que te arrojan deuda de centavos, y el resto renunciarlo con la 25321 ya que tu cliente no los puede pagar.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 13:27

Coincido con Anya, yo tambien pagaria aquellos meses que tienen deuda de intereses de centavos, y asi podes descontar meses de la moratoria

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 13:51

hola chicas:mil gracias por la ayuda,fueron muy claras,y comprendi bien lo de la decenal y el porque de la ventaja de hacerle pagar los de centavos asi achico moratoria-
primero se deben hacer los paguitos y al salir mando el plan o ya se puede enviar? y pedir turno
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 14:00

Hola Martín:

Podés enviar el plan, pagar los intereses y llevar al turno los tickets de los pagos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyVie Jul 16 2010, 14:02

gracias Mary muy gentil Very Happy
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyLun Jul 19 2010, 20:12

Anya escribió:
No soy Daniel pero igual te respondo.
Podes aplicar como beneficio, en vez del art 1 ley 25321 renuncia, la ley 14326 que es de prescripción. Pero se puede aplicar solo a aquellos periodos de 10 años para atras (prescripcion decenal) es decir a paeriodos anteriores al 06/2000.

En tu caso yo te recomendaria que pagues los 7 meses que te arrojan deuda de centavos, y el resto renunciarlo con la 25321 ya que tu cliente no los puede pagar.

vuelvo con esto para sacarme una duda, si uso la prescripcion decenal,digo q prescribe la deuda,pero a la vez compro ese mes?o sea se puede contar para sumar y llegar a los 30??o no lo puedo contar? disculpen pero se me mezclo-gracias -
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyLun Jul 19 2010, 20:33

No podes tomarlo como mes para computar servicio. Actua de la misma manera que la 25321...todo lo que renuncies o prescribas no podes tomarlo para sumar tiempo.
Si queres tomarlo debes dejarlo en la situacion de revista sin prescribir, y asi lo incorporas la computo por moratoria.
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyLun Jul 19 2010, 20:42

ah! mil gracias Anya por esclareserme esto,se me habia venido esa duda- y necesite consultarla ,no solo para este caso sino para que me quede grabado,muy agradecido-
quise imprimir como me acocejaron antes desde ccma pero no me da lo mismo que en detalle de dauda: por ej si en esos meses de centavos q me aconsejaste q pague me sale 0,87 en det de y en ccma me sale 0,93- no se que hacer, y por tan poco y a beneficio del cliente quisiera que se pague y achicar moratorio- muchas gracias, saludos- martin_01
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyLun Jul 19 2010, 20:55

Yo siempre me manejo con el Detalle de deuda y con datos para el pago.
Envío el plan y luego pago los intereses con el monto que sale en esa pantalla.
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 01:51

hola foristas , termine el sicam y envie el plan como me aconcejaron utilizando los meses con poco interes para usarlos en la moratoria y achicar cuota- pero no se de donde imprimir para llevar a pagar esos intereses- agradesco alguna ayuda
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 02:06

Hola Martin

Si los intereses de MT anteriores a 06/2004 debes pagarlo coin el F166 Rubro II, concepto 019, subconcepto 051

Si son posteriores a 07/2004 inclusive, con el F 155 Rubro II Concepto 019 Subconcepto 051

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 10:07

martin_01 escribió:
hola foristas , termine el sicam y envie el plan como me aconcejaron utilizando los meses con poco interes para usarlos en la moratoria y achicar cuota- pero no se de donde imprimir para llevar a pagar esos intereses- agradesco alguna ayuda
Los formularios los imprimís desde la página de AFIP.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 12:09

muchas gracias por la gran ayuda, al completar el 155 en RubroI no tildo nada?
y en periodo,no pongo la fecha actul,sino la del mes del interes que quiero pagar no?
ya con esto estoy listo para el turno-
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 12:48

martin_01 escribió:
muchas gracias por la gran ayuda, al completar el 155 en RubroI no tildo nada?
y en periodo,no pongo la fecha actul,sino la del mes del interes que quiero pagar no?
ya con esto estoy listo para el turno-
me surgio una duda,al completar los 155, miro en detalle de deuda y en datos para el pago como hace Anya y hay diferencia de centavos en las deudas de mas de 1 peso - por ej si en detalle de deudo un mes salio 6,62 , en datos para el pago sale 6,76, cual debo poner ? el del detalle de deuda?
o bien redondeo de mas x ejempl 7$ ? disculpen por las preguntas
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda EmptyMar Jul 27 2010, 13:15

hola , si los intereses los pagas despues de unos dias de enviar el plan, paga segun lo que figura en datos para el pago, suerte.

saludos

ale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





monotributo con deuda Empty
MensajeTema: Re: monotributo con deuda   monotributo con deuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monotributo con deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA MONOTRIBUTO
» DEUDA MONOTRIBUTO y vep
» deuda monotributo
» INTERESES DEL SICAM, DEUDA MONOTRIBUTO, ETC
» Deuda de monotributo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: