ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre reclamo en una Moratoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Martin_09
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14

Consulta sobre reclamo en una Moratoria Empty
MensajeTema: Consulta sobre reclamo en una Moratoria   Consulta sobre reclamo en una Moratoria EmptyJue Sep 09 2010, 10:01

Buen día foro: resulta que he presentado en noviembre del año pasado una jubilación la cual estaba liquidada conforme a toda la normativa vigente de ese momento.
Transcurrido el mes de marzo de este año no había tenido respuesta sobre la situación del trámite y por ello decido ir a UDAI Mendoza. Allí me informan que hay una notificación para la señora pero que nunca le había llegado a su domicilio (esto es importante porque complico todo), retira la señora la notificación donde se le informa que es rechazado por no computarse los años de 2006 y 2007, que sin embargo están pagados en término (ella es empleada domestica). Presentamos todos los comprobantes y luego de que la inciadora nos pida disculpa por el error nos reabre el expte., pero es en el mismo día que la vuelven a llamar a al sra para informarle que su trámite no ingresará. Pues resulta que en ese momento con la hoja del SIPA que le entregan, están aportados los meses faltantes (todos juntos porque el patrón se había atrasado desde 2007 en aportarle) en el mes de diciembre de 2009 (es decir al mes siguiente de que ingresara el trámite), y no como relación de dependencia sino como ingreso mínimo. Pero eso no es nada, pues la primera resolución denegando el trámite esta fundamentado (luego de dar vista al expte., es que me doy cuenta de esto) por una notificación de noviembre de 2009 que tampoco nunca le llego a su domicilio, en esta notificación se le solicitaba presentar la DDJJ de los años en SDM de 2006 y 2007; porque la inciadora le tomó mal el domicilio al abrir el expte.
La única solución que me dan en ANSES es volver a liquidar, pero yo quiero ver si se puede pelear este expte. ya que sino deberé meter todos los intereses conforme circular de Junio. En UDAI no me dan solució, he intentado por todos lados.
SE PUEDE RECLAMAR DE ALGUNA FORMA? Defensa del consumidor será una alternativa?
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre reclamo en una Moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre reclamo en una Moratoria   Consulta sobre reclamo en una Moratoria EmptyMiér Sep 15 2010, 18:31

martin_09, es un caso que yo llevaría a la carss, detallando en el recurso la normativa vigente al momento de inicio del trámite y con una buena explicación de como sucedieron los hechos, te va a demorar un poco y tal vez salga desfavorable, pero creo que vale la pena intentarlo, también te aclaro que es mi opinión, saludos Consulta sobre reclamo en una Moratoria 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre reclamo en una Moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA SOBRE MORATORIA LEY 26970
» consulta sobre los beneficios en la moratoria-sicam
» consulta sobre jubilacion con moratoria
» Consulta sobre descuentos sobre una jubilacion
» consulta sobre moratoria - beneficiaria profesional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: