ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallece antes de cobrar primer haber

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : CONTADORA

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyMiér Sep 01 2010, 21:30

hola al foro : les pido su opinión tengo un señor que falleció hace tres días debía cobrar por primera vez este mes el retiro por invalidez no tiene esposa y el hijo es mayor de 18 años entonces no hay derecho a pensión, pero me queda la duda si se puede cobrar el primer haber atento que ya se lo habían acreditados y también iba cobrar retroactivo nueve meses para atrás , por mas que el hijo sea mayor ya tenia le derecho le padre a cobrar, estuve buscando en el foro pero no tengo una consulta igual a la planteada
muchas gracias
saludos a todos !!
Mariana
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyMiér Sep 01 2010, 22:25

marianamendez06 escribió:
hola al foro : les pido su opinión tengo un señor que falleció hace tres días debía cobrar por primera vez este mes el retiro por invalidez no tiene esposa y el hijo es mayor de 18 años entonces no hay derecho a pensión, pero me queda la duda si se puede cobrar el primer haber atento que ya se lo habían acreditados y también iba cobrar retroactivo nueve meses para atrás , por mas que el hijo sea mayor ya tenia le derecho le padre a cobrar, estuve buscando en el foro pero no tengo una consulta igual a la planteada
muchas gracias
saludos a todos !!
Mariana

Hola Mariana, hay post sobre ello, pero igualmente si le corresponde cobrar al hijo. Lleva la documentacion referida a la defuncion, y al chico ( dni y part de nacimiento) y saca turno por haberes devengados o error en la liquidacion .

Te pagan desde el inicio hasta el ultimo dia de vida, en los casos que tuve tardan entre 3 a 6 meses .

Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyJue Sep 02 2010, 06:52

Ademas de lo que dice daniel fijate el post...junta esa documentacion y antes de ir al turno pasá por beneficiarios en anses y preguntá de nuevo si esta bien todo eso o si falta algo mas...

https://previsional.forosactivos.net/anses-y-afip-f7/tramite-haberes-devengados-t5214.htm?highlight=heberes+devengados
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyJue Sep 02 2010, 19:05

Los haberes devengados que se pagan por Res. 1178 no cubren todo el monto del retroactivo que está manifestando el consultante.- Si quiere recuperar todo, únicamente por sucesión y que tramite en el Correo o por la web el subsidio de contención que prescribe al año (salvo que el abogado se acuerde de incluirlo en el acervo hereditario).- I love you
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyJue Sep 02 2010, 20:07

Agrego:

Res. 558/2007- Modifica a la Res. 1178/2002-Dispone 1600 pesos pago concepto hab. Impagos del causante, mas el proporcional del haber anual complementario que corresponda

Res. D.E. 550/2010- Establece las normas aclaratorias complementarias para la implementacion de la operatoria por web, solicitud, aprobación y puesta al pago delsubsidio de contencion familiar.

Prev. 31-06 del 9/8/2010- establece la nueva modalidad de solicitud por web. Aprobacion del derecho y puesta al pago por Udai.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyJue Sep 02 2010, 21:32

Gracias María...no creo que se conforme con los 1600 pesos en concepto de haberes devengados y deseche el resto del retro...evaluará la demora del sucesorio y el depósito judicial, y las costas del mismo... I love you Igual tiene dos años para pensarlo
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : CONTADORA

fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber EmptyDom Sep 05 2010, 12:37

muchas gracias chicos a todos quienes me brindaron información , y que siempre están colaborando en este excelente foro!!!!
Mariana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fallece antes de cobrar primer haber Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de cobrar primer haber   fallece antes de cobrar primer haber Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fallece antes de cobrar primer haber
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: