ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA POR ERROR EN EL PUC

Ir abajo 
+3
ale1771
graciela portugal
bogalitoral
7 participantes
AutorMensaje
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyMiér Sep 22 2010, 18:14

Hola estimados foristas

tengo un cliente que fue autónomo desde el 92 al 98 y a partir de entónces MONOTRIBUTISTA hasta el 2001

En el Informe de Autónomos del Sistema Registral, le figura la adhesión al Monotr. y en la pestaña PAGOS del SICAM, le figuran los mismos.-

En la Situación de Revista del SICAM, incorporé dichos pagos y me salieron con deuda $00,00

Hasta aquí MAS QUE BIEN, pero... siempre hay uno...

en la Pestaña DATOS PERSONALES solo me figuran los aportes como autónomos hasta el 98 y no los del Monotributo.-

Tengo temor que, me apliquen la R. 555, y me cuestionen la liquidación, por lo que me gustaría que me asesoren que es lo que debo llevar a la AFIP para cambiar el PUC.-

Perdón si el tema ya fue tratado en otro post, soy nuevo en el foro.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyMiér Sep 22 2010, 20:41

Tenes que ir con un 460/F a la AFIP para que modifiquen los datos de Padrón
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 14:52

graciela portugal escribió:
Tenes que ir con un 460/F a la AFIP para que modifiquen los datos de Padrón

nada mas que eso? tendré que llevar alguna constancia de inscripción??????


cuanto demora la AFIP en efectuar el cambio?
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 17:18

Hola yo tengo la misma duda, tengo que usar el 460 f , que nunca lo hice, en donde aclaramos que modifiquen los datos y esto demora mucho?perdon las preguntontas?gracias


ale
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 19:24

Al principio del formulario tenes para marcar modificación de datos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 20:19

bogalitoral escribió:
graciela portugal escribió:
Tenes que ir con un 460/F a la AFIP para que modifiquen los datos de Padrón

nada mas que eso? tendré que llevar alguna constancia de inscripción??????


cuanto demora la AFIP en efectuar el cambio?

Te diría que lleves poder además del 460 o vayas con el cliente, pues tratándose de MT no sé si se usa el F460 o hay otro específico. Llevá la documentación que respalda la modificación (constancia de inscripción en MT). El procesamiento de la información debería ser instantáneo o a lo sumo 48 hs. Depende de cada agencia, consultalo cuando vayas.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 20:29

Totalmente de acuerdo con Almabal.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyJue Sep 23 2010, 22:22

Hola ; la modificacion de datos en AFIP se hace mediante el Form 460/F donde pondras nº de cuenta que le da ANSES, esto se acompaña con copia DNI y telex de la pag de anses del 2Padron historico de autonomos"
Pero recorda que lo que puede suceder es que los periodos posteriores al 93 deben ser validados en AFIP-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
previsionalesvd
Meritorio



Mensajes : 1

CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC EmptyVie Sep 24 2010, 19:26

bogalitoral escribió:
Hola estimados foristas

tengo un cliente que fue autónomo desde el 92 al 98 y a partir de entónces MONOTRIBUTISTA hasta el 2001

En el Informe de Autónomos del Sistema Registral, le figura la adhesión al Monotr. y en la pestaña PAGOS del SICAM, le figuran los mismos.-

En la Situación de Revista del SICAM, incorporé dichos pagos y me salieron con deuda $00,00

Hasta aquí MAS QUE BIEN, pero... siempre hay uno...

en la Pestaña DATOS PERSONALES solo me figuran los aportes como autónomos hasta el 98 y no los del Monotributo.-

Tengo temor que, me apliquen la R. 555, y me cuestionen la liquidación, por lo que me gustaría que me asesoren que es lo que debo llevar a la AFIP para cambiar el PUC.-

Perdón si el tema ya fue tratado en otro post, soy nuevo en el foro.-

comento: NO SE HAGAN TANTO DRAMA!!!
sigue igual que antes, lo unico que hay q respetar lo que dice el PUC, que dicho sea de paso yo siempre lo respete, por es la manera dehacer esto,

los periodos anteriores a 07/2004 se pueden cargar manualmente, este es tu caso
si te da cero los podes usar,
para el cese fixto usa el ultimo pago
si queres y no tiene nada de relcion de dependencia podes aplicar 25321 por los periodos posteriores a sept. de 1993 y presentarlo por JAAP

tene en cuenta que si cargas monotributo manualmente, en tu caso 98 hasta 2001 tenes que ver SISTEMA REGISTRAL, y ver sino tenes ningun mensajito. ok?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR ERROR EN EL PUC   CONSULTA POR ERROR EN EL PUC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA POR ERROR EN EL PUC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERROR EN CONSULTA DE EXPEDIENTE
» ERROR DE LIQUIDACION?
» ERROR DE CAJERO
» Consulta sobre error en otorgamiento de beneficio agrario
» Error en el sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: