ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
S M Juarez
Meritorio



Mensajes : 5

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 17:16

Hola a todos! Necesito me ayuden... Presenté en udai Cba una pension directa L 24476. Udai Flores (Bs As) resuelve denegando el beneficio, aduciendo que no esta inscripto el sr como autonomo por no figurar el numero de cuenta en el padron historico de autonomos. De los datos personales del sicam surge la inscripcion, solo que no tiene numero de cuenta por no haber hecho aportes.
Que tengo que hacer?
Interponer recurso de nulidad? O Error material? La señora quiere el retroactivo.
Y ante que udai? Donde lo presenté, o ante la que resolvio?
Y cualquier otro dato que yo este omitiendo, sera bienvenido.
Desde ya muchas gracias!
Stella Maris.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 17:59

S M Juarez escribió:
Hola a todos! Necesito me ayuden... Presenté en udai Cba una pension directa L 24476. Udai Flores (Bs As) resuelve denegando el beneficio, aduciendo que no esta inscripto el sr como autonomo por no figurar el numero de cuenta en el padron historico de autonomos. De los datos personales del sicam surge la inscripcion, solo que no tiene numero de cuenta por no haber hecho aportes.
Que tengo que hacer?
Interponer recurso de nulidad? O Error material? La señora quiere el retroactivo.
Y ante que udai? Donde lo presenté, o ante la que resolvio?
Y cualquier otro dato que yo este omitiendo, sera bienvenido.
Desde ya muchas gracias!
Stella Maris.

hola:

Por favor podrias aportar más datos de tu trámite ?
Fallecido en 24241 con inscripción o no en autónomos.
Las 24241 comprando moratoria, los 30 años sin utilizar art. 3 la Carss las aprueba a las que no tienen inscripción. Hay resoluciones Carss .
Volver arriba Ir abajo
S M Juarez
Meritorio



Mensajes : 5

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Mas datos...   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 18:21

Hombre, nacido el 23/05/1944. Inscripto como autonomo Cat B 01/1992 baja 11/1992. Fallecido el 06 de febrero de 2006. Solo inscripcion, no posee aportes como autonomo, si en relacion de dependencia. Compré aportes para completar los 30 años con moratoria L 24.476. Tuve en cuenta el cese y aplique 3 años de declaracion jurada...

Período Inicio Periodo Cese. Código Actividad Tipo de Sociedad Categoría Optativa Fecha Matrícula Personal Ocupado Capacidad de Carga Tipo de Beneficio Período Desde Periodo Hasta
06/1962 11/1975 401 Art. 3 Ley 24476 04/1974 11/1975
01/1977 12/1977 401 Art. 3 Ley 24476 01/1977 12/1977
01/1991 04/1991 461 Art. 3 Ley 24476 01/1991 04/1991
01/1992 11/1992 461

Falta algo mas?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 18:48

Independientemente del problema de la inscripción en autónomos, (y en el supuesto de que realmente no correspondiera esa inscripción que mencionás ) ,mediante las Resol Carss 22358, 26094 y 26095 ( entre otras ), la Carss aprobó esas pensiones de no autónomos con moratoria para llegar a los 30 años, siempre y cuando no se aplicara el beneficio del Art. 3.
Veo que en tu caso si lo aplicaste. O sea que para tener derecho al beneficio deberías trabajar sobre esa afiliación. Caso contrario habría que replantear el sicam.
Es lo que opino.
Esperá otras opinónes más válidas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
S M Juarez
Meritorio



Mensajes : 5

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Trabajar sobre la afiliacion...   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 18:53

Claro, eso es lo que quiero, demostrar el error en la resolucion al denegar habiendo afiliacion a autonomos (porr eso use el art 3). El tema es que no se que recurso interponer, ni ante quien. Tampoco se con cuanto tiempo cuento para interponerlo. Por favor si alguien me puede ayudar... gracias!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 21:08

Recurso de Reconsideración ante la misma UDAI adjuntando copia del PUC (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
S M Juarez
Meritorio



Mensajes : 5

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 21:28

dominique escribió:
Recurso de Reconsideración ante la misma UDAI adjuntando copia del PUC (pestaña)

Gracias! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptyVie Sep 24 2010, 23:15

buenooo, parece que la sra. jefa de esta UDAI, no esta dispuesta a aprobar las pensiones directas de estas caracteristicas, porque me paso exactamente igual, hice una nota justificando la inscripcion y nuevamente el tramite salio con 05, por lo cual tuve que recurrir a la CARSS, por lo tanto estamos esperando respuesta porque ingreso en Julio...saludos-
Volver arriba Ir abajo
S M Juarez
Meritorio



Mensajes : 5

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptySáb Sep 25 2010, 14:43

YAMI escribió:
buenooo, parece que la sra. jefa de esta UDAI, no esta dispuesta a aprobar las pensiones directas de estas caracteristicas, porque me paso exactamente igual, hice una nota justificando la inscripcion y nuevamente el tramite salio con 05, por lo cual tuve que recurrir a la CARSS, por lo tanto estamos esperando respuesta porque ingreso en Julio...saludos-

Hola Yami! Me podrias pasar el modelito de escrito que presentaste? Es la primera vez que me pasa. Veremos que me responden...
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. EmptySáb Sep 25 2010, 15:04

lo unico que hice fue una nota explicando que seguramente la persona que recepciono el tramite se habia equivocado, porque la persona si esta inscripta, adjuntando la impresion de datos personales (del Sicam). Lo que pasa que la Jefa de esa UDAI, solicito la informacion desde la pagina de de Anses, de trabajadores autónomos y alli no figuraba, por lo que me mando a afip para que un empleado me diera la constancia firmada y sellada por ellos, a sabiendas de lo que iba a pasar fui, y me contestaron; Imprima el PUC, lo hice, eso lleve , pero igual me lo denegaron, asi que con todas las constancias que te nombro eleve una nota simple a efectos que hagan revision del tramite de pension solicitada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.   Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: