ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension alemania

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
regsiena
Meritorio



Mensajes : 10

pension alemania Empty
MensajeTema: pension alemania   pension alemania EmptyJue Ago 12 2010, 19:17

esposo italiano fallecido año 2007 con dni argentino de extranjeros y aportes en alemania, años 61,62,6364,65, y 66, como empiezo con esto, alguien me puede empujar para comenzar, gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyJue Ago 12 2010, 21:20

No tiene Argentina Convenio con Alemania, por tanto no los podes sumar, tendras que ver recursos en el pais o ver las posibilidades en Alemania.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
regsiena
Meritorio



Mensajes : 10

pension alemania Empty
MensajeTema: pension de alemania   pension alemania EmptyMiér Ago 18 2010, 15:35

Gaturro escribió:
No tiene Argentina Convenio con Alemania, por tanto no los podes sumar, tendras que ver recursos en el pais o ver las posibilidades en Alemania.- cat

te cuento como es la sra. ya tiene pension de argentina, lo que sucede es que su esposo cuando esta con vida le aconsejo que con los aportes que tenia en alemania si le pasaba algo podia solicitar la pension, el tema es que no se por donde empezar, si me podes aconsejar . gracias por ocupate
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyMiér Ago 18 2010, 16:53

No conozco el tema al no haber convenio entre paises.
Se que la situacion jubilatoria alemana esta subsistiendo con incrementos de la edad minima y los años de aportes, dado a que demograficamente son pocos los activos que financiarian a los muchos pasivos.
Podes orientarte concurriendo al Consulado.
Lamento no poder ayudarte. Suerte cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyJue Ago 19 2010, 16:33

Hola es como te dice Gaturro no hay Convenio con Alemania, pero podes sacarte las dudas en el Consulado - Porque a pesar de verlo casi como terminado el tema con esta Señora (a lo que respecta con Argentina) ya que percibe su pension, mi duda se genera en la frase que le dijera su esposo en vida : que con los aportes que tenia en alemania si le pasaba algo podia solicitar la pension--- a que pension se referia ? que trabajo realizo en Alemania? (mmm) yo me daria una vueltita por el Consulado
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyJue Ago 19 2010, 18:12

Tambien pensando en las palabra del fallecido se me prendio una Idea
No habra estado el Sr.bajo bandera en la 2a, Guerra en Italia ? ese dato lo debe conocer la viuda.......

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyJue Ago 19 2010, 23:24

A eso apuntaba mi duda (mmm) ..Gaturro - A que se profundizara que podia él percibir de alla con tan pocos años - pero si analizamos sus palabras , no dicen que con lo "trabajado" en alemania podia mejorar su pension de aca; sino que es algo de alla de lo que ella "podia solicitar la pension" - y como vos decis lo sabe la viuda (ok)
Mandy
Volver arriba Ir abajo
regsiena
Meritorio



Mensajes : 10

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyVie Ago 20 2010, 20:03

Gaturro escribió:
No conozco el tema al no haber convenio entre paises.
Se que la situacion jubilatoria alemana esta subsistiendo con incrementos de la edad minima y los años de aportes, dado a que demograficamente son pocos los activos que financiarian a los muchos pasivos.
Podes orientarte concurriendo al Consulado.
Lamento no poder ayudarte. Suerte cat
gracias por ocuparte de contestarme, gracias
Volver arriba Ir abajo
regsiena
Meritorio



Mensajes : 10

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyVie Ago 20 2010, 20:07

mandy escribió:
A eso apuntaba mi duda (mmm) ..Gaturro - A que se profundizara que podia él percibir de alla con tan pocos años - pero si analizamos sus palabras , no dicen que con lo "trabajado" en alemania podia mejorar su pension de aca; sino que es algo de alla de lo que ella "podia solicitar la pension" - y como vos decis lo sabe la viuda (ok)
Mandy
gracias por ocuparse y voy a ir al consulado y preguntar a mi clienta tambien si estubo en la 2 guerra, gracias
Volver arriba Ir abajo
regsiena
Meritorio



Mensajes : 10

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyLun Sep 13 2010, 12:17

recurri a la embajada y me informaron q para tramitar la pension deben tener 15 años de aportes en ese pais, que ademas tienen alrededor de 50 cajas, lo que se puede hacer es pedir el reintegro de los aportes hechos en las respectivas cajas. gracais a todos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania EmptyLun Sep 13 2010, 15:26

regsiena escribió:
esposo italiano fallecido año 2007 con dni argentino de extranjeros y aportes en alemania, años 61,62,6364,65, y 66, como empiezo con esto, alguien me puede empujar para comenzar, gracias
Hola averiguaste que hizo especificamente en esas fechas??
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension alemania Empty
MensajeTema: Re: pension alemania   pension alemania Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: