ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 al final, cuánto es lo que paga?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 16:45

Estoy intentando hacer la liquidación para jubilación de una señora que tiene una pensión y no tiene aportes (por lo que debería pagar al contado la deuda). Es mi primer intento con esto, y no sé interpretar la liquidación que aparece en el sicam!
Sí, ya sé que es una burrada lo que pregunto, pero estuve leyendo en varios lugares y cuanto mucho explican cómo ingresar y liquidar, pero no me queda en claro cuánto es lo que tiene que pagar esta mujer.

Hay una columna de "TOTAL", así que supongo que es esa la que tengo que mirar, pero en qué fila? Una dice "Total Pre-SIJP" con $268,047.51. Otra dice "Total SIJP" por $4,425.79. Y finalmente un "total general" de $272,473.30.

¿Es ese $272.473,30 lo que tiene que pagar de contado? Porque me parece que es un poco mucho, pero como no tengo idea...

Y otra duda que tengo es si eso ya incluye todo (tiene cargado sdm con rubro D89) o si debo además sumar algo del sdm por fuera.

Alguna aclaración para un alma principiante? Sad
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 16:52

para ver la deuda real tenes que pasar al sicam 2 , por moratoria 24476,en el sicam 1 te tira una deuda con valores desactualizados!!
si tiene 60 años recien cumplidos podes comprar por moratoria mas o menos unos 25 años que equivalen en pesos a $ 17500

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 17:03

nesetitamos mas datos para poder ayudar, pero acordate que tenes que completar los 30 años de aportes
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 17:18

Muchas gracias por responder Smile
Eso del sicam 2 no lo sabía Smile ¿Dónde lo veo?
La mujer tiene 61 años y 8 meses.

Así es como me quedó la liquidación, con lo que entraría por moratoria más lo que agregué de sdm (la señora no tiene aportes, así que tuve que sumarle los 30 años menos 10 meses que es lo que le corresponde por exceso de edad):
al final, cuánto es lo que paga? Sicam

Ya estaba por decirle que se vaya juntando $280.000 jaja.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 17:25

jajajaajaj!! pobre mujer!! $280000. si tiene esa plata para que quiere jubilar, je!!
fijate abajo de esa luquidacion dice moratoria ley 24476 hace click ahi!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? EmptyMiér Jul 28 2010, 17:32

ananelle, te sugiero hacer un curso de sicam o leer el instructivo del mismo.

Te recuerdo algunas reglas del foro .

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





al final, cuánto es lo que paga? Empty
MensajeTema: Re: al final, cuánto es lo que paga?   al final, cuánto es lo que paga? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
al final, cuánto es lo que paga?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: