ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
depovi
Meritorio



Mensajes : 2

Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo Empty
MensajeTema: Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo   Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo EmptyLun Ago 09 2010, 23:58

Buenas gente linda, mi nombre es Gabriel y recien me inicio en este tema de previsional. Tengo una duda que la gente de la Anses Cordoba no me logra responder correctamente, quisiera preguntarles su opinion, el caso es el siguiente:
Hombre, 74 años, pensionado por invalidez de la Fuerza Aerea, en el 2007 es aconsejado por un contador para que se jubile con SDM, y acepta. El detalle fue que el contador al sacar el beneficio lo saca con MORATORIA, situacion que esta prohibida por tener otro beneficio. El hombre va a cobrar al banco, se le retiene el importe y lo envian a la anses, ahi le hacen firmar un papel (no sabe que firmo, yo estoy casi seguro que es la baja del plan). Hoy ese hombre termina siendo familiar de mi novia y me pide que le vea el tema, porque esta atravesando una mala situacion.
Yo me dirigi a la Anses Cordoba a preguntar si tenia que dar de baja todo el beneficio (que en la pagina de la Anses figura como tramite favorable,pero en archivo definitivo. Y en donde dice donde cobro, me figura el beneficio ha sido dado de baja. Como no entendi un corno,me fui a preguntar directamente a la ANSES para ver si lo podia reactivar pagando la totalidad de la deuda,y grande es la sorpresa, ya que hable con una tal Maria Marta, jefa de "Beneficios", la cual me dijo que cancele la moratoria, consiga un certificado de la IAF, que el monto de la pension no sea superior a la de brigadier y presentar un escrito solicitando la rehabilitacion.
No contento con esto, fui a preguntar a otro supuesto entendido de la Anses y me dijo dar de baja el sicam, no tocar la situacion de revista y luego usar un formulario 326.
Mi idea es usar ese beneficio, porque tiene 2 años de retroactivo y la plata para cancelar la deuda la pone la hija.
Ustedes que opinan, a cual de los 2 le hago caso???
gracias
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo Empty
MensajeTema: Re: Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo   Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo EmptyMar Ago 10 2010, 10:37

Bienvenido al Foro depovi!!!
n primer lugar anda pidiendo el expediente de la jubilacion acordada para que lo manden del archivo, asi vas ganando tiempo. Tambien pedile a este hombre que te consiga la clave fiscal asi podes ver el plan que se mando. Por lo que posteas el beneficio esta acordado pero el pago suspendido hasta tanto se cancele la moratoria, realmente no se si en estos casos el retroactivo se mantiene (creeria que no, eso habria que averiguar) pero en el caso de que sea asi convendria imprimir los 799 y pagar la moratoria.
De igual manera esperaria otra opinion, mientras tanto pedi el expediente y la clave fiscal

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
depovi
Meritorio



Mensajes : 2

Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo Empty
MensajeTema: Re: Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo   Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo EmptyMar Ago 10 2010, 16:38

Gracias Laura!!! La verdad es que me resulta muy interesante lo previsional. Pero como recien estoy empezando, a su vez me resulta complejo, sobre todo la parte de la AFIP.
Te comento que fui a pagarle la consulta a la que fue mi profe de la universidad y me dijo que ella tuvo un caso similar y le resulto favorable, haciendo lo siguiente: ir a la UDAI con fotocopia del poder y dar de baja el Sicam, no tocar la situacion de revista (aunque la verdad es que se podria hacer mejor, porque no esta contemplada el exeso de edad), pagar el nuevo SICAM y presentar un formulario 326 (formulario que no conozco, quizas haya escuchado mal)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo Empty
MensajeTema: Re: Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo   Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dar de baja Sicam y la Udai no se pone de acuerdo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dar de baja un sicam
» BAJA SICAM
» Dar de baja sicam
» BAJA AL SICAM?
» BAJA DE SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: