ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??

AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? Empty
MensajeTema: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyVie Nov 28 2008, 19:30

Hola foristas.. tengo una pensión que me está volviendo loca...
se trata de un sr. nacido el 18/02/1950, registra aportes en el Sijyp, tiene cert de servicios por otros años y aportes de monotributo, (con fechas de alta y baja el 06/2001)... el tema es que con la moratoria y toda la relación de dependencia, llega a completar 28 años y 7 meses, mi pregunta es si podré declararle y hacerle pagar como monotributo posterior a la fecha de baja del 07/2001 al 06/2002??
Lo veo medio complicado porque serían aportes post mortem... será posible??
saludos y gracias a todos...
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyVie Nov 28 2008, 22:28

Entre la fecha de alta y baja del monotributo, estan todos los meses pagos?

y...los aportes en relacion de dependencia de que años son??
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptySáb Nov 29 2008, 09:20

Gracias Anya... la verdad es que me tiene bastante preocupada esta pensión... encima la primera vez hice mal los cálculos, y me parecía que llegaba a los 30 sin problemas.... el caso es un sr. que falleció de 55 años en el año 2005. Registra aportes en rel dependencia desde:
01/09/1987 al 28/02/1991
01/07/1991 al 30/09/1994
01/11/1996 al 30/06/1998
y Monotributo, del 07/2000 al 06/2001, con baja el 06/2001,
Es decir que en total, sumando la rel dependencia más 4 meses de desempleo, y los 20a y 5 m que puedo comprarle como autónomo llego a los 29 años, mi duda es si podré hacerle pagar ese año como monotributo fuera de la fecha de inscripción... y si son válidos esos aportes realizados postmortem??!!
Gracias
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyLun Dic 01 2008, 00:11

Me parece que esta un tanto complicado...

yo te iba a decir que hicieras uso de la 524/08 para el periodo en relacion de dependencia que va desde el 01/78 al 06/94, pero estamos en la misma porque podes ingresarlo por moratoria.

creeria que si tenes fecha de alta y baja en monotributo no podrias comprar fuera de esas fechas...

y con SDM?? no importa que estes pagos extemporaneamente ya que no los estas utilizando para llegar a la regularidad...sino para completar los 30 años..
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyLun Dic 01 2008, 00:12

No!!! espera!!! le erre feo Embarassed ...tiene un año de monotributo dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento!! tenes que juntar 15 años de aportes!!

Fijate si estan pagos en tiempo y forma!!
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyLun Dic 01 2008, 07:51

Muchas gracias por tu ayuda... el tema es que de esos pagos de monotributo que tiene... sólo 4 son regulares... los otros fueron pagados extemporáneamente... a los dos o tres meses del vencimiento.
También pensé hacerle pagar sdm... pero ahora con la circular 53/08, tengo miedo que se lo manden a verificar.... La otra sería que paguen ese año de autónomo... pero seria muy caro...
y es gente que no puede...
Confío que ya saldrá una solución...
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Dic 02 2008, 16:25

lau palacio escribió:
Hola foristas.. tengo una pensión que me está volviendo loca...
se trata de un sr. nacido el 18/02/1950, registra aportes en el Sijyp, tiene cert de servicios por otros años y aportes de monotributo, (con fechas de alta y baja el 06/2001)... el tema es que con la moratoria y toda la relación de dependencia, llega a completar 28 años y 7 meses, mi pregunta es si podré declararle y hacerle pagar como monotributo posterior a la fecha de baja del 07/2001 al 06/2002??
Lo veo medio complicado porque serían aportes post mortem... será posible??
saludos y gracias a todos...
Fijate si podés aplicarle el criterio de la proporcionalidad. Casos Tarditti (Corte Suprema de Justicia) y Esparza (carss). ERspero te sirva.
Yo planteé un caso en Resistencia y está en código 15. Suerte
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Dic 02 2008, 18:38

...Gracias!! esa es una buena alternativa...
Norma
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Dic 02 2008, 19:09

Lau:
Fijate bien si no ha percibido en el año 1994, fondo de desempleo y estimo que decis que los 4 meses que percibio fue por el año 1998.
La cuenta que yo hago es la siguiente:
01/09/1987 al 28/02/1991 3 años y 5 meses
01/07/1991 al 30/09/1994 3 años y 3 meses
01/11/1996 al 30/06/1998 1 año y 8 meses
Monotributo 1 año
comprar
01/03/1968 al 31/08/1987 19 años y 5 meses
01/03/1991 al 30/06/1991 4 meses
fondo de desempleo 4 meses

total 29 años y 5 meses

Te faltaria 7 meses, por eso fijate si no tenes mas periodo de fondo de desempleo o si no comprale por SDM.
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMiér Dic 03 2008, 15:55

Gracias!!... sí es eso lo que le falta...
El tema es que tengo miedo con el SDM, no sé que pruebas me van a pedir... le dije a la viuda... pero son de un pueblo... dice que no se anima a nadie a pedirle que le haga de empleador...
No queda otra que esperar un poquitin...
saludos
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyLun Dic 08 2008, 23:45

Si, tal vez te convenga esperar un poquito hasta que se aclare el panorama respecto a las pruebas que solicitan para SDM. :(Noel3):
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptySáb Dic 13 2008, 08:41

Hola... vuelvo a la carga post circular 57/08, qué les parece si a este caso que le faltan pocos meses para completar los 30 años de aportes, le hago pagar a la viuda 40 + 43, si total no necesito que esos aportes hayan sido realizado regularmente como lo exige el 460/99...
Espero sus opiniones... gracias
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptySáb Dic 13 2008, 08:42

...Perdón 20 + 23... digo
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptySáb Dic 20 2008, 23:28

Si Lau comprale esos 7 meses que te faltan de SDM, pero tenes que conseguir un empleador, aca te piden que en los 102 para casos de rti y fallecimiento pongas al dador de trabajo
ferroman
Meritorio

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Dic 30 2008, 17:18

GENTE LES CUENTO QUE YO ESTOY DANDO REGULARIDAD CON SDM DE LA SIGUIENTE MANERA: PRIMERO MANDO TELEGRAMA LEY SOLICITNADO LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES, LUEGO HAGO QUE EL SUPUESTO EMPLEADOR PAGUE LOS APORTES (55 PESOS MAS INTERESES) Y LE CONFECCIONE LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS, ADEMAS ACOMPAÑO 2 TESTIGOS Y TODA LA DOCU QUE DERIVA DE ESTA FANTOCHADA JAJA.
TODAVIA NOME ACORDARON NINGUNO PERO LO HABLE CON LOS COMPUTISTAS Y CON LOS CHICOS DE LEGALES Y ME DIJERON QUE ASI MARCHARIA PERFECTO.
NI BIEN SALGA ALGUNA (PARA BIEN O PARA MAL) LES AVISO, DE TODOS MODOS EL TEMA DE LA VERIFICACIÓN ES MEDIO TONTO, PIENSEN QUE SI ESCASA DE FLIA LOS VECINOS NO TIENE POR QUE CONOCER LA INTIMIDAD DEL GRUPO FAMILIAR, LA EMPLEADA DOMESTICA O EL CASERO DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES PUERTAS ADENTRO Y NO TIENE COMPAÑEROS DE TRABAJO TAMPOCO, MENOS AUN LIBRETA NI OBRA SOCIAL SEAMOS COHERENTE TE ACEPTAN PAGOS EXTEMPORANEOS Y TE PIDEN PRUEBAS QUE DERIVAN DE LA REGULARIDAD DEL PAGO, ES UNA BOLUDEZ.
sALUDITOS
FERNANDA
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Dic 30 2008, 19:54

ferroman escribió:
GENTE LES CUENTO QUE YO ESTOY DANDO REGULARIDAD CON SDM DE LA SIGUIENTE MANERA: PRIMERO MANDO TELEGRAMA LEY SOLICITNADO LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES, LUEGO HAGO QUE EL SUPUESTO EMPLEADOR PAGUE LOS APORTES (55 PESOS MAS INTERESES) Y LE CONFECCIONE LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS, ADEMAS ACOMPAÑO 2 TESTIGOS Y TODA LA DOCU QUE DERIVA DE ESTA FANTOCHADA JAJA.
TODAVIA NOME ACORDARON NINGUNO PERO LO HABLE CON LOS COMPUTISTAS Y CON LOS CHICOS DE LEGALES Y ME DIJERON QUE ASI MARCHARIA PERFECTO.
NI BIEN SALGA ALGUNA (PARA BIEN O PARA MAL) LES AVISO, DE TODOS MODOS EL TEMA DE LA VERIFICACIÓN ES MEDIO TONTO, PIENSEN QUE SI ESCASA DE FLIA LOS VECINOS NO TIENE POR QUE CONOCER LA INTIMIDAD DEL GRUPO FAMILIAR, LA EMPLEADA DOMESTICA O EL CASERO DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES PUERTAS ADENTRO Y NO TIENE COMPAÑEROS DE TRABAJO TAMPOCO, MENOS AUN LIBRETA NI OBRA SOCIAL SEAMOS COHERENTE TE ACEPTAN PAGOS EXTEMPORANEOS Y TE PIDEN PRUEBAS QUE DERIVAN DE LA REGULARIDAD DEL PAGO, ES UNA BOLUDEZ.
sALUDITOS
FERNANDA

Fer gracias!!!!!! por tu aporte, personalmente me sirve para un caso que tengo parado Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? 649744 , besos y FELIZ AÑO!!!!!!!! :(beso):
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMiér Dic 31 2008, 01:31

Nunca te tocó probar un concubinato con una indagación vecinal??? Te cuento que en tiempos pasados, a los trámites de SD se les agregaba una foto 4 x 4 de la titular que usaba el inspector de ANSES al hacer la verificación. Los vecinos no pueden tal vez precisar si le daban recibos o el horario que cumplía, pero sí pueden atestiguar si trabajaba para una determinada flia. No me parece que sea tan privativo de los empleadores...
ferroman
Meritorio

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMiér Dic 31 2008, 08:04

dominique escribió:
Nunca te tocó probar un concubinato con una indagación vecinal??? Te cuento que en tiempos pasados, a los trámites de SD se les agregaba una foto 4 x 4 de la titular que usaba el inspector de ANSES al hacer la verificación. Los vecinos no pueden tal vez precisar si le daban recibos o el horario que cumplía, pero sí pueden atestiguar si trabajaba para una determinada flia. No me parece que sea tan privativo de los empleadores...
Si me ha tocado y nunca colocaron una foto de la persona, de todos modos me parece que son verificaciones totalmente diferentes, en mi caso losp eriodos regularizados son del 2005 o 2006, hace 2 0 3 años, que un vecino se acuerdo (con foto carnet y todo) si ese sr. trabajaba o no en esa casa hace 3 años atras me parece medio dificil....... de todos modos hay que ver que es lo que pasa.
Si la verificiación da negativa hay prueba documental agregada que posee mayor peso la hora de ser evaluada toda la probatoria del expte.
Besos
FER
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? EmptyMar Ene 06 2009, 00:54

Bueno!!! si tenés documental va a pasar a Jurídicos y es probable que no vaya a verificar siquiera, mejor así.-
En cuanto a la antigüedad de los dichos de los testigos, cuando se trata de servicios no leí a nadie que expresara que no pueden acordarse de 20 años o más hacia atrás...
Lo de la foto: NO manifesté que se estuviera solicitando en la actualidad: se usaba cuando se trataba de la ex Caja de Servicio Doméstico - antigua ley.- Y se pedía carné porque cualquier persona tiene una o la gestiona, es actual y además está sola la empleada; imaginate si adjuntara la de casamiento tal vez no hubiera resultado fácilmente identificable Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? 618258
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??   Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo?? Empty

Pensión... le falta muy poquito... se puede completar con monotributo??
Página 1 de 1.