ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubi constructor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 12:13

Hola a todos tengo la siguiente duda en el caso de los empleados de la construccion se pueden jubilar a los 55 años con 12 años de aportes dentro de los ultimos 15, tengo la siguiente situacion:


Un señor que tiene 11 años en contruccion ( aportes en anses con codigo verificado, librea, etc...) este señor hoy tiene 60 años mi duda es la siguiente como no llega a los 12 años sino 11 yo puedo hacer un prorrateo????


Última edición por sashiliguan el Lun Jul 26 2010, 13:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 12:22

No coincide el titulo con lo detallado en el post; son dos situaciones distintas.
Aclarar conforme a codigos CSyR y SIPA la actividad.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 12:26

uyyyy perdon era jubi construciion.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 13:22

sashiliguan escribió:
Hola a todos tengo la siguiente duda en el caso de los empleados de la construccion se pueden jubilar a los 55 años con 12 años de aportes dentro de los ultimos 15, tengo la siguiente situacion:


Un señor que tiene 11 años en contruccion ( aportes en anses con codigo verificado, librea, etc...) este señor hoy tiene 60 años mi duda es la siguiente como no llega a los 12 años sino 11 yo puedo hacer un prorrateo????


Si. Tenés que prorratear según la 26494 y normativa complementaria.
Por favor. Corregí el título.
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 13:34

Buenisimo ya lo arregle, mira stuve leyendo la ley y la res. sss 37/09 que saque de la biblio. Realice el prorrateo en el programita y me da una edad de 59 años con lo que estariamos bien. Mi duda es la siguiente que años debo computar??? por ej. este señor solo tiene estos 12 años de aportes, por sicam debere completar 25 años o 30 esa es mi duda.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 15:46

sashiliguan escribió:
Buenisimo ya lo arregle, mira stuve leyendo la ley y la res. sss 37/09 que saque de la biblio. Realice el prorrateo en el programita y me da una edad de 59 años con lo que estariamos bien. Mi duda es la siguiente que años debo computar??? por ej. este señor solo tiene estos 12 años de aportes, por sicam debere completar 25 años o 30 esa es mi duda.

Lo que te da el porrateo para regimen común que será un tiempo no será ni 25 ni 30 sino estre ambos el total de servicios con aportes, te lo tira el prorrateo para ello se hace el calculo.
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 18:15

Ok Guindu graciasssssss ahora lo hago bien bien y despues consulto un beso
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 19:01

Bien te cuento como quedo:

Cantidad de regimenes a prorratear: 2
Regimen 1: 11 años y 6 meses edad requerida 58 servicios: 25
Regimen 2: ( es lo que me arrojo el programita) 16 años y 3 meses edad requerida 65 años de servicios 30.
Edad: 60 años y 4 meses

Ahora mi duda es la siguiente como este señor tiene 64 años podre aplicarle el excedente de edad???? o sea 60 años y 4 meses - 64 años me da 3 años y 8 meses, con lo que el excedente seria 1,5 años aproximadamente yo digo para comprarle un poquito menos en SICAM.

Graciass
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 19:20

sashiliguan escribió:
Bien te cuento como quedo:

Cantidad de regimenes a prorratear: 2
Regimen 1: 11 años y 6 meses edad requerida 58 servicios: 25 ( es 57/25)lee la normativa que te indicaron....Regimen 2: ( es lo que me arrojo el programita) 16 años y 3 meses edad requerida 65 años de servicios 30.
Edad: 60 años y 4 meses

Ahora mi duda es la siguiente como este señor tiene 64 años podre aplicarle el excedente de edad???? o sea 60 años y 4 meses - 64 años me da 3 años y 8 meses, con lo que el excedente seria 1,5 años aproximadamente yo digo para comprarle un poquito menos en SICAM. Podes tomar exedente de edad( si miraras los post anteriores sobre el tema esto se trató)

Graciass
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor EmptyLun Jul 26 2010, 19:32

Muchas graciassssssss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubi constructor Empty
MensajeTema: Re: jubi constructor   jubi constructor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubi constructor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion constructor con moratoria
» jubilacion anticipada para el trabajador constructor
» JUBI CON SDM
» Jubi por web!!
» jubi x web con res 555

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: