ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dos meses pagos monotributista

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 15:46

Hola gente como están?
Los molesto con una cosulta, hace rato intento cargar en el sicam de una señora un período pago de solo dos meses como monotributista, figura en pagos, 08 09 del 2004-
Cuando intento ingresarlo, no me permite cargar periodos posteriores al 07 de 2004-
En sistema registral, dice alta el 08 y baja 09 del 2004 y figura como codigo 23 monotributo -integrante de sociedad.
No lo puedo ubicar en situacion de revista de ninguna manera... luego tengo sdm posterior al 2006 que lo ingrese sin problemas, y moratoria anterior al 09/93 que tambien ingresé sin problemas...
algo estoy haciendo mal... Embarassed

mil gracias a quien me puedad dar una mano, por ultimo, si no pongo esos dos meses en situacion de revista, no los utilizo, no se puede no?? si estan pagos tengo que ponerlos en situacion de revista.?
muchas gracias ALejandra (rezar)
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 16:02

tenes que actualizar la situacion de revista.. para esos periodos el sistema lo carga automaticamente
Volver arriba Ir abajo
pbr81
Meritorio



Mensajes : 22

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 16:08

Me pasó algo similar pero con autónomos... actualicé y nada. Fui a AFIP y tuve q dar de alta por los períodos que se habían aportado con posterioridad a la baja y luego dar la baja nuevamente (el alta y la baja por el período que necesitaba que aparezca en la situación de Revista). Luego actualicé la SR y aparecieron!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 17:00

Gracias chicos, fede cuando actualizo no sale nada, el tema es que no tengo muy claro como doy alta y baja de esos 2 meses en 2004 en afip, la verdad es que las veces que fui a afip por algo, no me resuelven nada... he ido con otros clientes y me dicen "eso... usssssssssssstedes saben como hacerlo" aca nossssssssssotros no hacemos sicam!!
Entonces, digo si voy me presento al turno saldremos rebotando como pelotita de ping pong? o si no acuso esos 2 meses dentro de los periodos utilizados para los 30 años no me van a rebotar... podré hacer eso? Embarassed
gracias
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 17:20

vas a rebotar como una pelotita de tenis!! jeje!! acordate la 555/2010, ahora hay que cotejar con el PUC! andate a afip con multinota aduciendo tu problema con firma certificada y poder para que te lo solucionen!! a mi no me paso nunca!!
Volver arriba Ir abajo
pbr81
Meritorio



Mensajes : 22

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 17:26

Mirá yo estuve en la misma situación que vos y me recomendaron que los haga aparecer en la situación de revista. No sabría decirte si te lo van a rebotar, pero yo lo hice por las dudas.

Para el tema del alta y la baja... debés entrar con clave fiscal a la pág de AFIP, al servicio Monotributo, el problema q tendrías... es q el alta de monotributo no saldría con fecha retroactiva... por las dudas te aconsejo ir a AFIP con una multinota y un formulario de autorización y averiguá si se puede retrotraer el alta y la baja a las fechas que necesitas para que luego te aparezca en la sit de Revista.

Te reitero q mi situación fue con autónomos, no con monotributo, y las maneras de dar el alta y la baja son similares pero no iguales.

Slds
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 17:45

es que el problema que alesia tiene, es que no lo puede hacer aparecer, ya que los periodos de 07/2004 en adelante se cargan en forma automatica.. lo tuyo era diferente porque vos cargaste la situacion de revista, en este caso no puede. y tampoco puede hacer un alta retroactiva de MT a esa fecha, el sistema no se lo permite!! se lo tienen que cargar en afip..
Volver arriba Ir abajo
pbr81
Meritorio



Mensajes : 22

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 18:04

Me pasó exactamente lo mismo q Alesia pero con autónomos, ya que mi cliente tenía una baja a 04/2008, y en la cuenta corriente de afip figuraban pagos hasta un año posterior a esa fecha, que no podían ser cargados a la situación de revista.

La respuesta en AFIP fue darle el alta ahora y volver con la autorización y una multinota... que ellos van a retrotraer las fechas.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 18:05

Ale , no pudo haber dado tu cliente la baja en algun momento para algun tramite, o algun contador de él? de ser asi tenes que dar al alta y continuar y eso lo hacer desde la pag de afip-
Mandy
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 18:18

mandy escribió:
Ale , no pudo haber dado tu cliente la baja en algun momento para algun tramite, o algun contador de él? de ser asi tenes que dar al alta y continuar y eso lo hacer desde la pag de afip-
Mandy
Rolling Eyes

si le dio de baja por algun motivo!! eso no importa!! como haces para darle de alta desde la la web en forma retroactiva y baja retroactiva.. el sistema NO lo permite
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyJue Ago 26 2010, 18:26

Muchas gracias a todos... voy a hablar con la señora, y creo que vamos a ir a AFip a que ellos me carguen ese periodo.
Es verdad, no me voy a arriesgar a que no me inicien el tramite por eso.. aparte tendria que dar de baja a sicam, rehacerlo, pagar la primer cuota otra vez, muchos contratiempos, mejopr voy hasta afip y pregunto.
Gracias, hasta luego
muy amables, chicos...
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyLun Sep 13 2010, 18:56

Chicos, los otros dias fui con la cliente a afip tigre, como siempre no tenían idea de como hacer aparecer esos periodos en el sicam.
despues de muchas consultas entre ellos, me dijeron que la unica solucion era, que le diera de alta en monotributo desde la pagina web con clñave fiscal, que luego de eso con la pantalla de alta de monotributo, me presentara con multinota solicitando el cambio de fecha de alta. Ellos pueden cambiar las fechas con retroactividad me dijeron.
Y después sí, iba a poder ingresar el tramo de 2 meses en situacion de revista.
Pero tengo un problema, nunca hice esa inscripcion (alta ) por web, como entro? por sistema registral? Me pueden ayudar porque en afip me largaron solita..solita...
Mil gracias chicos
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyLun Sep 13 2010, 19:16

aleisa escribió:
Chicos, los otros dias fui con la cliente a afip tigre, como siempre no tenían idea de como hacer aparecer esos periodos en el sicam.
despues de muchas consultas entre ellos, me dijeron que la unica solucion era, que le diera de alta en monotributo desde la pagina web con clñave fiscal, que luego de eso con la pantalla de alta de monotributo, me presentara con multinota solicitando el cambio de fecha de alta. Ellos pueden cambiar las fechas con retroactividad me dijeron.
Y después sí, iba a poder ingresar el tramo de 2 meses en situacion de revista.
Pero tengo un problema, nunca hice esa inscripcion (alta ) por web, como entro? por sistema registral? Me pueden ayudar porque en afip me largaron solita..solita...
Mil gracias chicos
Alejandra

si queres!! me pasas la clave y te lo hago!!!
ahora esos periodos pagos fueron pagados con un plan de pagos?
o el titular se equivoco cuando pago?

alesia!! anda solamente con multinota y el PUC! donde figura los periodos de alta!! y pedi en la multinota que te den el alta rectroativa y baja retroativa por los periodos que figuran en el puc!! te lo tienen que tomar
.. mi entender no es necesario que le des el alta ahora!!
yo estoy trabajando en un acaso parecido


saludos
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyMar Sep 14 2010, 11:34

Gracias fede, pero ya no se que hacer con esta señora, no quiero que se demore mas la presentacion de esta carpeta, viste como son estas cosas cambian todos los dias.
Pero la unica solucion que me dan es esa, la que comenté... alta y ellos despues me cambian la fecha del alta que yo le doy... no te hacen nada!!!!!!! de nada!!!!!!!
Son de terror acá.. affraid

Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista EmptyMar Sep 14 2010, 11:44

aleisa escribió:
Hola gente como están?
Los molesto con una cosulta, hace rato intento cargar en el sicam de una señora un período pago de solo dos meses como monotributista, figura en pagos, 08 09 del 2004-
Cuando intento ingresarlo, no me permite cargar periodos posteriores al 07 de 2004-
En sistema registral, dice alta el 08 y baja 09 del 2004 y figura como codigo 23 monotributo -integrante de sociedad.
No lo puedo ubicar en situacion de revista de ninguna manera... luego tengo sdm posterior al 2006 que lo ingrese sin problemas, y moratoria anterior al 09/93 que tambien ingresé sin problemas...
algo estoy haciendo mal... Embarassed

mil gracias a quien me puedad dar una mano, por ultimo, si no pongo esos dos meses en situacion de revista, no los utilizo, no se puede no?? si estan pagos tengo que ponerlos en situacion de revista.?
muchas gracias ALejandra (rezar)

Aleisa, si figuran en la pestaña de pagos si o si deberas cargarlo en sit de revista y luego si corresponde aplicar art1.-


Lo que te dijieron no esta mal, anotalo a MT, espera unos minutos a que impacte , y fijate si ahi te lo deja cargar el sicam.

Luego sino anda con un multinota a la afip como te dijieron y pedi el alta retroactiva . En Moron a mi no me lo oman xq no tienen la normativa, es decir, no saben si van a pedir pruebas para justificar el alta.En tu caso no joderia, pero eso lo hace para casos de regularidad y demas.

A pelearla... otra no queda lloro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dos meses pagos monotributista Empty
MensajeTema: Re: dos meses pagos monotributista   dos meses pagos monotributista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dos meses pagos monotributista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: