ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral

Ir abajo 
+3
mandy
MARIMO
geni10
7 participantes
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 07:35

Hola.
les cuento, tengo el caso de una sra que me salen aportes como autonomo en la historia laboral de ANSES, pero no aparecen estos datos en el padron historico de autonomos de ANSES ni en SICAM.
Fui a AFIP y me dijeron que si conseguia el padrón mas boletas o boletas mas ddjj ante escribano o juez de paz se podia solucionar.
PEro resulta que la clienta me trajo la inscripcion original en autonomos, en iva y ganancias e inclusive algunos pagos hechos.
Alguno tiene idea cuales son los pasos a seguir. En AFIP me dijeron que vuelva dentro de un mes xq la persona que sabe esta de vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 07:40

Hola:

Que tema este que ahora nos regalaron.
Si tenes esa documentación que mencionás tendria que aparecer el número de cuenta con la cual relacionar.
De que año es la inscripción ?
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 07:48

HOla Marimo .. tanto tiempo
La inscripcion es del 92. Los pagos que tiene son del 94.
Y tiene un plan de pagos hecho por periodos del 83. Es medio un lio pero.. no entiendo xq no aparecen los datos en padron historico y en afip si sale en la historia laboral.
Estoy investigando, pero quería saber si alguien tiene alguna experiencia. Lei algo parecido en uno de los temas del foro pero no dice como lo resolvio.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 07:56

Si. Mucho tiempo... espero que estés bien...
Es un mix eso que tenes.
Buscaste en Anses con número de cédula ? Tendrias que encontrarlo en el telex de autonomos de la pagina de Anses o en el Aut1, en la Udai...
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 08:04

geni10 escribió:
Hola.
les cuento, tengo el caso de una sra que me salen aportes como autonomo en la historia laboral de ANSES, pero no aparecen estos datos en el padron historico de autonomos de ANSES ni en SICAM.no figuran en pagos tampoco?Fui a AFIP y me dijeron que si conseguia el padrón mas boletas o boletas mas ddjj ante escribano o juez de paz se podia solucionar.
PEro resulta que la clienta me trajo la inscripcion original en autonomos, en iva y ganancias e inclusive algunos pagos hechos.
Alguno tiene idea cuales son los pasos a seguir. En AFIP me dijeron que vuelva dentro de un mes xq la persona que sabe esta de vacaciones.
???????? y como se los permitiste????que te atienda alguien capacitado a darte respuesta o son todos ineptos? solo una conoce el manejo de AFIP en toda la sucursal?? avergonzalos, por favor!!!

lo que pago desp del 94 era previsional?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 08:44

Tranqui....
Primero tiene que anoticiarse y conocer bien del tema y todas las alternativas. En esto el que sabe puede aportar.
Despues, desde esa posición podrá cuestionar.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 09:17

MARIMO[b] escribió:
Tranqui....[/b] No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral 982271 No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral 982271 QUE DULCE!!! parece que me tiras de las riendas No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral 104228 Primero tiene que anoticiarse y conocer bien del tema y todas las alternativas. En esto el que sabe puede aportar.
Despues, desde esa posición podrá cuestionar.
es que Mary,para anoticiarse y conocer la compañera llega a afip y la mandan a juntar churros dentro de un mes,no pueden dar esa respuesta...
lamento no caracterizarme por el uso de lítotes
un beso
Mandy
:bball:
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 10:29

Toma la fecha 31/07/1993 como divisoria de competencias y recaudacion entre ANSES>AFIP
La inscripcion sera en el 92 pero los pagos son el 94 asi que los tiene Afip.
En cuanto a la inscripcion anterior del 83 es neta de Anses y su plan moratorio que lo debes ver reflejado en el Padron Historico de Autonomos de Anses, asimismo, su plan con numero de carpeta y cantidad de cuotas. Tambien exploraria inscripcion por CI.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 13:02

Hola! gracias a todos los que me estan ayudando.
El tema de que los datos no aparezcan en el padron historico de ANSES tiene el problema que no tiene nro de cuenta, por lo menos eso es lo que dicen en AFIP, entonces ellos no lo pueden relacionar, es decri al parecer habría que presentar algo mas que un 460/F y las boletas que no me saben decir que es.
Lo que dice Mandy de hacerlos dar cuenta que no pueden tenerte un mes es verdad, pero tb es cierto que dps te hacen hacer cualquier cosa (ya me ha pasado) y terminas metiendo al cliente en deudas con el fisco y etc. que no podes prescribir tan facilmente.
Bueno.
Mi próximo paso a seguir es tratar de que en la UDAI me pueda atender alguien que me explique como es que aparece en lahistoria laboral y no en el padron histórico.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 13:26

Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 14:08

Si tenés una constancia de la inscripción en autónomos de 1992 llevala a Anses y que rastreen con eso el padrón. Me pasó con un sr. a quien en lugar de afiliarlo con el documento lo afiliaron, creo que con el boleto de colectivo, y por su doc. no aparecía. Con la constancia en mano Anses rastreó y encontró la afiliación y nº de cuenta.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 15:03

Tengo un caso parecido al tuyo en AFIP me dijeron que debo llevar una Informacion Sumaria con 2 testigos firmada por Juez de Paz, F460/F, F206/M, ademas agregue el Padron de Autonomos de Anses (en el cual no hay numero de cuenta), certificacion de servicios (como para probar el cese xq mi cliente despues del ultimo pago encontro trabajo bajo relacion de dependencia y no continuo con la actividad) y el lunes lo presentare en la agencia veremos con lo que me salen. Por lo pronto junta esa documentacion. Espero te sirva. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 15:41

mavesa escribió:
Tengo un caso parecido al tuyo en AFIP me dijeron que debo llevar una Informacion Sumaria con 2 testigos firmada por Juez de Paz, F460/F, F206/M, ademas agregue el Padron de Autonomos de Anses (en el cual no hay numero de cuenta), certificacion de servicios (como para probar el cese xq mi cliente despues del ultimo pago encontro trabajo bajo relacion de dependencia y no continuo con la actividad) y el lunes lo presentare en la agencia veremos con lo que me salen. Por lo pronto junta esa documentacion. Espero te sirva. Saludos Mavesa
Hola Mavesa No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral 95851
Una de las formas de probar el cese es precisamente con recibos y copias de la RD posterior, mas 460 y multinota, lo de la sumaria es supletorio,;si la tenes llevala. Quiza te pidan el F 929 o te lo daran ellos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyVie Sep 17 2010, 20:09

Gaturro escribió:
mavesa escribió:
Tengo un caso parecido al tuyo en AFIP me dijeron que debo llevar una Informacion Sumaria con 2 testigos firmada por Juez de Paz, F460/F, F206/M, ademas agregue el Padron de Autonomos de Anses (en el cual no hay numero de cuenta), certificacion de servicios (como para probar el cese xq mi cliente despues del ultimo pago encontro trabajo bajo relacion de dependencia y no continuo con la actividad) y el lunes lo presentare en la agencia veremos con lo que me salen. Por lo pronto junta esa documentacion. Espero te sirva. Saludos Mavesa
Hola Mavesa No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral 95851
Una de las formas de probar el cese es precisamente con recibos y copias de la RD posterior, mas 460 y multinota, lo de la sumaria es supletorio,;si la tenes llevala. Quiza te pidan el F 929 o te lo daran ellos.-

Querido Gaturro el F929 ellos lo hacen por lo menos es lo que me dijeron. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyMar Sep 21 2010, 11:27

Hola ! les cuento que tengo un caso similar, este señor tiene inscripción desde el 7/1994 hasta 2/2007 en que le dieron la baja definitiva porque no se reempadronó según consta en el PUC, y tiene tan solo 13 pagos salteados desde 08/1994 a 01/1996, que surgen tanto del SICAM como en el telex de ANSES, pero no tiene numero de cuenta en el padrón histórico de Anses, ni en AFIP.
Hoy en AFIP me dijeron que no importa si no tiene numero de cuenta para liquidar, porque los períodos correspondientes a ANSES (hasta 31/07/1993) se realizaban bajo un "número de cuenta " y que a partir de esa fecha comenzaron a realizarse bajo la CUIT de cada contribuyente.
Mi consulta referida a este tema es que si esto es lo correcto no habria problema para liquidar sin número de cuenta ?
Desde ya muchísimas gracias !!!!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyMar Sep 21 2010, 11:57

Si la persona se inscribió en AFIp en 1994, no tiene número de cuenta. Los que tienen número de cuenta son los que figuran en archivo histórico de autónomos, habiéndose afiliado a esa Caja y con número de cuenta de la Dirección Nacional de Recaudación Previsional, que era quien controlaba los aportes por ese dato.
Lo que dijeron en AFIP es lógico.
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral EmptyMar Sep 21 2010, 12:01

Gracias almabal !!! entonces puedo liquidar SICAM sin inconvenientes ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty
MensajeTema: Re: No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral   No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: