ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.

AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. Empty
MensajeTema: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyMar Dic 09 2008, 14:19

Hola amigos como ven estoy a full y por eso tanta pregunta, espero que algún día venga una fácil para mi tambien!!!... Mad
EL CASO:
El causante nacido el 27/08/1948 - defunción 12/07/2007
Sin afiliación autónoma y sin regularidad Shocked
HISTORIAL LABORAL:
Serv. en R.D:
01/03/1967 al 30/03/1988 con cert. de serv. y sijp.
01/10/1992 al 31/10/1993 en sijp con Res. 524/08
.
TOTAL 22 AÑOS Y 1 MES DE APORTES.
Entonces me faltarían para los 30 años 8 años para no ir tan justa no?
bien con lo cual:
CUMPLIO 18 AÑOS EL 27/08/1966 CON LO QUE el sicam lo armaría así:

SIT. DE REV.
Dde. 09/1966 al 02/1967 Cat. 981 7 meses.
Dde. 04/1988 al 09/1992 Cat. 981 4 años y 6 meses.
AQUI TENDRIA 5 AÑOS Y 1 MES DE APORTES + 22 AÑOS DE R.D. = 27 AÑOS Y 1 MES!!!

PUEDE SER Q NO SE PUEDA HACER NADA ? O PRESENTO BAJO INSISTENCIA Y ESPERO LA DENEGATORIA Y RECURRO A LA CARSS Y SI ES ASI CON Q ARGUMENTO Y EN Q FALLO FUNDAMENTARIA EL RECURSO.

Dde. ya muchas gracias.
Un beso grande a todos y mil gracias.
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA

Femenino
Empleo /Ocio : estudiante-

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyMar Dic 09 2008, 20:21

Hola Silvana:

Tengo un caso muy parecido. Me parece que aca no podemos hacer nada. Esa era mi duda.

Esperemos otras opiniones.

saludos
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyMar Dic 09 2008, 21:10

Merlina gracias por la respuesta a mi se me había ocurrido presentarla y una vez denegada presentar un recurso ante la CARSS usando el criterio de la proporcionalidad sucede que no se bien como se aplica,(estoy buscando info) y además que fallo citar para argumentar mi apelación a la denegatoria, si encontras algo pasame y del mismo modo yo.
Un beso enorme.
Sil :(Noel):
natalab
Meritorio
natalab

Masculino

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyMiér Dic 10 2008, 00:11

Es un caso muy complcado pero muy frecuente lamentablemente creo que lo mejor lo propusiste vos es decir presentar con insistencia y apelar y apelar y en tal caso palntear la inconstitucionalidad del decreto 460/99 respecto de este caso, es decir estamos hablando de muchos recursos y trabajo.

Otra que podria y reitero podria ser porque en definitiva la mejor respuesta siempre la vas a tener vos que tenes el caso, seria comprar un año de SDM 20+23 ponele un año año y pico antes del deceso del causante y ver si podes conseguir testigos, es una posibilidad dificil, me inclino por la primera la que vos propones, pero bueno es una idea,ya que tendria mas de quince años de aportes y dentro de los utimos cinco años un año de aportes y ahi llegarias a la regularidad, en especial te pido que vayas por la via que vayas me o nos cuentes como te fue. gracias
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyMiér Dic 10 2008, 23:10

Hola , les cuento que para plantear ese tipo de casos según, mi deducción y espero correcciones ó/y opiniones, debería presentar , una vez el trámite denegado por Udai, ante la Carss citando el fallo Tarditti, en el criterio de proporcionalidad aunque el motivo del deceso del causante halla sido distinto, me parece lo más conveniente, y si hay que liquidar sicam por que no nos alcanzaran los años deberíamos citar el fallo de la carss de los derechohabientes del causante sin afil. aut.
Besos y los tengo al tanto como me fue!.
PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. 95851
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: sdm   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyDom Dic 14 2008, 09:13

Silvana escribió:
Hola amigos como ven estoy a full y por eso tanta pregunta, espero que algún día venga una fácil para mi tambien!!!... Mad
EL CASO:
HISTORIAL LABORAL:
Serv. en R.D:
.
bien con lo cual:

SIT. DE REV.

PUEDE SER Q NO SE PUEDA HACER NADA ? O PRESENTO BAJO INSISTENCIA Y ESPERO LA DENEGATORIA Y RECURRO A LA CARSS Y SI ES ASI CON Q ARGUMENTO Y EN Q FALLO FUNDAMENTARIA EL RECURSO.

Dde. ya muchas gracias.

Y q te parece pagar sdm $43,00 x c/mes desde 04/2000 hasta completar o hasta fecha fallecimiento?. Yo tb tengo un caso en base al criterio de la proporcionalidad, pero todavía está en código 15, x lo q no se como resultará. El caso q propongo hay q pagar más, pero me parece mejorás las probabilida-des de q sea aporbado. Espero te sirva. Carlos.
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyDom Dic 14 2008, 11:41

Hola a todos, a ver si comprendí: Carlos, vos me decis q complete con SDM por la nueva circ. 57/08 para las pensiones? o que utilice el concepto de proporcionalidad?
Besos y gracias por la ayuda!!!!
Sil. PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. 95851
Valeria
Meritorio

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyDom Dic 14 2008, 22:38

carlos alberto escribió:
Silvana escribió:
EL CASO:
HISTORIAL LABORAL:
Serv. en R.D:
.
bien con lo cual:

SIT. DE REV.

Dde. ya muchas gracias.

Y q te parece pagar sdm $43,00 x c/mes desde 04/2000 hasta completar o hasta fecha fallecimiento?. Yo tb tengo un caso en base al criterio de la proporcionalidad, pero todavía está en código 15, x lo q no se como resultará. El caso q propongo hay q pagar más, pero me parece mejorás las probabilida-des de q sea aporbado. Espero te sirva. Carlos.

No le serviria pagar 43 Carlos: fijate en la resol.57: tiene que pagar $55 por mes (declarar que era rel.de dep) mas todas las pruebas...
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyLun Dic 15 2008, 11:02

Hola Sil, la veo medio complicado. Yo tb me inclinaria la a primera opción. Hay un programita que calcula la proporcionalidad, si no lo enes pedimelos, para que veas si vale la pena...saludos!!
Valeria
Meritorio

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. EmptyLun Dic 15 2008, 15:34

Para sacar la proporcionalidad:
edad jubilatoria: 65 años
(-) edad minima para empezar a aportar: 18 años
Vida laboral total: 65-18 = 47 años
años minimos de trabajo requeridos para jubilarse: 30 años.

Por ejemplo:
edad al fallecimiento: 40 años
laboralmente podría haber trabajado: 40 - 18 = 22 años
si para 47 años requiere 30 años de aporte
para 22 años = 22 x 30 / 47 = 14.05 de aportes
bs.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.   PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS. Empty

PENSION CON 22 AÑOS REL. DEP. Y NO LLEGO CON SICAM SIN AFIL. AUTONOMOS.
Página 1 de 1.