ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rti suspendida en el 91

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  EmptyDom Ago 08 2010, 20:35

Buenas tardes, les comento el caso qeu me aqueja: sr que percibio jub invalidez año 88/91, donde se le suspendio el beneficio de rti en el año 91 por no llegar al 66%al ser revisado por comis medica. Estoy viendo de llegar a los 30 con sicam ya que su sit de salud empeoro, se me presenta la duda si es viable comprar aportes en el periodo del 88/91 donde la persona percibio el beneficio de invalidez ( 18037) ya que si le compro aportes de autonomo en ese periodo seria simultaneo a su invalidez... alguna sugerencia..... rti suspendida en el 91  95851
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: Re: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  EmptyDom Ago 08 2010, 21:31

Si no tenes otros huecos podria ser... no es lo ideal si estaba con una RTI
La RTi no es incompatible con los servicios autonomos, si con la RD.
Fijate en el listado alguna actividad bastante pasiva, acorde con el nivel de educacion alcanzado y que no requiera un despliegue fisico sobre la zona de discapacidad.
Repito, no es lo ideal pero si no hay otra.......

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: Re: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  EmptyDom Ago 08 2010, 22:32

agostina escribió:
Buenas tardes, les comento el caso qeu me aqueja: sr que percibio jub invalidez año 88/91, donde se le suspendio el beneficio de rti en el año 91 por no llegar al 66%al ser revisado por comis medica. Estoy viendo de llegar a los 30 con sicam ya que su sit de salud empeoro, se me presenta la duda si es viable comprar aportes en el periodo del 88/91 donde la persona percibio el beneficio de invalidez ( 18037) ya que si le compro aportes de autonomo en ese periodo seria simultaneo a su invalidez... alguna sugerencia..... rti suspendida en el 91  95851

Agostina, si tuvo la invalidez hasta el 91, intuyo que en ese expdte viejo deben haber copias de certif medicas o similares. Fijate , para no llegar a los 30 años con sicam, si le haces un beneficio por la 20475. Usa el art 19 que siempre lo toman, y no corres el riesgo de ver si llega al 66,6%, dado que con la mitad de ese porcentaje te basta para la munisvalia.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: Re: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  EmptyLun Ago 09 2010, 23:25

No se trata de un RTI sino de una Jubilación por Invalidez donde quien practicaba la revisación médica no eran la CM creadas por la 24241 sino personal de Medicina Social del MBS de entonces.-
La incapacidad se determinaba a la fecha de cese y a la de inicio de la relación laboral; incluso a los reingresos cuando el interesado presentaba "cortes" en los servicios.-
Hay que tomare vista del expte. y constatar la cantidad de años de servicios y la copia del dictamen, como así también del reexamen que permitió la baja del beneficio.- I love you
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: Re: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  EmptyMar Ago 10 2010, 15:29

Gracias a todos por sus respuestas, si es verdad como habia comentado es por 18037 y se trata de invalidez y no rti. Del expte figura qeu su ultimo aporte data del 1/89 luego se le otorga el beneficio desde el 89/91 , mi duda radica en qeu necesito si o si tomar esos tres años en autonomo- moratoria, para llegar a los 30. y al conocer que en esa epoca percibia su invalidez me quedaba la duda de si es viable tomar esos aportes.
Si bien autonomo no es incompatible con la percepcion de invalidez me gustaria si me pueden decir cual es la normativa que me avala en este proceder. gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rti suspendida en el 91  Empty
MensajeTema: Re: rti suspendida en el 91    rti suspendida en el 91  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rti suspendida en el 91
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: