ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sra. de 50 años

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vane08
Meritorio



Mensajes : 14

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Sra, sin aportes, 50 años   Sra. de 50 años EmptyVie Ago 27 2010, 00:34

Buenas Noches , es la primera vez q entro al foro .. Soy vanesa, hace poco q termine de cursar..
Tengo una caso de una Sra: de 50 años de edad, sin aportes, y necesito saber si puedo comprar los 30 años de aportes por el sicam en 60 cuotas y el dia q cumpla los 60 años ya va a estar todos los pagos echos . O me conviene inscribirla como autonoma/monotributista, hasta los 60 años y desp en moratoria el resto.. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Re: Sra. de 50 años   Sra. de 50 años EmptyVie Ago 27 2010, 01:00

Es que no le podràs nunca comprar los 30 en moratoria porque le entra desde los 18 años )1968) hasta el 9/93 y lo puede pagar en 60 cuotas.
Y si, tendria que empezar a pagar ya pero igual cuando le lleguen los 60 no va a llegar a los 30
Volver arriba Ir abajo
vane08
Meritorio



Mensajes : 14

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Mujer sin aportes, 50 años de edad   Sra. de 50 años EmptyVie Ago 27 2010, 11:33

Gracias renata por responderme.. Claro la moratoria es de el 01/55 al 09/93, osea el resto lo tengo q pagar al contado, cuando llegue a la edad 60 ..
disculpame la otra manera seria comprar años como servicio domestico? q esta en vigencia, q salio en el año 04/2000, .. Disculpame me conviene comprar primero los años Domesticos y ir apagandolo, y cuando la Sra llegue a los 60 años, la inscribo en autonoma/mosotributista y entraria si sigue vigente la ley, en moratoria, paga la 1º cuota y desp se las descuentan en la jubilacion.
Es la unica manera,no?.. annses cuenta los ultimos años aportados para tener una buena jubilacion, pero en mi caso , no puede tener buena jubilacion?,
q es mejor inscribirla como servicio domestico o monotributista?, la sra solo cuida un nene, .
Espero me sepan entender, el caso se ve simple pero en mi caso tengo mucho miedo, . Gracias..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Re: Sra. de 50 años   Sra. de 50 años EmptyVie Ago 27 2010, 12:03

hola:

Hasta ahora existe la posibilidad de comprar por moratoria los períodos hasta 9/93.
Lo de SDM está dudoso y no se puede tener ninguna seguridad lo que va a pasar en el futuro.

Si sos nueva en el foro y en el tema te sugiero según las condiciones de ingreso y las reglas del foro y de escritura buscar material en lo posteado y en la biblioteca.
Hay mucho material que te puede ser de utilidad. Ayudate con el buscador.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vane08
Meritorio



Mensajes : 14

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Sra, sin aportes, 50 años   Sra. de 50 años EmptyVie Ago 27 2010, 20:54

Buenas noches, gracias por la informacion, estuve leyendo informacion en la biblioteca de la pagina, y tengo una duda
RG 2727 afip moratoria

CAPÍTULO C - CONDICIONES DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO
ARTÍCULO 4°.- El plan de facilidades de pago deberá reunir las siguientes condiciones:
a) El número máximo de cuotas no podrá superar las:
1. VEINTICUATRO (24) si el acogimiento se realiza durante el mes de diciembre de 2009.
2. VEINTITRES (23) si el acogimiento se realiza durante el mes de enero de 2010.
3. VEINTIDOS (22) si el acogimiento se realiza durante el mes de febrero de 2010.


Mi pregunta es: 1) tengo que inscribir como autonoma a la Sra. para poder pagar como serv. domestico. los años anteriores al 2010?
2) en este momento agosto/2010 entra en el plan moratoria.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Re: Sra. de 50 años   Sra. de 50 años EmptyLun Nov 01 2010, 20:20

Hola, veo que tenes una gran confusión respecto de este tema. La RG 2727 afip moratoria se refiere a los sujetos comprendidos en Ley 26.476. Vos necesitas hacerle a esta persona lo que comúnmente se llama Sicam. Si observas detenidamente los fines de la ley 26.476 veras que no esta dirigida a tu cliente. Te sugiero que busques alguna guia de como usar Sicam. Los alcances de las leyes 24.476 y de la 24.241.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sra. de 50 años Empty
MensajeTema: Re: Sra. de 50 años   Sra. de 50 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sra. de 50 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: