ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA SOBRE HONORARIOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyMiér Jul 28 2010, 20:52

Estimados Foristas:
tengo que hacerle la pensión a un sr. por el fallecimiento de su esposa jubilada (la sra. cobraba la mínima). Además me pidió que le hiciera el trámite por el cobro del subsidio de contención familiar.
Ustedes podrían asesorarme sobre qué honorarios se cobran en estos casos?
Muchas gracias
BIBI
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyMiér Jul 28 2010, 21:59

hola bibi, por el tramite de pension 3 haberes completos como si fuera una jubilacion ordinaria, por lo menos eso es lo que cobran en el estudio donde trabajo, a mi en lo personal aun no me toco ninguna pension, pero creo q cobraria lo mismo. por el otro tramite no tengo idea.
saludos
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyJue Jul 29 2010, 14:54

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Honorarios    CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyJue Jul 29 2010, 16:23

Hola, yo tengo la misma duda, cuando el haber de la persona al que le realizamo el tramite de jubilación supera los dos mil los honorarios son por el neto que cobra o es por jubilacion minima, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyJue Jul 29 2010, 18:00

el tema de los honorarios profesionales es un tema muy delicado, los mismos van a depender del lugar donde trabajamos (en algunos lugares, la mayoría cobra dos haberes) y también de los usos y costumbres del lugar (en otros lugares, la mayoría de los profesionales cobran tres haberes, dos por honorios y otro por gastos) pero tenemos una ley nacional 17.040 que habla del tema de honorarios en materia previsional que en su art. 5 reza:" Los abogados y procuradores de la matrícula no podrán percibir de los beneficiarios que representen o patrocinen, honorarios que excedan del importe dos meses de la prestación que a éstos corresponda..." .
Respecto de que se entiende por haber es el haber que cobra el beneficiario independientemente de cual sea el haber mínimo, espero que les sirva, saludos CONSULTA SOBRE HONORARIOS 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyJue Jul 29 2010, 18:19

Algunos profesionales al no ser abogados ni procuradores no se sienten alcanzados por esa tarifa oficial que los comprime, entonces cobran segun lo libremente pactado de antemano por la locacion de sus servicios de asesoramiento y coaching previsional, a los titulares de los beneficios. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS EmptyJue Jul 29 2010, 19:24

Gracias a todos, muy buenas respuestas!!!
Bibi bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE HONORARIOS   CONSULTA SOBRE HONORARIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA SOBRE HONORARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: