ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE

Ir abajo 
+10
MARIMO
mauricio
Anya
Dra.VE
Silvana
gracielaelena
Parri
Silvina
lua2279
lau palacio
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyLun Dic 15 2008, 15:39

Yo digo es posible que cada Udai sea algo distinto ?
En San Justo hoy me dijeron que con los pagos extemp. de $ 55.- no hacia falta otra cosa más que el sijp, futuro SIPA Shocked será así !!!!!! ahora porque no me sale en seg. de exp. mi tramite ingresado el 14/11/08????
besos.
Volver arriba Ir abajo
viviana
Meritorio



Mensajes : 5

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyMar Dic 16 2008, 16:13

Yo estoy confundida tengo un SDM con $20 iniciado en septiembre y sigue en cod 15 que hago ??????????? pago la diferencia o se la descuentan del retro, aparte consultando en mi UDAI me dijeron que para los nuevos inicios pague 55 con datos del dador y anexo aunque me conviene mas 20 y 26 pero lo lógico es hacer lo que te indican los iniciadores para no tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyMar Dic 16 2008, 17:32

Viviana, no pagues las diferencias sin antes consultar, fijate como se estan manejando ellos porque tal vez se lo descuenten.

Les cuento hoy en la Udai de Mar del me dijeron que pague $20 + $23 y que presente los formularios con ticket, con eso mas lo que refleje el Sijyp ya es suficiente, que la parte del dador no la llene, que la presente en blanco o la recorte.
que piden el 102 completo con nombre de dador etc solo para las pensiones por fallecimiento y RTI.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyMar Dic 16 2008, 19:19

hola.

Gente:
Hoy me quiero hacer el harakiri con una cuchara.
Presentamos un SDM modalidad pago 20+23, con los tickets , tal como nos habìa indicado la misma Udai.
Todo bien, todo prolijito, pero no aparecìa un pago realizado con el 575 por $ 23. Tampoco tenìamos el ticket por ese pago.
Esto no lo habìa manejado yo, porque lo controlo 100 veces. Resulta que el empleado del rapipago, muy de confianza, no habìa cargado ese pago aunque le habìamos dejado todo el dinero.
Conclusiòn:
no ingresò el tràmite.

Sad Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyMar Dic 16 2008, 19:30

BUENO MARIA !!!!.... SE QUE ES UN BAJON !!!!.... ESTAS COSAS SIEMPRE PASAN A FIN DE AÑO....

FIJATE LO QUE TE HABIA COMENTADO, ME RECHAZARON UNA "FELIZ CUMPLEAÑOS" FALTANDO SOLO 31 DIAS PARA LA EDAD CORRESPONDIENTE .... LO MANDARON PARA FEBRERO, PORQUE EN MADRYN....ANSES EN ENERO SE TOMA TODO EL MES Y SI BIEN ESTAN EN LA UDAI...SOLO HACEN HUEVO.... PORQUE NI HABLAR DE INICIAR NADA...SACAS EL TURNO POR LA WEB, QUE SALEN DESDE BAIRES Y CUANDO TE PRESENTAS...TE SACAN VOLANDO !!!!

MAL DE MUCHOS...CONSUELO DE TONTOS .... !!!!!

Y ASI VAMOS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyMiér Dic 17 2008, 05:49

hola:

Si. Un garròn. Pero esto no hubiera pasado si nosotros hubièramos controlado bien los tickets de pago. Ahora vamos a ver como podemos pelear el retroactivo. Lo que faltaba era un solo pago de $ 23 con el 575.


saludos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 14:42

Perdonen, pero ya estoy perdida con todo esto.
Respecto de los pagos de $55, la unica diferencia que existe si se determina que hay relacion de dependencia o es independiente, es que en un caso hay que presentar el anexo y en el otro no?
Realmente armaron todo este lio para incorporar o no un nuevo formulario?
Por favor que alguien me diga si estoy muy errada
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 14:46

Hola:

Tengo entendido que el anexo hay que presentarlo en los 2 casos, porque a travès de èl se determina si es en Relaciòn de Dependencia o no. ( a nosotros nos piden SIEMPRE el anexo)

saludos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 14:49

Lo que no entiendo es para que qieren determinar si es relacion de dependencia o inedendiente, yo no encuentro diferencia si en ambos se tienen por aceptados: los pagos extemporaneos, los fomularios 102 tickets.
El resultado es el mismo se tienen por acreditados los servicios ya sea trabajador independiente o bajo relacion de dependencia.-
No se si me explico, ya no entiendo nada jajaja
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 15:28

Lua La diferencia radica en los retiros por invalidez o pensiones por fallecimiento cuando con aportes extemporáneos queres hacer valer los pagos para la regularidad.
En este caso bajo relación de dependencia si vos probas de que realmente fue un empleado en "negro" si se toma.
pero si era un trabajador independiente ( con 1 o mas dadores de trabajo) y los pagos fueron echos extemporáneos no se toman .
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 16:17

Gracias Norma por la respuesta.
Pero entonces para la PBU, no hay ningun tipo de diferencia.
Por eso decia que hicieron un lio barbaro con todos los tramites cuando los cambios solo radican para retiros y pensiones.
Es mas en el caso de las pensiones con pagos extemporaneos post mortem, no eran tenidos en cuenta estos pagos.-
No hubiera bastado una circular para estos casos, en lugar de tener a todo el mundo loco desde el 23 de octubre?
Bueno me quedo tranquila, tan loca no estoy jajaja
Saludos laura
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 EmptyJue Dic 18 2008, 17:19

Gracias Norma por la respuesta.
Para mí es un placer poder aclarar tus dudas.

Pero entonces para la PBU, no hay ningun tipo de diferencia.

Exacto.
Por eso decia que hicieron un lio barbaro con todos los tramites cuando los cambios solo radican para retiros y pensiones.
Si.

Es mas en el caso de las pensiones con pagos extemporaneos post mortem, no eran tenidos en cuenta estos pagos.-
En algunos casos que no se tenían en cuenta habia un perjuicio al empleado por no poder acogerse al beneficio del retiro por no contar con la regularidad.
Y en muchos otros casos eran tenidos en cuenta para la regularidad y no contaban con instrucciones precisas para determinar los requisitos necesarios para probar que si realmente habia trabajajdo bajo relación de dependencia sin sin haber efectuados los pagos en término.

No hubiera bastado una circular para estos casos, en lugar de tener a todo el mundo loco desde el 23 de octubre?.

Creo que el error radica, que la gente del Anses, desconocía las distintas situaciones que contempla las leyes del servicio doméstico.

Bueno me quedo tranquila, tan loca no estoy jajaja
Saludos laura.
Son retribuídos para vos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE   SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM... SALIO CIRCULAR 57/2008- DEBATE
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- DEBATE
» CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION
» ACLARATORIA CIRCULAR 53/08- RESOLUCION 103/08- ABRIMOS EL DEBATE
» circular 33/2008 busco
» Circular anterior a 57/2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: