ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desconocer años de relación de dependencia!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marisol p.
Meritorio



Mensajes : 10

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 16:57

Hola gente: mi consulta es la siguiente tengo que liquidar un SICAM de un hombre que tienen 65 años de edad asi q me da justo a septiembre de 1993.
La cuestion que este hombre tienen registrado en anses aportes en relacion de dependencia, muy pocos y salteados, un mes en un año, otro mes en otro; y bueno eso me hace dificil tenerselo en cuenta en el SICAM y quisiera obviarlos. ¿como puedo hacerlo? ¿tengo que declararlos en el SICAM Y PRESCRIBIRLOS? desde ya gracias saludos cordiales. Marisol.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 17:16

No, no es dificil tenerlos en cuenta para armar el Sicam...sino que es un poquito mas de trabajo.
Creo que desde el momento en que uno se compromete a realizar una jubilación, hay que hacerla bien, estar en todos los detalles y no caer en el "facilismo"...por algo el cliente paga los honorarios no?

Nunca obvies los aportes, tenelos en cuenta siempre.
La relación de dependencia no se carga en el Sicam sino en la SPP
Volver arriba Ir abajo
marisol p.
Meritorio



Mensajes : 10

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 20:01

Hola, si se que no es dificil, porque uno va viendo los meses que quedan en el medio y los va comprando.
La duda que tengo con respecto a eso es si no pasa nada que le vaya comprando todo salteado????si asi no lo fuera, lo voy armando de esa manera y listo.
Estoy totalmente d e acuerdo en comprometerse con lo que uno hace, solo que muchas veces me han aconsejado en anses que si son solo meses los que figuran como aportes, por ahi consultando al cliente es conveniente obviarlos porque eso va a verificación y por ahi retrasa el tramite y por ahi no se justifica. igualmente eso siempre lo decide el cliente; como siempre le digo los meses de retroactivos son ahorros que tienen.
Desde ya muchas gracias. Marisol.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 21:08

marisol p. escribió:
Hola, si se que no es dificil, porque uno va viendo los meses que quedan en el medio y los va comprando.
La duda que tengo con respecto a eso es si no pasa nada que le vaya comprando todo salteado????
No, no pasa nada
si asi no lo fuera, lo voy armando de esa manera y listo.
Estoy totalmente d e acuerdo en comprometerse con lo que uno hace, solo que muchas veces me han aconsejado en anses que si son solo meses los que figuran como aportes, por ahi consultando al cliente es conveniente obviarlos porque eso va a verificación No es así, lo que figura en el SIPA no va a verificación
y por ahi retrasa el tramite es imposible y por ahi no se justifica.
siempre se justifica que la cuota le dé algo menos
igualmente eso siempre lo decide el cliente; como siempre le digo los meses de retroactivos son ahorros que tienen.
Desde ya muchas gracias. Marisol.-
Volver arriba Ir abajo
marisol p.
Meritorio



Mensajes : 10

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 22:01

Bueno gracias por la respuesta...y la verdad que quizas por desconocimiento eso fue lo que me informaron en una oportunidad.
De buena fe fue hecha la consulta y de esta manera asegurarme antes de actuar!!!
Nuevamente gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! EmptyMar Sep 28 2010, 22:27

marisol p. escribió:
Bueno gracias por la respuesta...y la verdad que quizas por desconocimiento eso fue lo que me informaron en una oportunidad.
De buena fe fue hecha la consulta y de esta manera asegurarme antes de actuar!!!
Nuevamente gracias!!!!
Sí, lamentablemente según quien te toque contestan cualquier cosa. Quedate tranquila que no va a ir a verificación.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty
MensajeTema: Re: Desconocer años de relación de dependencia!!!!   Desconocer años de relación de  dependencia!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desconocer años de relación de dependencia!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 32 años de aportes en relación de dependencia.
» Desconocer SDM
» 32 AÑOS RELACION DE DEPENDENCIA - INSCRIPTO AUTONOMO CON DEUDA
» Expediente Jubilatorio en UDAI San Luis, anda como la tortuga e lenta.
» Mas de 30 años de aporte, renuncia a su empleo faltan 2 años para jubilarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: