ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INSALUBRES.Falta de años en SIJP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty
MensajeTema: INSALUBRES.Falta de años en SIJP   INSALUBRES.Falta de años en SIJP EmptyJue Sep 23 2010, 19:56

Hola a todos, una consulta: en la sábana de aportes le figuran a una persona corte de períodos con cod. 29, es decir, donde debería estar todo el período figura un corte de 5 años (años 85 y 86 figuran remuneraciones pero no los meses ni M.T., 87,88 y 89 no figuran) En la 524/08 especifica que si no tiene certificación de servicios para acreditar los servicios diferenciales se requerirá el informe de activos, esto demoraría tanto como hacer un reconocimiento de servicios??
O me conviene hacer este último, ya que computando esos años, le bajaría el tiempo de servicio, que es lo que me está faltando. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty
MensajeTema: Re: INSALUBRES.Falta de años en SIJP   INSALUBRES.Falta de años en SIJP EmptyJue Sep 23 2010, 20:03

Tere escribió:
Hola a todos, una consulta: en la sábana de aportes le figuran a una persona corte de períodos con cod. 29, es decir, donde debería estar todo el período figura un corte de 5 años (años 85 y 86 figuran remuneraciones pero no los meses ni M.T., 87,88 y 89 no figuran) En la 524/08 especifica que si no tiene certificación de servicios para acreditar los servicios diferenciales se requerirá el informe de activos, esto demoraría tanto como hacer un reconocimiento de servicios??
O me conviene hacer este último, ya que computando esos años, le bajaría el tiempo de servicio, que es lo que me está faltando. Muchas gracias.

Hola Tere:

Tal vez tengas otras pruebas . A nosotros nos demoró casi 1 año un reconocimiento de servicios. Pedimos verificación según la 524.
Nos aprobaron como diferenciales TODO lo que pedimos.
La verdad que nos hubiera convenido pedir directamente la jubilación dado el tiempo demorado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty
MensajeTema: Re: INSALUBRES.Falta de años en SIJP   INSALUBRES.Falta de años en SIJP EmptyJue Sep 23 2010, 20:30

Tere:
Todos los caminos conducen a Roma !!!
Sea por Reco o sea por Jubi, verificar tu invocacion va a ser revisada en anexo planillas y micro, es el mismo destino.....
Como Reco, si, como te dice Marimo1, 1 año; a veces 8 meses, pero la presion de la Jubi es superior a la del reco por disminucion de stocks en Udais.
Esmera la prueba, son regimen 55/25, si los dejas buscar en soledad, es como poner al zorro a cuidar el gallinero, .....te van a decir que estan pero discontinuados.
La 524 es un atajo para evitar las busquedas internas pero fijate si te dan los porcentajes, creo que tenes mucho corte y no te da bien.
Tambien entiendo que si no definis el valor tiempo diferencial no sabes cuanta moratoria vas a tener que regularizar.
Tarea de prueba.- Saludos,- cat
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty
MensajeTema: Re: INSALUBRES.Falta de años en SIJP   INSALUBRES.Falta de años en SIJP EmptyJue Sep 23 2010, 20:51

Gracias a ambos la ayuda.
Ahora, me surgió duda. Cuando la 524/08 menciona que sin presentación de CSR se acreditará el carácter de los servicios siempre que figure en SIJP la totalidad del período laboral, refiere solo al carácter de los servicios (los años que figuran estan correctamente con COD.29) o también el tiempo.
Porque no hace referencia a porcentajes.
Sí en caso de que exista CSR (basta con el 50% en SIJP)
Aclaro que no tiene ninguna prueba, ni un recibo de sueldo. Solo lo del SIJP. Y el período real sería: 09/1981 a 03/1993 (con los cortes que indiqué antes).-
Perdón por la perorata... pienso en vos alta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty
MensajeTema: Re: INSALUBRES.Falta de años en SIJP   INSALUBRES.Falta de años en SIJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INSALUBRES.Falta de años en SIJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: