ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 08:57

Hola Soy nueva en el foro solo quisiera hacer una consulta, tengo una pension para hacer el hombre fallecido era monotributista y tengo que comprar un año, la consulta es se puede comprar extemporaneo, (pregunto porque como han cambiado varias cosas, no estoy segura si se puede, y tampoco me quiero arriesgar ya que es bastante dinero) gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 09:03

Hola frodina , bienvenida. Fijate que posteaste en jubilaciones y tu consulta es de pensión hay un subforo para ello.

Respecto a tu consulta deberias aportar mas datos para poder darte una respuesta mas acertada. fecha nacimiento, fallecimiento del causante, que tipo aportes y periodos tiene, la viuda tiene otra beneficio....
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 12:24

Hola frodina, coincido con Guindu , pasanos más datos a ver q solución encontramos entre todos!.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 19:07

Hola, en principio muchas gracias por contestar, el caso es el siguiente: tengo una pension el Sr. que fallece nacio el 04/10/46 y fallece el 06/08/2008, estaba afiliado como autonomo y solo tenia un mes de aporte en junio del 95.- Yo lo que necesito saber es si puedo completar los 30 años ya que me falta solo un año, con monotributo o servicio domestico. y que me convendria? porque hubo muchos cambios.- muchisimas gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 19:23

Muy confuso tu planteo, hablas que era monotributista, despues decis que tiene un solo mes como autonomo en el 95, podes aclarar cuantos años de aportes tiene y cuales son ?, porque tambien decis que solo te falta un año.-
Cuando hablas de extemporaneo, queres decir post mortem ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyMiér Ago 18 2010, 20:59

hola gracias por tu tiempo, y disculpa que no pueda ser tan clara, el estaba afiliado como autonomo, pero solo tiene un mes de aportes como tal en junio de 1995, me queda 1 año fuera de la moratoria para completar los 30 años, y eso es lo que necesito saber que puedo hacer ahi que es lo mas conveniente, completar ese año con serv. domestico, o monotributo, y si se puede hacer, ya que serian aportados despues de su muerte. gracias espero que me entiendan.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 08:58

sigues sin aclar si no era monotributista también, si lo era, podrias pagar la parte autónoma ese año- sino te conviene pagar autónomos nomás porque sdm extemporáneo y no inscripto en monotributo estan complicados.
Volver arriba Ir abajo
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 09:26

ok muchas gracias, mira tengo una confusion entre monotributistas y autonomos, disculpa si soy muy bruta, no es que la categoria autonomo no existe mas y ahora pasarian ser como monotributistas.-
bueno en si me contestaste la pregunta, eso necesitaba saber, el año que me queda afuera para completar los 30, que compraba y me dijiste que esta complicado con sdm y monotributo sin inscripcion, lo unico que te pido es que me aclares no mas lo que escribi al principio
Volver arriba Ir abajo
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 09:39

Hola mira te cuento, una amiga recien me comenta que le dijeron en anses, que en el caso de la pension podria completar el año que falta para completar los 30, con sdm mas de 16 horas, que lo estan haciendo, ya no entiendo nada!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 09:43

frodina escribió:
Hola mira te cuento, una amiga recien me comenta que le dijeron en anses, que en el caso de la pension podria completar el año que falta para completar los 30, con sdm mas de 16 horas, que lo estan haciendo, ya no entiendo nada!! saludos

frodina, no todas las udais toman igual los trámites, acá posteamos opiniones, no emitimos resoluciones eso lo hace Anses. Si en tu udai te lo toman así , sería con dador de trabajo inventado, si podés armar eso te felicito.
Volver arriba Ir abajo
frodina
Meritorio



Mensajes : 6

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 09:47

si igual solo era un comentario, que hacia, entiendo lo que me decis, y la verdad estoy muy contenta con el foro por tener una contestacion rapida, y por el tiempo que me brindaron, la verdad me sorprendieron, Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? EmptyJue Ago 19 2010, 09:52

Gracias frodina, esto sale por el aporte que hacemos todos, el tuyo es mas que valioso, pues puede contribuir a que en la zona algunos que estan en situación similar puedan resolver de ese modo o en otras udais también. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty
MensajeTema: Re: extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?   extemporáneo-post mortem sdm o monitributo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
extemporáneo-post mortem sdm o monitributo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: