ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No aparecen los aportes autonomos .....que hago?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
noebel
Meritorio



Mensajes : 37

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 02:08

La persona tiene inscripcion en autonomos el 1/80 y no tiene fecha de baja.
Se que debo presentar un form. 460/F para asociarel Nª de cuenta e anses con el cuil para que estos pagos figuren en el Sicam.

La situacion de revista seria desde 9/63 a 9/93 pero me estaria faltando 1 mes, por que en el medio hay 12 años y 7 dias en RRDD lo que me implica comprar 1 mes por fuera de la moratoria. Ustedes que harian? les parece dejar pasar 2 meses, para ganar ese mes y no tener que pagar 1 mes de SDM que me reduce el art.3?

Ademas, si necesito comprar periodos hacia atras por ej. 9/63 a 12/65, debo en el 460/F, reflejar eso ? puedo usar una categoria mas baja o una actividad mas barata? O debo siempre respetar la actividad con la que se dio de alta?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 02:32

noebel escribió:
La persona tiene inscripcion en autonomos el 1/80 y no tiene fecha de baja.
Se que debo presentar un form. 460/F para asociarel Nª de cuenta e anses con el cuil para que estos pagos figuren en el Sicam.

La situacion de revista seria desde 9/63 a 9/93 pero me estaria faltando 1 mes, por que en el medio hay 12 años y 7 dias en RRDD lo que me implica comprar 1 mes por fuera de la moratoria. Ustedes que harian? les parece dejar pasar 2 meses, para ganar ese mes y no tener que pagar 1 mes de SDM que me reduce el art.3? Yo esperaria dos meses, o compraria si el cliente es impaciente un mes de AUT sobre el final, saldra 166$. Pero espera mejor, es mas economico y prudente

Ademas, si necesito comprar periodos hacia atras por ej. 9/63 a 12/65, debo en el 460/F, reflejar eso ?No hace falta, de hecho no se hace, acordate q se empieza a comprar como minimo desde los 18 años de edad.
puedo usar una categoria mas baja o una actividad mas barata? O debo siempre respetar la actividad con la que se dio de alta? Salio la nueva probatoria de AUT , leela esta en la biblio


Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 11:30

Daniel, el mes por fuera de la moratoria compensalo con la edad (2 meses) para no tener problemas, eso haría yo.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 11:34

perdon noebel, se me confundieron los nombres, hacé como te dice daniel, yo haría lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
noebel
Meritorio



Mensajes : 37

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 12:37

heman escribió:
perdon noebel, se me confundieron los nombres, hacé como te dice daniel, yo haría lo mismo.

Gracias Daniel y Heman, por sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptySáb Ago 14 2010, 15:22

Por favor podrias poner la fecha de nacimiento de la persona ? Gracias cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
noebel
Meritorio



Mensajes : 37

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptyLun Ago 16 2010, 23:21

Gaturro escribió:
Por favor podrias poner la fecha de nacimiento de la persona ? Gracias cat

la fecha de nacimiento es 12/8/1945.

Tiene aportes en RRDD desde 23/2/66 hasta 3/3/ 78 Como empeado publico.

Inscripcion en autonomos 1/80 cod .act 259 Puedo comprar hacia atras con una actividad mas barata? y para este caso que es hombre cual estan usando?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptyMar Ago 17 2010, 08:12

Si el Sr. fue empleado publico provincial vas a tener que tramitar un Reco para llevarle a la Anses, si fue Nacional no.-
La categoria hasta hoy podes cambiarla ya que la de inscripcion es una B podes cambiarle a la A que te agrade y no requiera establecimiento (servicios) por ejemplo A 401 albañil, pero tene muy en cuenta la Resolucion 555 (Biblioteca) dictada, aun no publicada en B.O. que impide los cambios de categoria por otra distinta a la de inscripcion.
Nada impide que inicies en las condiciones vigentes pero en el transcurso del tramite te objeten por el cambio de categoria y actividad, ojo con esto.Tambien pensa que le tocan 7 años de Dj. que sirven para amnortiguar esa categoria B si la mantuvieras o una A si cambiaras, pese a lo observado anterior.
En cuanto al tiempo casi estas cumplido

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
noebel
Meritorio



Mensajes : 37

No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? EmptyMar Ago 17 2010, 12:46

Gaturro escribió:
Si el Sr. fue empleado publico provincial vas a tener que tramitar un Reco para llevarle a la Anses, si fue Nacional no.-
La categoria hasta hoy podes cambiarla ya que la de inscripcion es una B podes cambiarle a la A que te agrade y no requiera establecimiento (servicios) por ejemplo A 401 albañil, pero tene muy en cuenta la Resolucion 555 (Biblioteca) dictada, aun no publicada en B.O. que impide los cambios de categoria por otra distinta a la de inscripcion.
Nada impide que inicies en las condiciones vigentes pero en el transcurso del tramite te objeten por el cambio de categoria y actividad, ojo con esto.Tambien pensa que le tocan 7 años de Dj. que sirven para amnortiguar esa categoria B si la mantuvieras o una A si cambiaras, pese a lo observado anterior.
En cuanto al tiempo casi estas cumplido

Muchas gracias, muy clara tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty
MensajeTema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago?   No aparecen los aportes autonomos   .....que hago? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No aparecen los aportes autonomos .....que hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aparecen aportes autonomos en SIJIP pero, no aparecen en AFIP
» NO APARECEN PAGOS AUTONOMOS (TITA GASCO)-TEMA SEPARADO
» Pagos que no aparecen. Que hago?
» NO APARECEN PAGOS AUTONOMOS
» Consulta por aportes que no aparecen.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: