ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyMar Ago 17 2010, 21:29


Les comento pedí los informes para una jubilación, y no le figura nada en sijp, ni aut, y el sr tiene 74 años lo cual me llama la atención que no esté jubilado , quizas por ser del interior... y en el sistema de gestion de trámites le figura con fecha de alta 13/09/1984 oficina de alta : desconocida y ultima dependencia gendarmeria nacional. exte 993-0001245x-0-1

pedí mayor información a la hija ya que el sr es del interior provincial, pero para ganar tiempo y ...me quede´con la duda Smile , si alguien tubo un exte similar, en anses me han dicho que deberia renunciar en gendarmería a ese trámite y que no está jubilado sino les aparecería a ellos. Si alguien tiene alguna dirección donde mandaría esa renuncia para aportarla al inicio y, a mayores datos que me brinden les aviso...
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyMar Ago 17 2010, 22:18

Hol. Pero no te dijo si está cobrando un retiro. Y también estar segura si lo quiere renunciar. Generalmente son mejores sueldos que una jubi c/moratoria.
Mirá que me comentan que hay gente que miente y va de un abogado a otro (o gestor) hasta que alguno se los inicia.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyMiér Ago 18 2010, 08:57

Gracias tere por el coemntario, como dije en cuanto sepa algo mas lo comento...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyLun Ago 23 2010, 08:58

Me han confirmado que el sr cobra un retiro, entonces deberia pagar de contado la moratoria, se me ha planteado la duda si se aplica algún tope en éstos casos, o si igual cualquiera fuere el haber del retiro podría cobra la minima de la jubilacion por 24476-
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyJue Ago 26 2010, 17:47

Segun tengo entendido no afecta al retiro lo que se reduce es la jubilacion si el retiro supera determinado monto. Pero esa reducción es solo hasta el minimo. O sea que en ese caso tuyo va a cobrar la jubi minima.
Tene presente que te van a pedir en anses un certificado de la GN donde conste que servicios utilizo para el retiro.
Igual busca que en el foro hay varias cosas sobre Gendarmeria
Suerte!

Viviana
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyVie Ago 27 2010, 19:49

Tendría que superar el haber del escalafón más alto, ahora no recuerdo(General creo). Preguntale con que cargo se retiro. Lo tengo entre mis archivos, voy a ver si lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyVie Ago 27 2010, 19:52

Tere escribió:
Tendría que superar el haber del escalafón más alto, ahora no recuerdo(General creo). Preguntale con que cargo se retiro. Lo tengo entre mis archivos, voy a ver si lo encuentro.

MUCHAS GRACIAS tere y viviana. (besito)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyMiér Sep 08 2010, 18:20

chicas les comento el sr cobra en bruto 1800.00 - Como el sr tiene 75 años, se le podria hacer una PEA con moratoria? porque la verdad nunca he tramitado una asi? y el sr me comentó que a los compañeros les hicieron así por mas de 70 años... yo le he calculado con exeso de edad con y sin art 3 para que pague de contado - pero si la PEA sría menos años a comprar de contado quizás conviene así...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyMiér Sep 08 2010, 19:51

Hola Guindu
La PEA es incompatible con otros beneficios.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyJue Sep 09 2010, 08:00

periquita escribió:
Hola Guindu
La PEA es incompatible con otros beneficios.
Saludos

Gracias peri, también estaba viendo en la pagina de Anses un nuevo diseño decia algo sobre pea y moratoria http://www.anses.gob.ar/futuros-jubilados/moratoria.php
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyJue Sep 09 2010, 10:45

Guindu25 escribió:


Gracias peri, también estaba viendo en la pagina de Anses un nuevo diseño decia algo sobre pea y moratoria http://www.anses.gob.ar/futuros-jubilados/moratoria.php
Si, pero para que querés la moratoria si ya tiene un beneficio mejor y por lo tanto no va a optar por éste....

El goce de la Prestación por Edad Avanzada es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre que se renuncie a las otras prestaciones.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyJue Sep 09 2010, 19:08

periquita escribió:
Guindu25 escribió:


Gracias peri, también estaba viendo en la pagina de Anses un nuevo diseño decia algo sobre pea y moratoria http://www.anses.gob.ar/futuros-jubilados/moratoria.php
Si, pero para que querés la moratoria si ya tiene un beneficio mejor y por lo tanto no va a optar por éste....

El goce de la Prestación por Edad Avanzada es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre que se renuncie a las otras prestaciones.

Por supuesto estaba viendo la alternativa de jubilacion con moratoria de contado 24476 . Por eso pregunté por Pea, pero entonces lo haré como tenia pensado ley 24476 , aunq esperaré que aclaren lo de la 555 acá. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyJue Sep 16 2010, 20:44

Los retiros militares son compatibles con la jubilación, debe cancelar toda la moratoria de manera PREVIA a la iniciación y actualmente piden una autorización del ministerio del que la fuerza depende, que diga que a la persona se la autorizaba a trabajar siempre que no interfiriera con el servicio.
Lamentablemente de ésta última exigencia me enteré hoy, ya que sufrí un rechazo por esa causa luego de haber presentado varios casos similares de manera exitosa.
No pregunté el numero de la normativa porque estaba Sad
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL EmptyVie Sep 17 2010, 17:58

Maria Antonia escribió:
Los retiros militares son compatibles con la jubilación, debe cancelar toda la moratoria de manera PREVIA a la iniciación y actualmente piden una autorización del ministerio del que la fuerza depende, que diga que a la persona se la autorizaba a trabajar siempre que no interfiriera con el servicio.
Lamentablemente de ésta última exigencia me enteré hoy, ya que sufrí un rechazo por esa causa luego de haber presentado varios casos similares de manera exitosa.
No pregunté el numero de la normativa porque estaba Sad
Saludos

Y bueno maria antonia, fuerza a no ponerse triste, si es solucionable...espero lo sea, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL   ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ULTIMA DEPENDENCIA : GENDARMERIA NACIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: