ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cese de Actividad en construcción

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 17:42

Buenas tardes foristas. Estoy preparando los trámites para iniciar una jubilación con servicios en la construcción y al ver en la legislación que el trabajador al momento de solicitar el prestación debe cesar en la actividad para percibir el beneficio me surgió la duda si el trabajador cobra el fondo de cese laboral o no.

desde ya muchas gracias por su aporte.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 17:48

En mi opinión podés pedirlo antes y luego la jubilación, pero una vez otorgado el desempleo, y solicitada la jubilación se le descontará en el retroactivo las cuotas de desempleo percibidas...

http://www.anses.gob.ar/desempleados/25371/ley25371.php
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:01

Entonces es factible aplicar el art. 252 de LCT o también en este caso se verá afectado el retroactivo?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:07

las veces que presenté regimen privilegiado, por mas que el trabajador continúe trabajando, si le afectará el retro a la fecha de cese, y le conviene seguir trabajando si puede porque he leido que demoran lo iniciados en contrucción.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:12

El fondo de cese de la Construccion es un subtituto del salario por finalizacion de la obra o de las tareas de la especialidad en la misma.
En ese caso la desicion de distracto es por falta de trabajo del empleador.
En este caso es por deseo voluntario de acogerse a la pasividad, puede continuar trabajando hasta que le acuerde el beneficio y alli sera citado a producir formalmente el cese. En la SPP puede poner del/al (inicio) y CONTINUA. El beneficio no saldra acordado sin el cese fehaciente

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:22

Si la jubilación tiene bastante demora, entonces le convendria como dice Guindu seguir en el trabajo hasta que le sea acordada y ahí si cesar en la relación laboral y en este caso los aportes de esos periodos también se computarían a los fines de determinar el monto jubilatorio o no?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:25

soberol escribió:
Si la jubilación tiene bastante demora, entonces le convendria como dice Guindu seguir en el trabajo hasta que le sea acordada y ahí si cesar en la relación laboral y en este caso los aportes de esos periodos también se computarían a los fines de determinar el monto jubilatorio o no?

Si sra...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyLun Jul 19 2010, 18:41

Objecion: El cierre de calculo es a fecha de Sicam o turno, lo que corresponda.
Lo aportado post cierre, se puede pedir recalculo posterior a la resolucion favorable y solo hasta la FIP, y si esta fuera denegatoria por insuficiencia de aportes quiza complete los requisitos, pero ya estamos hablando de un futuro expediente.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyJue Mar 17 2011, 16:04

Hola!! tanto tiempo! anduve medio colgada espero volver.
Gaturro lei la ley y no encontré lo que decis.
Es decir, a ver si entendí: el que se acoge a la jubilacion de la ley 26494, genera incompatibilidad con con continuar trabajando en relacion de dependencia si el emplador lo aceptare???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyJue Mar 17 2011, 17:12

hola Parri Cese de Actividad en construcción 618258 Cese de Actividad en construcción 618258

En la Circular GP 07/10
Acreditacion de derecho a beneficio. Pago supeditado al cese en la Actividad-


Es el tema del cese de los diferenciales.

Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyMiér Abr 13 2011, 16:42

Gracias re tarde!! me pondre al dia? jeje
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyMiér Abr 13 2011, 16:50

Me fui a leer la GP 7/10 y creo que en el caso del art. 4° no se aplicaria. Que opinan?
Tengo un cliente que cumplio 56, es decir , entraria en las previsiones del art. 3 de la ley 26.494. Si considero el art. 4, puede seguir trabajando hasta los 60, si en cambio tengo en cuenta la GP, no.....




ARTICULO 4º - A partir del segundo año de vigencia de esta ley, los trabajadores varones incluidos en el presente régimen que alcancen la edad requerida y se encuentren en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, podrán continuar en la actividad hasta que cumplan SESENTA (60) años de edad, debiendo en ese caso, ingresar a su costo la cotización adicional dispuesta en el artículo precedente.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción EmptyMiér Mayo 11 2011, 11:29

Hola, que piensan? Hoy fui a anses e inicie una jubi construccion. Y me dicen que tiene que cesar tal como dice marimo por esa resolucion, en realidad ellos me hablaron de la resolucion 18/09.
Ahora bien, el art. 4 dice otra cosa. Que opinan? porque mi cliente no quiere cesar, yo le dije q el art. 4 decia que podia seguir trabajando hasta los 60 (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cese de Actividad en construcción Empty
MensajeTema: Re: Cese de Actividad en construcción   Cese de Actividad en construcción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cese de Actividad en construcción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cese de actividad autonoma
» cese ficto actividad no reglada..
» SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE?
» cese de actividad - licencia x enfermedad - despido
» Relacion de dep + Actividad no reglada + cese ficto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: