ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pnc y ceguera

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viridiana
Meritorio



Mensajes : 22

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 17:35

Hola! disculpen la molestia, pero ya lei todo el foro y no consigo sacarme la duda, tengo una Sra que esta cobrando una PNC, por ceguera congenita, y le voy a iniciar la jubilacion por la 20888, el art 5 de la ley dice que el otorgamiento del beneficio jubilatorio sera incompatible con cualquier entreda que pudiera tener el beneficiario, por lo que entiendo va a percibir los dos beneficios. Pero en ANSES me dicen que no, que una vez que le acuerden el beneficio de la jubilacion, se le suspende el otro. ¿Esto es asi? Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 17:42

Lo que la ley dice es que es compatible con cualqueir entrada que pueda tener el beneficio.
Pero la Prev. 28-11 dice que si estuviera percibiendo beneficio de otro organismo no integrante del SIPA, corresponde informar al mismo.
Volver arriba Ir abajo
viridiana
Meritorio



Mensajes : 22

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 18:00

Gracias por la respuesta. Lei la 28-11, pero lo que no me queda claro es si se la suspenden o no, porque dice que dicho organismo va a evaluar la incompatibilidad o no. Y no se que es lo que sucede en la practica.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 18:08

MARIMO escribió:
Lo que la ley dice es que es compatible con cualqueir entrada que pueda tener el beneficio.
Pero la Prev. 28-11 dice que si estuviera percibiendo beneficio de otro organismo no integrante del SIPA, corresponde informar al mismo.


Podes iniciar mencionado esa previ que dice mari, pero aclaro por si no se entiende, no debes informar vos al organismo sino anses se encarga de informar una vez otorgado el beneficio. En anses si en la spp y ddjj de no percibe declaras el n umero de beneficio y caja que tenes, anses se debe encargar de informar al organismo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 18:11

viridiana escribió:
Gracias por la respuesta. Lei la 28-11, pero lo que no me queda claro es si se la suspenden o no, porque dice que dicho organismo va a evaluar la incompatibilidad o no. Y no se que es lo que sucede en la practica.

En la práctica tengo una iniciada de ese modo...no resuelta aun...pero en inicio llevate copia de todo previ, ley, porque suelen ser tramites poco comunes... en tu caso entiendo que una vez otorgada la jubilacion por ceguera anses debiera informar a dlo social nacion y éste daria de baja a la pnc , puesto que esta ultima es incompatible con cualquier otro beneficio.
Volver arriba Ir abajo
viridiana
Meritorio



Mensajes : 22

pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera EmptyMiér Sep 01 2010, 18:16

muchas gracias por sus respuestas! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pnc y ceguera Empty
MensajeTema: Re: pnc y ceguera   pnc y ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pnc y ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: