ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Conversion en jubilacion ordinaria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ricardito
Meritorio



Mensajes : 14

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Sep 27 2010, 10:19

Buenos día, les hago llegar una duda haber si me pueden asesorar y de esa manera aprender. Tengo un señor que le otorgaron un retiro por invalidez a los 55 años y cumplia con los 30 años de aportes. Cumple ahora los 65 años debo solicitar por nota la conversion en jubilacion ordinaria o se efectua automaticamente. desde ya muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Sep 27 2010, 10:27

ricardito escribió:
Buenos día, les hago llegar una duda haber si me pueden asesorar y de esa manera aprender. Tengo un señor que le otorgaron un retiro por invalidez a los 55 años y cumplia con los 30 años de aportes. Cumple ahora los 65 años debo solicitar por nota la conversion en jubilacion ordinaria o se efectua automaticamente. desde ya muchas gracias!!!!

Hay que poner el buscador porque se aprende del posteo.
El tema fue tratado.

https://previsional.forosactivos.net/retiro-transitorio-por-invalidez-f21/transformar-rti-en-jub-t7835.htm
Volver arriba Ir abajo
ricardito
Meritorio



Mensajes : 14

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Sep 27 2010, 10:54

Hola te agradezco tu consejo, antes de plantear mi duda he buscado y la verdad que no me he logrado aclarar mi duda, pero despues de consultarlo con otros colegas, he podido arribar a una conclucion que te pido tambien tu opinion y desde ya estare muy agradecido.
Dado que el señor a lo momento que solicitar el retiro por invalidez cumplia con los 30 años de aportes y hoy cumple con la edad requerida por ley para la jubilacion ordinaria, en primer lugar analizar si su haber variaria ya que al ser un aportante regulara estamos hablando de un 70%. Y si consideramos que tomamos los ultimos 5 años y no los 10 ultimos años (donde es probable que alli halla tenido mejores sueldos). Es que luego de analizar este punto, es alli donde determinare si presento o no una nota solicitando conversion, y de solicitarla la nota sera simple donde solo hare referencia a que se dio cumplimiento con la edad requerida.
Que les parece?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Sep 27 2010, 12:09

Si.
Pero primero tendrias que evaluar si es posible hacer esa conversión, para desde ahí calcular lo demás sobre seguro.
Habria que ver si es un retiro transitorio o definitivo, porque de eso dependeria tambien la posibilidad de transformar o no.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Sep 27 2010, 13:26

Coincido con María.
Seguramente debe ser ya un R D I.
De todos modos no creo que mejores el haber. Las remuneraciones de los años 6 a 10 deben ser mucho + altas para tener diferencia a favor, porque en la jubilación no le van a dar el 70 % de obtuvo con el R T I .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ricardito
Meritorio



Mensajes : 14

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyMar Sep 28 2010, 09:53

Muchas gracias por su aporte y les trasmito la experiencia para que de mis dudas podamos aprender todos. Confirme que era definitivo, me diriji a Anses solicite sabana de aportes y confirme que de ellos surgia que las mejor remuneraciones estaban en los ultimos 5 años por lo que no era conveniente pedir la conversion. Asimismo confirme dicha informacion con personal de Anses.

Desde ya agradezco por su asesoramiento y quedo a su disposicion desde Mendoza para lo que necesiten.

Saludos cordialmente.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyMar Sep 28 2010, 09:56

ricardito escribió:
Muchas gracias por su aporte y les trasmito la experiencia para que de mis dudas podamos aprender todos. Confirme que era definitivo, me diriji a Anses solicite sabana de aportes y confirme que de ellos surgia que las mejor remuneraciones estaban en los ultimos 5 años por lo que no era conveniente pedir la conversion. Asimismo confirme dicha informacion con personal de Anses.

Desde ya agradezco por su asesoramiento y quedo a su disposicion desde Mendoza para lo que necesiten.

Saludos cordialmente.



Muchas gracias Ricardito:

Te haria la última consulta:

Según informás era un retiro definitivo.
Independientemente de la conveniencia o no de avanzar sobre la conversión a jubilación ordinaria en el supuesto de que hubiera convenido esa conversión:

Te dijeron que desde un retiro definitivo se podía transformar a ordinaria ?


Muchas gracias

Conversion en jubilacion ordinaria 95851

Volver arriba Ir abajo
ricardito
Meritorio



Mensajes : 14

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyMar Sep 28 2010, 13:33

Personal de Anses me asesoro de que sí se podia solicitar presentando una nota el titular.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyMar Sep 28 2010, 13:36

ricardito escribió:
Personal de Anses me asesoro de que sí se podia solicitar presentando una nota el titular.

Gracias Ricardito:

Entonces entiendo que desde un retiro definitivo se puede convertir en jubilacion ordinaria.

Disiento... pero si te lo dijeron quienes saben....

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
cristmanu
Meritorio



Mensajes : 3

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: consulta   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Feb 18 2019, 14:42

Hola mi pregunta es, si una persona tiene RTI definitiva y fallece, le corresponde al cónyuge la pensión?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria EmptyLun Feb 18 2019, 15:41

Sí, claro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conversion en jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Conversion en jubilacion ordinaria   Conversion en jubilacion ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conversion en jubilacion ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversion en jubilacion ordinaria
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» Conversión de retiro por invalidez en jubilación ordinaria
» Conversión de PEA en ordinaria
» Conversion de pea en jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: