ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE

Ir abajo 
+3
VIGA
Jimena
natalab
7 participantes
AutorMensaje
natalab
Meritorio
natalab


Masculino
Mensajes : 35

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 15:33

Hola chicos ! Antes que nada son unos capos...muy capos he encontardo muchisimas respuestas a situaciones que se me plantearon. Ahora queria consultarles si es que alguien tiene experiencia en esto y me puede dar una mano. El esposo accedio a la Jubilación con la moratoria antes de la 884/06,la señora cobra una pensión graciable, el señor fallece hace unos dias, si la señora solicita la pensión derivada por internet,le retendran el pago ?. Creo yo que no deberia suspenderle el beneficio anses, pero no se por eso consulto. La ampara alguna normativa, como procedo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 22:39

Hola,
Por lo que tengo entendido la sra. no puede cobrar los dos beneficios. Yo nunca hice con pensión derivada, pero le van a retener el pago de esta hasta que renuncie a la graciable. Yo iniciaría la derivada y recién cuando le suspendan el pago, renunciaría en Anses a la graciable.

Esperá otras opiniones...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 22:55

HOLA, BUENAS NOCHES !!!!....

YO ACA EN PUERTO MADRYN, PARA SOLICITAR CUALQUIER PRESTACION PREVISIONAL, (SI EL TITULAR ES BENEFICIARIO DE UNA GRACIABLE) AL MOMENTO DEL INICIO PRESENTO NOTA RECIBIDA CON LA RENUNCIA PERTINENTE, ANTE EL ORG. DE GOBIERNO OTORGANTE (CAP O ACCION SOCIAL MUNICIPAL), A LA PENSION NO CONTRIBUTIVA....

LA MAYORIA DE LAS VECES, NO LES DAN LA BAJA DE INMEDIATO Y LLEGAN A COBRAR EL NUEVO BENEFICIO SIN PROBLEMAS !!!!....
Volver arriba Ir abajo
Valeria
Meritorio



Mensajes : 45

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 23:18

natalab escribió:
Hola chicos ! Antes que nada son unos capos...muy capos he encontardo muchisimas respuestas a situaciones que se me plantearon. Ahora queria consultarles si es que alguien tiene experiencia en esto y me puede dar una mano. El esposo accedio a la Jubilación con la moratoria antes de la 884/06,la señora cobra una pensión graciable, el señor fallece hace unos dias, si la señora solicita la pensión derivada por internet,le retendran el pago ?. Creo yo que no deberia suspenderle el beneficio anses, pero no se por eso consulto. La ampara alguna normativa, como procedo, gracias.

Hala natalab, si el sr. tenia una jubilacion con moratoria, no podes enviar la pension por web, ya que tenes que pedir turno y el dia del inicio firmar la viuda el formulario de descuento de moratoria...
En relacion a la otra pension: yo hago lo mismo que Viga si interprete bien lo que puso, el dia anterior al turno le hago renunciar a la otra pension y acompaño la constancia sellada de tal tramite.
Espero te sirva mi experiencia
bs.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 23:31

Valeria escribió:
natalab escribió:
Hola chicos ! Antes que nada son unos capos...muy capos he encontardo muchisimas respuestas a situaciones que se me plantearon. Ahora queria consultarles si es que alguien tiene experiencia en esto y me puede dar una mano. El esposo accedio a la Jubilación con la moratoria antes de la 884/06,la señora cobra una pensión graciable, el señor fallece hace unos dias, si la señora solicita la pensión derivada por internet,le retendran el pago ?. Creo yo que no deberia suspenderle el beneficio anses, pero no se por eso consulto. La ampara alguna normativa, como procedo, gracias.

Hala natalab, si el sr. tenia una jubilacion con moratoria, no podes enviar la pension por web, ya que tenes que pedir turno y el dia del inicio firmar la viuda el formulario de descuento de moratoria...
En relacion a la otra pension: yo hago lo mismo que Viga si interprete bien lo que puso, el dia anterior al turno le hago renunciar a la otra pension y acompaño la constancia sellada de tal tramite.
Espero te sirva mi experiencia
bs.

EXACTO VALERIA... ES LO QUE HAGO, QUIZA NO EL DIA ANTERIOR, AVECES "UNOS DIAS ANTES".... DEPENDE
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 23:33

COINCIDO ES COMO DICE VIGA.
BESOS.
Sil
Volver arriba Ir abajo
natalab
Meritorio
natalab


Masculino
Mensajes : 35

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyLun Dic 15 2008, 23:41

Esta entendido gracias por las opiniones. Probare asi como dicen en una de esas no le cortan la pension graciable; ahora planteo por las dudas a los amigos abogados porque yo soy contador y no tengo experiencia en esto Y si van con un amparo cuando le suspenden por la 884 ? 1) Salen los amparos ? 2) ANSES te inicia sin la renuncia ? si alguien tiene experiencia con esto le agradeceria mucho un aporte, de todas formas gracias desde ya por las respuestas anteriores, solo pregunto lo otro para sacarme las dudas de que no haya otra alternativa, porque en tl caso le planteo a la señora y que busque un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Valeria
Meritorio



Mensajes : 45

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyMar Dic 16 2008, 00:15

natalab escribió:
Esta entendido gracias por las opiniones. Probare asi como dicen en una de esas no le cortan la pension graciable; ahora planteo por las dudas a los amigos abogados porque yo soy contador y no tengo experiencia en esto Y si van con un amparo cuando le suspenden por la 884 ? 1) Salen los amparos ? 2) ANSES te inicia sin la renuncia ? si alguien tiene experiencia con esto le agradeceria mucho un aporte, de todas formas gracias desde ya por las respuestas anteriores, solo pregunto lo otro para sacarme las dudas de que no haya otra alternativa, porque en tl caso le planteo a la señora y que busque un abogado.

En tu caso no hay problemas porque la persona ya estaba jubilada...hacela tranquilo, yo he hecho varias asi...si no hubiese estado ya jubilada ahi podias tener problemas pero no en este caso...y no olvides: va con turno y tiene que firmar el descuento de moratoria.
bs.
Volver arriba Ir abajo
natalab
Meritorio
natalab


Masculino
Mensajes : 35

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyMar Dic 16 2008, 23:26

Gracias VALERIA !
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptySáb Dic 20 2008, 08:35

Valeria escribió:
natalab escribió:
Esta entendido gracias por las opiniones. Probare asi como dicen en una de esas no le cortan la pension graciable; ahora planteo por las dudas a los amigos abogados porque yo soy contador y no tengo experiencia en esto Y si van con un amparo cuando le suspenden por la 884 ? 1) Salen los amparos ? 2) ANSES te inicia sin la renuncia ? si alguien tiene experiencia con esto le agradeceria mucho un aporte, de todas formas gracias desde ya por las respuestas anteriores, solo pregunto lo otro para sacarme las dudas de que no haya otra alternativa, porque en tl caso le planteo a la señora y que busque un abogado.

En tu caso no hay problemas porque la persona ya estaba jubilada...hacela tranquilo, yo he hecho varias asi...si no hubiese estado ya jubilada ahi podias tener problemas pero no en este caso...y no olvides: va con turno y tiene que firmar el descuento de moratoria.
bs.

Hola el beneficio es INCOMPATIBLE con cualquier otra prestacion, fijate que cuando lo conceden tienen en cuenta varias situaciones como ser no tener bienes a su nombre, no percibir ningun otro beneficio, no tenes familiares que puedan asistirlo economicamente. Utilizando esos parametros se otrrga el monto determinado. Si quiere la pension va a tener que renunciar a ese beneficio...

Saludos :(campanas):
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptySáb Dic 20 2008, 11:17

algunas graciables que son otorgadas por el congreso no son incompatibles con la percepcion de otros beneficios, la misma ley que la otorga dice que pueden tener beneficios hasta tres minimas.
El tema sigue siendo el decreto, porque es absolutamente ilogico que no pueda acceder a una pension derivada de su esposo fallecido , aca estamos hablando de un derecho que le transmite el fallecido a su viuda a la cual no se puede pedir que renuncie a otro derecho ... pero en fin, es la arbitrariedad del decreto.
Volver arriba Ir abajo
Valeria
Meritorio



Mensajes : 45

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptySáb Dic 20 2008, 12:01

En respuesta a la pregunta 2) de natalab, a mi directamente no me la inician si no llevo la constancia de renuncia...incluso una vez me tuve que volver con la frente marchita ya que ingnoraba que tenia una pension graciable y me sacaron corriendo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
natalab
Meritorio
natalab


Masculino
Mensajes : 35

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptySáb Dic 20 2008, 22:41

Ojo es una pensión graciable, las graciables otorgadas por el Congreso son compatibles y tienen como ya se dijo rango de ley esa compatibilidad. Las que son incompatibles, son las no contributivas es decir madres de 7 hijos, invalidez de mas del 70%, vejez, etc. La no concurrencia surgue de la resolución 884, que tampoco establece la incompatibilidad, establece que para acceder al cobro del beneficio previsional debe estar saldada la deuda por la moratoria, en los hechos surge una imcompatibilidad factica digamos porque en general la gente no tiene tanto dinero para pagar al contado la moratoria.
Ejemplo: Supongamos que una persona cancelo su deuda por moratoria y percibe una graciable, puede cobrar las dos. Ahora aunque este cancelada su deuda por moratoria y percibe una no contributiva, tendria que renunciar a la contributiva o de oficio podrían queitarle la no contributiva (menos mal que en la realidad no suelen cortar nunca la no contributiva). El tema es superarbitrario y por eso consultaba, gracias. Creo que el planteo de valeria es el mas correcto ya esta jubildad al momento de fallecer asi que creo no habria problemas, me mando en estos días y cuento los resultados.
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE EmptyDom Dic 21 2008, 09:40

Nunca me referi a las pensiones que da el congreso ni a la de las madres con 7 hijos. Hago referencia a las que se tramitan en la calle Alsina, y se encargan de liquidar una suma tomando en cuenta varios parametros de acuerdo a la condicion de cada persona en particular.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty
MensajeTema: Re: DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE   DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DESEA SOLICITAR PENSION DERIVADA PERO COBRA UN BENEFICIO GRACIABLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)
» DERIVADA-SEPARADA DE HECHO
» cobra puam..puede tramitarse la pension derivada de su esposa?
» cual es el tiempo limite para solicitar pension derivada.
» madre cobra pension derivada, hijo mayor edad discapacitado pide compartir-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: