ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda con un poder

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Sep 13 2010, 21:42

Me consulta una señora por una pension por incapacidad para su marido.
Unos meses atras habia comenzado los tramites, le habian determinado un 70 porciento de incapacidad,con otra colega, tenia el turno, pero la colega fallecio. Por una cuestion de salud de uno de sus hijos viajo a españa , y no puede volver por esta causa por un largo tiempo.
El señor tiene 32 años de aportes, y 63 años de edad, pero la duda se me plantea en que si me podria dar un poder desde españa para que yo le tramite la pension aca.

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Sep 13 2010, 22:36

Estimado:
Opino que tu clienta se debería dirigir en España a la Seguridad Social de su locación, y extender un poder a tu nombre ante esa institución si el trámite fuera relativo a ese país.

Pero convendría que lo hiciera ante la autoridad consular o de embajada si la hubiera en el lugar donde está ella residiendo temporariamente.
Luego te lo envía y vos lo presentás en Argentina ante tu Udai.

De todas maneras, escuchá más opiniones; quizás alguien tenga una experiencia similar a la tuya.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyMar Sep 14 2010, 10:25

tendria que ser un poder especial el que tendria que enviar
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Sep 27 2010, 19:48

gracias por la respuesta dada, me estan por mandar el poder, la duda que se plantea ahora,es que cuenta este señor con un certificado medico oficial, del ministerio de desarrollo social ,comosion nacional de pensiones asistenciales, que data de diciembre de 2008, en donde se establece una incapacidadl del 85%, y que no se puede modificar el diagnostico , va a ser falta que lo rebicen nuevamente teniendo que el señor se encuentra en españa y se le haria muy dificil volver, desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Sep 27 2010, 19:59

Cuando he presentado tramites de personas que radican en el exterior les he pedido que certifiquen las firmas en las planillas de anses(sea poder o cualquier otra documentacion) ante consulado o embajada argentina ademas del certificacion de copia del passaporte y copia del documento argentino, en algunas ocasiones me han pedido certificado de supervivencia otorgado por consulado y/o embajada. Luego aca en argentina los tuve ue enviar al ministerio de relaciones exteriores en capital para que los certifiquen.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Sep 27 2010, 21:59

gracias por los datos, alguien me puede sacar la duda sobre los certificados medicos
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptySáb Feb 05 2011, 15:56

mi cliente tiene que venir de españa apara que lo revisen o seria suficiente con el certificado de incapacidad?
, el cliente me mando ya la carta poder para tramitar en anses, otra pregunta ademas de esta carta me tendria que mandar los otros formularios para el incio del retiro tambien firmados o con la carta poder ya alcanza?
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder EmptyLun Feb 07 2011, 21:17

alguien me puede dar una mano porque la verdad estoy perdido y mi cliente me llama todos lod dias de españa y no se que excusa poner, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda con un poder Empty
MensajeTema: Re: duda con un poder   duda con un poder Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda con un poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: