ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallo pinto monto del haber

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptyVie Sep 10 2010, 15:24

Estimados Foristas: Por favor, tengo una duda, a los IRREGULARES CON DERECHO, les corresponde por aplicación del fallo PINTO, el 50% del haber.
y no el 70%, como cuando es REGULAR.
Mi duda es, y perdón mi torpeza,
¿ ANSES les garantiza a esas viudas el mínimo o cobrarán solamente el 50%del haber ?
MUCHAS GRACIAS, Saludos
Celia
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptyVie Sep 10 2010, 15:27

Yo opino que menos que la minima no cobrarian...
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptyVie Sep 10 2010, 16:10

Muchas gracias Guindu25, por tu respuesta, y es así, cobran la mínima.
Buen fin de semana, Gracias ¡¡
Celia
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptySáb Sep 11 2010, 00:11

Celia1976 escribió:
Estimados Foristas: Por favor, tengo una duda, a los IRREGULARES CON DERECHO, les corresponde por aplicación del fallo PINTO, el 50% del haber.. Eso no es por el fallo Pinto, es desde antes
y no el 70%, como cuando es REGULAR.
Mi duda es, y perdón mi torpeza,
¿ ANSES les garantiza a esas viudas el mínimo o cobrarán solamente el 50%del haber ? Si
MUCHAS GRACIAS, Saludos
Celia
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptySáb Sep 11 2010, 17:17

Hola Periquita, gracias por tu respuesta, me hice lío con este fallo, perdón, yo me refería que a quien tiene la irregularidad por el fallo Pinto, o sea el ¿50% del 63% ? si cobra igual, porque en realidad son menos requisitos, y menos cantidad de aportes, y me costaba creerlo, ya que este sr. , antes no hubiera sido siquiera regular, tiene 11 meses en los últimos 5 años pero tiene derecho por la cantidad de aportes, falleció muy joven. pero ahora lo entendí,

Otra duda: y no quiero abusar: cuando se incapacitó, SI era regular, no tramitó porque trabajó en negro y fue indemnizado. Pienso hacer toda una relación de fallos para que se considere esa situación.. Trabajó hasta 5 meses antes del fallecimiento y no se lo reconocieron... tengo pruebas, ¿me lo aceptarán en ANSES? Hacer un juicio laboral, no quiere la sra. tiene 3 chicos. muchas gracias nuevamente, saludos ¡¡¡¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptySáb Sep 11 2010, 19:30

Celia1976 escribió:
Hola Periquita, gracias por tu respuesta, me hice lío con este fallo, perdón, yo me refería que a quien tiene la irregularidad por el fallo Pinto, o sea el ¿50% del 63% ?OK si cobra igual, porque en realidad son menos requisitos, y menos cantidad de aportes, y me costaba creerlo, ya que este sr. , antes no hubiera sido siquiera regular, tiene 11 meses en los últimos 5 años pero tiene derecho por la cantidad de aportes, falleció muy joven. pero ahora lo entendí, OK, no era 50 % del haber sino de los aportes

Otra duda: y no quiero abusar: cuando se incapacitó, SI era regular, no tramitó porque trabajó en negro y fue indemnizado. Pienso hacer toda una relación de fallos para que se considere esa situación.. Me parece bien, aunque ANSES no se fija mucho en los fallos judiciales
Trabajó hasta 5 meses antes del fallecimiento y no se lo reconocieron... tengo prueb
as, ¿me lo aceptarán en ANSES? Presentá con todo lo que tengas. si lo deniegan tenés la opción de la CARS si la sra no quiere ir a la justica
Hacer un juicio laboral, no quiere la sra. tiene 3 chicos. muchas gracias nuevamente, saludos ¡¡¡¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber EmptySáb Sep 11 2010, 21:46

Muchas Gracias Periquita , buen fin de semana ¡¡¡ fallo pinto monto del haber 91740
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fallo pinto monto del haber Empty
MensajeTema: Re: fallo pinto monto del haber   fallo pinto monto del haber Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fallo pinto monto del haber
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: