ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda certificacion de servicios

Ir abajo 
+2
natawob
mariano1978
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 13:27

Hola!
Tengo el caso de una señora que trabaja en RD y sigue trabajando............
Le hice pedir la certificacion de servicios ya que figuran menos años en el SIJyP, segun 524 debo tener el 80% de los años que quiero invocar, el tema que se la entregaron en mayo, yo tengo que tomar como cese esa fecha o puedo poner que continua en actividad y aprovechar los meses de mayo a la fecha?.
MI pregunta concretamente es: la certificacion emitida por el empleador implica el cese en la actividad en RD?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
natawob
Meritorio



Mensajes : 5

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 13:46

Hay varios tipos de certificación de servicios, si el empleado la solicitó y aún sigue trabajando entonces el empleador le entrega una certificación de servicios que se solicita en la página de Afip como reconocimiento de servicios, no como cese de actividad, asi es que una vez que inicias el tramite jubilatorio la Anses le va a enviar una carta al empleador solicitandole el cese a una fecha determinada a efectos de poder hacer el computo del tiempo trabajado, de esta forma se va a tomar todo el tiempo trabajado hasta esa fecha de corte. Espero haber sido clara. Smile
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 13:55

Entonces yo presento la certificacion hasta la fecha que me la hicieron y como continua en actividad los meses posteriores en realidad si figuran en el SIJyP!, utilizo la certificacion para probar los años que van del 90 a 93, el resto surge del SIJyP, no necesitaria certificacion!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
natawob
Meritorio



Mensajes : 5

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 14:51

A ver si entendí, respecto de la empresa que te entregó la certificación de servicios, son los años que te faltan que no figuran el en sijp? de ser así, obviamente la certificación de servicios es prueba suficiente para acreditar años que no se encuentran en el SIJP, en este caso si la persona sigue trabajando la certificación no tiene fecha de cierre y dice continua trabajando, vos tenes que iniciar el expediente por la jubi si reune los requisitos para hacerlo, despues Anses solicita para el computo el cese de la relación laboral a una fecha determinada.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 15:00

En la realidad la empresa me la hizo hasta mayo que es cuando la pedi, voy a corroborar si dice continua, pero es asi como vos decis.

Muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 16:29

mariano1978 escribió:
Entonces yo presento la certificacion hasta la fecha que me la hicieron y como continua en actividad los meses posteriores en realidad si figuran en el SIJyP!, utilizo la certificacion para probar los años que van del 90 a 93, el resto surge del SIJyP, no necesitaria certificacion!!

Hola.
La certificación no implica cese. Fijate en la CSR que en la parte de abajo en la primera hoja dice fecha de inicio y fecha de finalización de la relación laboral, en caso de que la persona continúe activa para esa empresa esta última fecha tiene que estar en blanco.
En un caso igual al tuyo y para no tener que pedir una nueva CSR presenté la certificación que tenía de dos meses atrás conjuntamente con el formulario "Solicita se le exima de presentar CSR" aclarando en el mismo formulario el nombre de la empresa y el periodo por el cual lo solicitaba (es decir los meses posteriores a la certificación) y al momento de cargar la solicitud del turno hice un corte para esa empresa en cuanto a las pruebas: puse desde/hasta según fechas de la certificación y como prueba: poseo CSR extendida por el empleador; y luego cargué el periodo faltante y puse: no poseo pruebas pero los datos surgen del SIJP.
Otra opción es presentar los recibos de sueldo por los meses faltantes o bien solicitar en la empresa una CSR actualizada.
Suerte

Wink
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 18:11

Esta bien lo que hicistes, pero si los meses posteriores surgen del SIJyP, no debo presentar nada, ya que la certificacion solo debe probar los meses que no figuran. Es esto correcto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 18:25

Otra cortita...
♪ ♪ en el Reino del Anses ♪♪.....
.... El SIPA, es el Rey ♪♪♪..♪

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 18:34

duda certificacion de servicios 982271
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 19:25

mariano1978 escribió:
... pero si los meses posteriores surgen del SIJyP, no debo presentar nada, ya que la certificacion solo debe probar los meses que no figuran. Es esto correcto?

Con la CSR probás solo el periodo ella abarca (desde/hasta)

El periodo posterior a la emisión de la CSR si figura en SIPA es prueba suficiente de los servicios prestados. Pero por disposición de la circular 10/2007 te exigen que presentes el formulario al que hice referencia arriba. Al menos en mi UDAI proceden así.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 03 2010, 19:50

Sin embargo la Res 524/08 en su parte comun a todas las probatorias dice:
Sin perjuicio del resultado de la aplicación del procedimiento de probatoria de servicios y remuneraciones, se acreditarán en todos los casos, los servicios con aportes que figuren en las BASES DE DATOS del SIJP y demás sistemas habilitados por ANSES que resguarden datos de Historia Laboral.
La firma de una DJ. reafirmando que no se poseen mas pruebas que las obrantes en las bases es innecesaria y su pedido es caprichoso por parte de las Udais.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 05 2010, 12:28

Con respecto a CS, que pasa si la persona trabajo con el mismo empleador durante 21 años y en ese lapso fue cambiando la razon social, puede estar toda contenido en la misma CS o tiene que ser una CS por cada razon social.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
natawob
Meritorio



Mensajes : 5

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 05 2010, 12:41

Si la empresa cambió de razón social, me parece que hay que ver si hubo transferencia de contrato de trabajo, donde se le garantiza a los empleados que van a mantener la antiguedad computada en la empresa anterior, en el caso negativo, si el cese de la relación laboral fué por otras causas, yo creo que cada empresa deberá entregar la certificación por la parte que le corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 05 2010, 12:50

mariano1978 escribió:
Con respecto a CS, que pasa si la persona trabajo con el mismo empleador durante 21 años y en ese lapso fue cambiando la razon social, puede estar toda contenido en la misma CS o tiene que ser una CS por cada razon social.

Saludos
Por lo general en esos casos se pone en la ultima hoja de la CSyR que la Empresa C, es continuadora de la Empresa A y la Empresa B, y el sitio de resguardo de la documentacion respaldatoria es el de la Empresa C.- En la otra modalidad, coincido con Natawob.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 05 2010, 13:27

Clarisimo!
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 05 2010, 21:42

Gaturro:
Si la CSyR posee el antecedente de que las empresa B absorvio a la A, podria decirse que se trabajo para una solo empresa a los efectos de computar el 80% exigido por la 524/08, ya que la historia laboral es asi:

1989 empresa A
1993 a 2010 empresa B ( diferente razon social, mismo trabajo )


Por certificacion quiero probar los años 1990/1992, eso si lo tomo como un solo empleador, por eso mi pregunta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyMar Ago 10 2010, 09:53

Hola!
Me surge esta duda:
Como se interpreta la resolucion 524/08 cuando la persona trabajo parte antes del 07/94 y parte despues con el mismo empleador, con respecto a los porcentajes para probar años faltantes, es decir aplico 35% antes del 07/94 y 80 % despues? Teniendo en cuenta que presento una sola certificacion por todos los años emitida en la actualidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 13:37

Alguien sabe?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 15:22

mariano1978 escribió:
Hola!
Me surge esta duda:
Como se interpreta la resolucion 524/08 cuando la persona trabajo parte antes del 07/94 y parte despues con el mismo empleador, con respecto a los porcentajes para probar años faltantes, es decir aplico 35% antes del 07/94 y 80 % despues? Teniendo en cuenta que presento una sola certificacion por todos los años emitida en la actualidad.
Saludos
Es correcto, hacés el corte en esa fecha como si fuesen 2 trabajos distintos y aplicás los porcentajes correspondientes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 15:44

Muchas Gracias Periquita!!!!
Entonces en mi caso la persona tiene desde 09/1989 a 06/94 trabajados 57 meses, figurandole en el SIJyP solo 21 meses, con certificacion debo tener el 25% acreditado en SIJyP, por lo cual el 25% del tiempo total son 57 meses dividido 4, es decir necesitaria 14 meses y tengo 21, me reconocerian esos años....
Esta bien el planteo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 16:21

Sí, mariano, es correcto.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 18:27

Tengo que pedir una nueva certificacion, porque la que me confeccionaron contenia errores....
Si pido que me pongan en el "hasta" "continua", porque sigue trabajando puedo tomar como fecha para calcular los años la fecha de envio de plan ( moratoria para completar )... para hacer el corte.

Saludos

PD: Si continua en actividad es igualmente valido el formulario PS 6.2 confeccionado en forma manuscrita?

Saludos nuevamente!!!!
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyJue Ago 12 2010, 21:10

Simplifico mi pregunta:
Actualmente se acepta una certificacion de servicios en forma manuscrita en formulario PS 6.2 para una persona que continua en actividad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyVie Ago 13 2010, 11:17

Si continuca trabajando, tomas como cese la fecha de envio de plan o solicitud de turno.
La certificacion de servicio manual no te la van a certificar en Anses, te van a mandar a que la hagas por web.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios EmptyVie Ago 13 2010, 11:56

Vos me decis que estando ya certificada la certificacion de servicios manual por autoridad bancaria o notarial tampoco me la van a aceptar?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: duda certificacion de servicios   duda certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: