ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion tareas mixtas + sicam

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 14:20

Buenas Tardes a todos los foristas, esta es mi primera participación en el foro. Espero puedan brindarme un poquito de ayuda y poder serles útil de la misma manera.
Quisiera saber si he realizado correctamente los calculos para el prorrateo de edad, servicios y la cantidad de años de Sicam que debo comprar. Paso a detallarles el caso:
El señor en cuestion tiene 60 años (25/08/1950)
tiene reconocidad bajo Exp. Previsional 16 años 09 dás de serv.
* 1 a 8 m 16 d Dcto. 2136/74 50/25
* 4 a 2 m 3 d T C 65/30
* 10 a 1 m 20 d Ley 20740 55/25
Siguiendo las intrucciones del programa de prorrateo de edad de la biblioteca el resultado que me arrojó es Edad Requerida 59 a 11 m 3 d.
Siguiendo las instrucciones de la formula para el cálculo de años de servicio requeridos el resultado que me arrojó es de Servicios Requeridos 25 años.
Por ende si tiene reconocidos 16 años me faltarian comprar por Sicam 8 años. Por los datos cotejados este sería el resultado. De equivocarme tengo que solicitar nuevo turno, lo que hace aún más lento el trámite. gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 14:45

Hola Olguita:

No vamos a controlar el prorrateo porque no hacemos ese tipo de controles ( segun reglamento ).

Según datos aportados veo que tuviste que prorratear 3 regímenes.
En la biblioteca tenés el programa que corre en Dos, que es un sistema automático de prorrateo ( personalmente te cuento que si bien tengo una fórmula matemática , yo utilizo este programita que es el que llamamos el negrito ).

El negrito es muy simple para usar y te da resultados que son muy fáciles de interpretar.

¡ Prorrateaste con el negrito ?
Porque el resultado que te tira, en este caso que estas prorrateando 3 regimenes ; es lo que faltaría de aportes comunes. Estos aportes comunes son los que vas a completar con los comunes que tenés, más moratoria, más art 19, si es que lo tuvieras.
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 19:19

Muchas Gracias María!!

Igual me quedan dudas, de si tengo que prorratear la cantidad de años de servicio que debe tener para jubilarse por los regimenes de privilegio en los que aportó. Es la primera vez que me toca.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 19:23

olguita escribió:
Muchas Gracias María!!

Igual me quedan dudas, de si tengo que prorratear la cantidad de años de servicio que debe tener para jubilarse por los regimenes de privilegio en los que aportó. Es la primera vez que me toca.

Olguita:

No me respondes como hiciste el prorrateo.
De cualquier manera, y de acuerdo a los datos que aportaste no coincidimos con esos 8 años que decís que deberías comprar. Tenemos diferencia.

Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:08

Ah, perdon. Utilize el negrito y me dio 15,9, pero tiene 4,2 de tc asi que me faltan 11.7. Segun el negrito.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:11

Muy bien.

Entonces no te va a alcanzar con los 8 años que pensabas comprar, ya que de art. 19 no podés tomar nada, porque está justo en la edad de presentación.
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:12

La formula matematica para calcular en forma manual las tareas mixtas para determinar el tiempo trabajado me dio distintos valores es por eso que entre en dudas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:13

olguita escribió:
La formula matematica para calcular en forma manual las tareas mixtas para determinar el tiempo trabajado me dio distintos valores es por eso que entre en dudas.

Bueno. Entonces ya tenés tu asistente de escritorio que se llama negrito.
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:20

Muchisisimas Gracias!!! (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:21

Jubilacion tareas mixtas + sicam 95851 Agradecéselo al number one del foro ( el moderador cat )

Razz
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:50

¿Puedo peguntar una burrada? ...... ¿ puedo aplicar años de Declarcion Jurada a los años que compro por Sicam?, tiene fecha de cese en el 98. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:52

Si. No es una burrada.
Podés aplicar el art. 3 segun el cese.
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam EmptyLun Ago 30 2010, 20:56

(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion tareas mixtas + sicam   Jubilacion tareas mixtas + sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion tareas mixtas + sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: