ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion para escritor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rovmia
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyLun Jul 26 2010, 13:43

Hola foristas. Tengo un cliente que es escritor. Alguien podria decirme si existe una jubilacion especial para ellos? Yo no encontre nada.
Muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyLun Jul 26 2010, 14:03

Hola rovmia
No
¿Hizo aportes como autónomo?
¿Trabajó en R D?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rovmia
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyLun Jul 26 2010, 14:35

Hola Periquita, muchas gracias como siempre por responder. Te cuento que es autonomo desde hace anios y por lo que vi en su sicam no pago nada. Me faltaria unificarle las cuentas pero el link del padron historico no funciona desde hace dias. Pero no me aparece nada aportado y me dijo que no tiene RD. Asi que en principio te diria que no tiene casi nada pero insiste con que le corresponde una jubilacion de escritor, la cual es compatible con la de Anses y me dijo que tiene muchos libros escritos. Lo que si vi es que tiene 2 categorias en su sicam superpuestas. Algo complejo para mi.
Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyLun Jul 26 2010, 20:00


Opino qué podrá jubilarse en función de lo que aportó más moratoria si no le alcanza.
¿Qué edad tiene?

¿Quién otorga esa jubilación de escritor, compatible con la de ANSES?

Esperá otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
rovmia
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyMar Jul 27 2010, 16:57

Hola periquita, yo creo que mucha idea no tenia. Y coincido en que voy a tener que comprar si no le alcanza. Busque si hay alguna jubilacion para escritores pero nada encontre. Asi que le pregunto a ver que me dice y te comento.
Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyMar Jul 27 2010, 17:17

Lo que yo recuerdo es un proyecto de un Legislador CABA ya fallecido para otorgar una pension de la Ciudad Autonoma. Tenian que ser escritores con un cierto numero de libros publicados IBSN, no se en que habra quedado este proyecto.
Lo que si existe y por Anses son jubilaciones honorificas a los Premios Nacionales de las Letras:cat:

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor EmptyMar Ago 17 2010, 14:54

Hola , consultaste la Ley 10.727/88 ?
tengo entendido que debe haber recibido un premio, que si mal no recuerdo era el Premio de Honor Almafuerte que da la Sociedad de Escritores de la Pcia. De Bs. As.
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion para escritor Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para escritor   jubilacion para escritor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion para escritor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: