ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Perdida de expediente RTI, estoy paralizada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyVie Ago 06 2010, 10:58

Hola a todos estoy muy complicada con este tema, les cuento. Es un retiro iniciado el año pasado con muchos problemas, finalmente en abril de este año logro que Anses remita el expediente a la Comision medica, como transcurria el tiempo u no citaban a este hombre hace 1 mes y medio aproximadamente vamos a la comision y nos informan que el expediente nunca llego, que no tiene fecha de entrada.
Ante esa situacion vamos a Anses y nos informan que efectivamente tiene fecha de salida el 24 de abril, vamos nuevamente a la Comision y nos dicen que saquemos copias certificadas del expediente y que lo ingresemos, sacamos las copias y Anses certifica las mismas cuando vamos a la Comision nos dicen (otra persona) que eso no se hace asi porque son "cuestiones muy importantes" (pero para perder el expediente no se donde esta la importancia), entonces uno de los jefes de la Comision nos ofrece hacer un escrito donde la misma Comision informa el extravio del expediente a los efectos de presentar en Anses y que Anses remita nuevamente el expediente.
Con esa nota vamos a la Udai, donde nos dicen que como figura la salida del expediente ellos no pueden hacer nada, solamente darnos una fotocopia del remito, pero que ese es un problema de la Comision.
Para complicar mas el tema hasta el mes pasado en la Comision estaban dando recien los turnos de RTI de enero, una locura, pero resulta que ahora se quedaron sin personal y SUSPENDIERON LOS TURNOS!!!!!!!!!!!
La verdad es que no se que hacer porque la Comision dice que es un problema de Anses y Anses que es un problema de la Comision y que ninguno puede hacer nada. A todo esto, este hombre tiene su salud muy deteriorada y realmente necesita el beneficio.
Yo habia pensado iniciar con la nota de la Comision y el remito de Anses una medida autosatisfactiva a los efectos de encausar el expediente. Que les parece? Se les ocurre otra cosa?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyVie Ago 06 2010, 14:49

El expediente salio de Anses, acompañado por su remito de salida individual o colectivo, pero detallado.
Si el expediente llego a la comision medica, esta deberia haberle conformado a la Udai remitente ese remito, documento de transferencia que deberia volver a la Udai remitente.
Hasta tanto no se haya conformado bajo firma, sello y fecha por el destinatario, sigue siendo la responsabilidad de la Udai.
La comision medica esta asegurando que el expediente nunca llego y por logica no se puede extraviar lo que no se posee; eso te lo documenta la C. M. certificando la no recepcion, cosa que la Udai no puede desdecir pues no tiene el remito conformado.
Si a vos te dieron copias certificadas del expediente en la Udai, existe el medio idoneo de reconstruccion y avance tramital.-
- Mientras el discapacitado espera por su pension.-
Creo que es tema para remitir a DENUNCIAS ANSES en forma suscripta.-
En la pagina institucional tenes el modo de realizarla.- cat


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyVie Ago 06 2010, 14:56

Gaturro mil gracias por la respuesta. Como siempre Perdida de expediente RTI, estoy paralizada 95851 Te voy tenindo al tanto de lo que va ocurriendo

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptySáb Ago 07 2010, 02:46

Lo que la ANSES remite a la CM esa la actuación "742" que consta de copia de la solicitud, formulario de nivel educativo alcanzado y certificado médico, no contiene otros datos; por tanto es probable que esas pocas fojitas se hayan traspapelado.- Con la nota de la CM que acredite que no lo encuentran, la UDAI puede hacer nueva copia de la SPP y adjuntarle un nuevo certificado médico y el form. de nivel de educación y solucionado el problema.-
Podés insistir con el estado de salud del titular ya que se están derivando a otras CM ajenas a la jurisdicción por causa de exceso de ingresos.-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyMiér Ago 11 2010, 17:41

Les cuento, que fui a la Udai y vi el expediente. El remito no estaba firmado con la recepcion de la Comision Medica, razon por la cual fui a hablar en legales donde me dijeron que presente una nota dirigida al Jefe de Udai a los efectos de que se solucione el tema y poder volver a presentar todos los formularios.
Vamos a ver como sigue, mañana voy a presentar la nota

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyMar Ago 31 2010, 14:49

Bueno los comento que presente la nota y en el mismo dia en la Udai lo remitieron a Comision Medica, lugar en donde todavia no le dieron ingreso UNA VERGUENZA.
El Problema que tengo ahora es que a este hombre lo operan el 4 de septiembre del corazon, realmente esta muy mal, hoy fui a la Comision y me dijeron que le daban ingreso seguramente hoy al expediente y hablaron con una medica de ahi, quien dijo que si lo tienen que operar hay que esperar 6 MESES PARA HACERLE LA JUNTA!!!!!!!! Para ver como quedo de la operacion.
Este tramite fue ingresado en octubre del año pasado, mi pregunta es que pasa si este hombre no resiste la operacion? No tengo informe de la Comision respecto de la incapacidad, que pasa con el dinero generado de retroactivo? Esto es una locura.
Por favor alguien que me oriente, porque la verdad ya no se que hacer.
Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyMar Ago 31 2010, 22:07

lua2279 escribió:
Bueno los comento que presente la nota y en el mismo dia en la Udai lo remitieron a Comision Medica, lugar en donde todavia no le dieron ingreso UNA VERGUENZA.
El Problema que tengo ahora es que a este hombre lo operan el 4 de septiembre del corazon, realmente esta muy mal, hoy fui a la Comision y me dijeron que le daban ingreso seguramente hoy al expediente y hablaron con una medica de ahi, quien dijo que si lo tienen que operar hay que esperar 6 MESES PARA HACERLE LA JUNTA!!!!!!!! Para ver como quedo de la operacion.
Este tramite fue ingresado en octubre del año pasado, mi pregunta es que pasa si este hombre no resiste la operacion? No tengo informe de la Comision respecto de la incapacidad, que pasa con el dinero generado de retroactivo? Esto es una locura.
Por favor alguien que me oriente, porque la verdad ya no se que hacer.
Saludos Laura Very Happy

Si muere, le pagaran retroactivo desde que ceso si era rel de dep o desde el sicam si era autonomo, dsps., derivada de invalidez
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada EmptyMar Feb 22 2011, 14:48

Hola a todos, les comento el final de este expediente, que la verdad de feliz no tiene nada.
Este tramite fue iniciado en octrubre de 2009, y en el dia de hoy recibi la notificacion del acuerdo del beneficio. Este hombre fallecio hace un mes, como consecuencia de los graves problemas cardiacos que tenia. No contaba con obra social y obviamente no podia trabajar.
Realmente estro es una VERGUENZA, no solo por el tiempo transcurrido, la perdida del expediente, la demora en el otorgamiento del turno en CM por falta de personal, etc., sino que despues de todo lo ocurrido y una vez obtenido el dictamen de CM ANSES APELO DICHO DICTAMEN, y el expediente se fue a Junin, obviamente alli se confirmo lo dicho por CM y recien ahi, Anses OTORGO EL BENEFICIO PERO EL HOMBRE YA HABIA FALLECIDO.

Lo peor de todo y esto es anecdotico, no tiene esposa, solo una hija que nunca fue reconocida legalmente, pero que se hizo cargo del cuidado de su padre, asi que ahora a iniciar juicio de filiacion y luego sucesion para que pueda cobrar algo.
Mi pregunta es Tengo que denunciar el fallecimiento en Anses?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty
MensajeTema: Re: Perdida de expediente RTI, estoy paralizada   Perdida de expediente RTI, estoy paralizada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de expediente RTI, estoy paralizada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy perdida... Donde reclamo x liquidación erronea
» Estoy emepzando a realizar mis primeros tramites jubilatorios y estoy un poco perdido
» pension hijo discapacitado, causa paralizada
» PERDIDA CON RTI!!
» perdida de un beneficio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: